FREE TOUR VALENCIA EN ESPAÑOL

Free tour esencial Valencia

Te invitamos a conocer en esta ruta por Valencia, la parte del centro histórico. Un recorrido por los principales lugares de interés que tiene esta milenaria ciudad,  conoceremos desde su fundación como colonia romana en el S.II ac. hasta hoy en día. Valencia no sólo es un destino de playa, sol y buena gastronomía, ha sabido mezclar su pasado histórico y su parte moderna en una perfecta armonía. Esconde grandes tesoros que merecen ser descubiertos y nosotros te ayudaremos con ello, como siempre con las mejores anécdotas y recomendaciones por parte de nuestros guías en español.

¿Qué veremos? La Catedral de Valencia, la Lonja, el Mercado Central, el Palacio de la Generalitat… Y mucho más.

Duración: 2:30h

Horario: Diario 10:30h y, 12:00h

Precio: Libre

Free tour Valencia emblemática

Estamos convencidos de que después de hacer el Tour de Valencia esencial te has quedado con ganas de conocer más, por eso te presentamos este tour complementario por las tardes. Durante esta visita recorreremos otra parte de Valencia, más alejada de las principales rutas turísticas pero igualmente importante. Torres Serranos, el Palacio de Marqués de dos Aguas, Palacio de los Borgia, Iglesia de San Juan del Hospital, Universidad de Valencia o el Almudín son algunos de los monumentos más importantes que te esperan. Si quieres aprovechar al máximo tu estancia en Valencia y no perderte ningún detalle, deja la guía de viaje a un lado y acompaña a alguno de nuestros guías profesionales que te transmitirán mucho mejor las historias, leyendas y anécdotas que tienes que saber.

Duración: 2:30h

Horario: Diario a las 16:00h

Precio: libre.

Free tour Arte Urbano

¿Sabías que Valencia es una de las ciudades españolas con más arte urbano? Muchos viajeros se acercan al Barrio del Carmen a contemplar las obras de arte que diferentes grafiteros han hecho en paredes, comercios y muros. Una de las rutas más demandadas en Valencia y que podríamos considerar casi de obligatoria, si no te gustan los graffitis es posible que cambies de opinión tras este tour.

El graffiti siempre se ha considerado como algo vandálico y malo, pero en este caso grandes artistas nacionales e internacionales han dejado sus trabajos repartidos por todo el barrio, decorándolo de una forma original y vanguardista, un auténtico museo efímero al aire libre. ¡No te puedes perder este free tour del street Art

Duración: 2h

Horario: diario 16:00h

Precio: libre.

(Disponible próximamente)

  • En la reserva te enviaremos todos los datos necesarios, como punto de encuentro, empresa, mail...
RESERVA GRATIS TU PLAZA

 

¿Qué saber antes de viajar a Valencia?

Valencia, capital de la Comunidad Valenciana, cuenta con una población de casi un millón de habitantes que la sitúan como la tercera ciudad más grande de España y un lugar idóneo para viajar. Esta urbe, situada a orillas del río Turia, es de las pocas capaces de aunar, de forma armoniosa, los restos de su pasado junto a edificaciones mucho más innovadoras y vanguardistas levantadas en el nuevo milenio.

Sin duda Valencia es comercio, cultura, cine, teatros, museos, música y negocios. Es el centro del diseño internacional y de vanguardia y, una de las ciudades más activas en cuanto a ferias y congresos.

Gracias a su fabulosa localización, Valencia ha sido históricamente la puerta de España con el Mediterráneo que le otorgan un encanto especial típico de las ciudades costeras. La fina arena y el agua limpia de sus playas, la amplitud del mar abierto y la cercanía de las montañas litorales, confieren a la costa valenciana un atractivo singular que la convierten en uno de los destinos preferidos por los turistas a la hora de planificar sus viajes.

Si has decidido incluir esta hermosa metrópolis entre tus destinos y te preguntas que ver o que hacer en Valencia, puedes visitar sin duda su casco antiguo, lleno de monumentos que te acercarán a una historia vibrante. Visita la Catedral de Valencia, ubicada en pleno centro histórico y cerca de uno de los barrios más concurridos de la ciudad, el Barrio del Carmen, este monumento es año tras año, uno de los preferidos por los turistas de todo el mundo; dirígete también a la Lonja, en estilo gótico valenciano, además fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; las Torres de Serranos, una de las entradas a la ciudad por la antigua muralla, y consideradas como las puertas góticas más grandes de Europa; la Iglesia de San Juan del Hospital, una de las iglesias más antiguas, construida en el año 1261; o el Miguelete, campanario ubicado en la Catedral, que permitirá a sus visitantes poder deleitarse con unas vistas espectaculares de la ciudad.

Si dispones de varios días para realizar tu visita, incluye en tus planes a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Este conjunto arquitectónico fue creado por Santiago de Calatrava y se ha convertido a lo largo de los años en todo un referente cultural y turístico dentro de la ciudad.

No puedes olvidar tampoco los famosos museos de esta ciudad. Visita el museo de Bellas Artes San Pío V, una de las pinacotecas más importantes de España, que cuenta con una amplia colección de artistas como El Greco, Velázquez, Murillo o Goya; el museo Nacional de Cerámica González Martí, ubicado dentro de un palacio del siglo XV, el cual alberga una gran colección de piezas de cerámica tradicionales o ¡El museo fallero!

Asimismo, uno de los mayores placeres al realizar una escapada a un lugar nuevo, es descubrir la gastronomía típica y deleitarnos con sus ricos platos. Es por esto, que durante tu estancia, es obligatorio pararte a disfrutar de su gastronomía tradicional entre la que se encuentran platos como el Esgarraet, una ensalada de verduras asadas, bacalao, ajo y aceite de oliva; la típica paella valenciana, cocinada a base de arroz redondo, pollo, conejo, garrofó, judiones y romero fresco o su suculenta fideuá, que incluye entre sus ingredientes los fideos, el pescado y el marisco fresco de la lonja. Prueba, además, sus ricos postres entre los que se encuentran la cuajada morellana, los rollitos de aguardiente, el arrop i tallaetes, elaborado con calabaza, miel y mosto de uvas o los rosegons o carquinyols, unos biscotes con almendras que te dejarán sin palabras.

Visita también sus playas paradisiacas, entre las que destacan la de Canet d’en Berenguer, famosa por sus dunas, donde el litoral adquiere un aspecto singular; la playa de la Malvarrosa o Levante ya que disponen de una variada oferta complementaria donde poder disfrutar de una velada agradable si te encuentras pasando unos días en este maravilloso lugar.

Sus terrenos vírgenes harán de esta ciudad un lugar espectacular en el que sentir la naturaleza y la paz que se respira. No hay nada mejor que pasar un día en el Parque Natural de la Albufera, un rincón mágico presidido por una gran laguna a la que los árabes llamaron ‘espejo del sol’. En este lugar podrás pasear en barca, empaparte del entorno y disfrutar de un entorno especial lleno de vida.

Valencia es un destino vibrante, lleno de sitios que visitar y lugares de interés, donde no pararás quieto ni un segundo y al que, sin duda, querrás volver a visitar.