FREE TOUR VIENA EN ESPAÑOL

Free Tour español Viena

Te invitamos a conocer la parte más importante de Vienna, en esta visita guiada en español nos adentraremos en la fascinante historia de la capital austriaca, una de las tres capitales imperiales junto a Budapest y Praga. Durante más de dos horas os contaremos las historias, leyendas y anécdotas que han ocurrido en esta ciudad, con protagonistas como Mozart, Sissi Emperatriz, Maria Teresa de Austria o Francisco I… Todo ello con las recomendaciones de dónde comer, qué ver y visitar en Viena, para que no pierdas el tiempo en tu estancia.

¿Qué veremos en el tour a pie por viena en español? El Palacio Imperial de Hofburg, Josefplatz, Escuela Española de Equitación, La Catedral de San Esteban, Heldenplatz, barrio medieval Blutgasse y mucho más. ¡ Un free tour imprescindible que no te lo puedes perder!

Duración: 2h

Horario:

Precio: libre.

(No disponible)

¿Qué saber antes de viajar a Viena?

Como capital de Austria, Viena se alza a los pies de los Alpes y las orillas del río Danubio. Con una población que ronda los dos millones de habitantes, la ciudad, es un enclave con una mezcla cultural muy marcada y constituye el mayor centro político, económico y cultural del país, mezclando historia y modernidad para ofrecer a sus visitantes un lugar especial que visitar.

La ciudad es también, una de las capitales más antiguas del continente europeo. Durante el siglo XIX fue una de las capitales más importantes para el mundo de la música, además de constituir el centro del debate político a principios del siglo XX.

Conocida como la ciudad de la música, Viena es considerada a su vez como la tierra del vals. Lugar de nacimiento de Johann Strauss, quien compuso más de 400 vals y que contribuyeron a catapultar a la ciudad hacía lo más alto de los referentes del mundo de la música. Las tumbas de artistas como Beethoven y Schubert se encuentran en la Plaza de los Músicos dentro del cementerio municipal de Viena, que año tras año reúne a un sinfín de visitantes.  

Viena es una ciudad muy monumental con una gran variedad de lugares que visitar. Alguno de los rincones que esconde esta hermosa capital y que serán destinos imprescindibles durante tu estancia son, conocida Ópera de Viena, la compañía de ópera más importante y conocida a nivel mundial, que constituye, además, el centro neurálgico de la vida musical vienesa; visita también el Parlamento Austriaco, construido en el siglo XIX en estilo clásico, es a su vez, el edificio más imponente de la Ringstrasse; que recorre la ciudad desde la antigua Catedral de San Esteban hasta el barrio de los Museos, y agudiza todos tus sentidos, y es que, las calles de esta hermosa metrópolis acabarán enamorándote.

Al igual que los palacios y monumentos, los edificios religiosos de la ciudad se han ganado con el paso del tiempo un lugar entre los destinos de interés para loso turistas de todo el mundo, por eso no puede faltar una visita a la Catedral de Viena, situada en Stephansplatz, en pleno corazón de la ciudad y la cual se alza como uno de los símbolos más importantes de esta población; fotografía Iglesia de San Carlos Borromeo o la Iglesia de San Pedro y por supuesto, no dejes la ciudad sin ver la majestuosa Iglesia Votiva del Divino Salvador, una de las construcciones sacras de estilo neo gótico más importantes del mundo.

Si eres un admirador de la historia y el arte, tu sitio está también en los museos que alberga Viena. Puedes programar un pequeño tour por algunos de ellos como por ejemplo el conocido Museo de Historia del Arte; el Museo Albertina, donde podrás admirar enormes colecciones de artistas como Monet, Renoir, Cezanne, Matisse, Miró y Picasso; el Museo de Historia Natural, situado en el barrio de los museos con exposiciones a través de las cuales se puede observar la diversidad de la naturaleza y viajar a través de la historia de nuestro planeta, es sin lugar a dudas uno de los rincones más fascinantes de la ciudad.

La gastronomía típica de Viena, te ayudará a reponer fuerzas y conocer un poco más de esta magnífica cultura a través de sabores que harán disfrutar a tu paladar. Por lo general suelen ser platos pesados y a base de carne. Su plato más cmún es el Wiener Schnitzel, un filete empanado y rebozado, servido con una rodaja de limón y acompañado de patatas con perejil. Otros platos de la zona son el Gulash, guiso espeso de carne, fideos y verduras; el Schweinsbraten, cerdo asado con salsa o el Tafelspitz, carne de buey cocida en caldo. No olvides probar la parte más dulce de la ciudad, su famoso Sachertorte, un postre tradicional que se compone de un bizcocho de chocolate con una fina capa de mermelada de albaricoque en el centro y rematado de una exquisita cobertura de chocolate negro.

Algo destacable si dispones de poco tiempo para recorrer Viena durante tu estancia, es que el transporte público del que dispone la ciudad, funciona de forma bastante eficiente y cuenta con líneas de metro, autobús, tranvía, taxi e incluso coche de caballos –fiaker en vienés- los cuales han sobrevivido al paso de los años y cautivan a más de un visitante gracias a las vistas de la ciudad que se consiguen al pasear por la calles de la ciudad montado en este curioso medio.

Además, si dispones de varios días para empaparte de la cultura vienesa, una buena opción sería animarse a hacer excursiones a las ciudades colindantes; Bratislava es un destino ideal donde pasar una soleada tarde o dónde dirigirse a disfrutar de un vibrante día en compañía de quien tu escojas.

Viena es una ciudad que tiene mucho para ver y ofrece a los turistas un sinfín de posibilidades a través de las cuales poder descubrir la ciudad y sus maravillosos habitantes que te introducirán en la cultura vienesa casi sin quererlo y te dejarán con ganas de regresar a una ciudad mágica y cargada de historias que contar cada vez que decidas recorrerla.