FREE TOUR SAN SEBASTIAN EN ESPAÑOL

Free Tour Donostia - San Sebastian

San Sebastián considerada como una de las ciudades más bonitas de España es un lugar donde la arquitectura modernista, con toque afrancesado y sus paseos marítimos, se mezclan a la perfección con la tradición y la cultura vasca, invitando al viajero a pasear y perderse por sus calles para descubrir lugares únicos. Te invitamos a unirte a nuestro Free Walking Tour San Sebastián donde conocerás las historias y vivencias que han hecho de esta ciudad lo que es hoy en día tras casi 1.000 años de existencia.

¿Qué veremos en la visita guiada? Pasearemos por los dos barrios más emblemáticos de la ciudad Parte Vieja y Zona Centro donde visitaremos lugares como, El Boulevard, El Mercado de La Bretxa, Plaza Constitución, La calle 31 de Agosto con sus iglesias, Paseo de la Concha, Plaza de Guipúzcoa o El Teatro de Victoria Eugenia. Todo esto con el valor añadido de que los guías son 100% locales y te podrán dar las mejores recomendaciones de su ciudad ¡Un free walking tour imprescindible!

Duración: 2h

Horario: Diario a las  10:30h

Precio: Libre

  • En la reserva te enviaremos todos los datos necesarios, como punto de encuentro, empresa, mail...
RESERVA GRATIS TU PLAZA

 


Notice: Undefined variable: show_desc in /home/reservaf/public_html/wp-content/plugins/webba-booking/frontend/templates/tpl_wbk_frontend_booking_ui.php on line 718
 

¿Qué saber antes de viajar a San Sebastian?

San Sebastián es una ciudad situada en plena costa del golfo de Vizcaya, la cual se encuentra a tan solo 20 kilómetros de la frontera con Francia. Esta interesante ciudad es, además, la capital de la provincia vasca de Guipúzcoa y uno de los centros neurálgicos del país vasco.

Aunque se desconoce el año exacto del inicio de la vida Donostiarra, ya en el siglo XI. encontramos documentos donde se habla de la existencia de un monasterio llamado san Sebastián El Antiguo que bautizara a la actual ciudad.

Desde su fundación en el año 1180 por el rey de Navarra Sancho Garcés El Sabio, la ciudad ha pasado por múltiples etapas, ha crecido pasando por malos momentos pero siempre ha sabido renovarse a sí misma hasta convertirse en una de las capitales del turismo mundial a principios del siglo XX. convirtiéndola en la actual ciudad cosmopolita que deja a todos los que lo visitan con la boca abierta.

Si te encuentras preparando tu lista de paradas obligatorias, lo mejor será que medites bien qué quieres ver, el tiempo del que dispongas jugará un papel fundamental, San Sebastián cuenta con un gran número de monumentos y lugares de interés a los que acudir, así que te recomendamos que al menos dispongas de 2 días.

Un recorrido frecuente es visitar primero la parte vieja de San Sebastián, para conocer entre otros lugares, la Basílica de Santa María del Coro o la Plaza de la Constitución, hasta llegar al Ayuntamiento, uno de los edificios más emblemáticos y hermosos de la ciudad. Otro de los lugares que no pueden faltar en tu visita es la Catedral de San Sebastián. Este famoso monumento data de finales del siglo XIX y se encuentra ubicada en pleno corazón de la ciudad. Su entrada es gratuita por lo que no tendrás excusa para no dedicarle unos minutos.

Otro de los lugares que no pueden faltar en tu visita es la Catedral de San Sebastián. Este famoso monumento data de finales del siglo XIX y se encuentra ubicada en pleno corazón de la ciudad. Su entrada es gratuita por lo que no tendrás excusa para no dedicarle unos minutos.

Las esculturas del escultor Eduardo Chillida se han convertido en todo un icono de la ciudad. Son miles los turistas que deciden cada año acercarse hasta Donostia y conocer las piezas del artista local. Algunas de sus obras se encuentran en la Playa de Ondarreta, a los pies del Monte Igueldo. Estas se conocen como el Peine del Viento y son, sin lugar a dudas, una de las piezas más emblemáticas de este famoso artista vasco.

Al atardecer puedes acercarte a uno de los miradores más conocidos de Donostia, así como el mirador del Monte Igueldo o el monte Urgull a los pies del Sagrado Corazón del Cristo de la Mota. Estos lugares te ofrecerá unas vistas mágicas de San Sebastián y un recuerdo precioso de tu viaje.

La gastronomía vasca es conocida a nivel mundial gracias a sus cocineros, que han conseguido llevar su fama a todas partes del planeta. No es para menospreciar que, San Sebastián es la ciudad del mundo que más estrellas Michelín posee por metro cuadrado. Es por eso que comer en esta ciudad será un auténtico deleite para los cinco sentidos. Si tomas un descanso para reponer fuerzas, pero no puedes decidirte entre la multitud de platos, no lo dudes y pregunta a los locales que llevarte a la boca, pues ellos son los que mejor conocen la gastronomía vasca.

Entre sus platos más típicos podrás encontrar el bacalao al pil-pil, elaborado a base de aceite de oliva, ajos y guindillas; el marmitako, una elaboración muy conocida en la zona de bonito acompañado de patatas y verduras, o sus famosas kokotxas de bacalao o merluza, las cuales se preparan con decenas de recetas ¡todas buenísimas! Además, no olvides de realizar una ruta disfrutando de los tradicionales y deliciosos pintxos vascos ¡para chuparse los dedos!

Retoma tu visita conociendo alguno de los museos donostiarras más interesantes. El Museo San Telmo alberga piezas de bellas artes, así como objetos arqueológicos o etnográficos. Pero si lo tuyo es la ciencia y la naturaleza no olvides visitar el Aquarium o el Museo de Ciencia Eureka ¡Te encantarán!

Sin duda alguna, antes de irte de la ciudad tienes que visitar la playa de La Concha, una de las playas urbanas más famosas de toda España. Su costa cuenta con un total de 1350 metros de largo, de arena fina y mágicos paisajes donde se mezcla arquitectura y naturaleza. En tu paseo por la playa ¡No olvides visitar el Palacio de Miramar! Toda una joya de la arquitectura inglesa en pleno Donostia.

Recuerda que los festivales son otra de las grandes cosas por las que se caracteriza la ciudad,algunos de los más conocidos son: el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, uno de los festivales más importantes del mundo entero, que atrae a las grandes estrellas de hollywood cada septiembre; el Festival de Jazz, el más antiguo de España, en el mes de julio; el Concurso-Festival Internacional de Fuegos Artificiales, en agosto; el Festival de Cine y Derechos Humanos o el Festival de Cine de Terror.

¿Se le puede pedir más a una ciudad? San Sebastián te hará sentir auténticas mariposas en el estómago desde el primer día. Esta vibrante ciudad te otorgará la oportunidad de vivir experiencias únicas, comer bocados fantásticos y disfrutar de cada segundo de tu estancia. ¿¡A qué esperas!?