FREE TOUR SALTA EN ESPAÑOL

Free tour Centro Salta

¡Un Free Tour Imprescindible en Salta, Argentina! Visita con nuestros guías en español los principales lugares de interés que esconde Salta, monumentos, calles y plazas nos descubrirán la extensa historia que hay detrás de esta ciudad, durante la ruta pasaremos por lugares como la Plaza 9 de julio, Catedral de Salta, Iglesia de San Francisco, Convento de San Bernardo, monumento Guemes, el Paseo Balcarce o la Plaza Manuel Belgrano entre otros muchos… Aprovecha además, para preguntar a los guías las mejores recomendaciones para descubrir Salta y que no te falte nada en tu visita.

Como ves, uno de los mejores planes nada más llegar a Salta, comienza tus vacaciones con nosotros ¡No te vas arrepentir!

Duración: 2h

Horario: de lunes a sábados a las 10:00h

Precio: Libre

  • En la reserva te enviaremos todos los datos necesarios, como punto de encuentro, color del paraguas, empresa...
RESERVA GRATIS TU PLAZA

 

¿Qué saber antes de viajar a Salta?

 Salta es la ciudad capital de la provincia de Salta en Argentina, con una población aproximada de 600.000 habitantes, es la urbe más poblada de la provincia y la séptima del país. Salta se encuentra situada al este de la cordillera de los Andes, en el Valle de Lerma, el río Arenales la divide justo por el centro, otorgándole a la ciudad un encanto especial digno de conocer.

El patromonio, las fiestas, actividades, además de su comida y su gente, hacen de Salta un lugar ideal al que viajar durante las vacaciones y en el que poder desconectar y conocer un poco más acerca de la historia de este asombroso país.

La ciudad de Salta cuenta con un gran patrimonio histórico y monumental, además de diversos espacios escénicos y culturales que la convierten en una de las principales metrópolis argentinas receptoras de turismo.

Si has decidido viajar a esta mágica ciudad y te preguntas que ver o que hacer en Salta durante tus vacaciones lo mejor que puedes hacer es sacar papel y boli para apuntar la innumerable lista de edificios, monumentos, museos y demás lugares a los cuales tendrás que acudir durante tu visita.

Empieza tu recorrido por la Plaza 9 de julio, se trata de la plaza principal de la ciudad, la cual debe su nombre al día de la conmemoración de la independencia de Argentina, es un lugar cargado de historia donde podrás empezar a conocer la ciudad salteña. Junto a esta plaza, en sus alrededores, podrás ver los edificios más importantes de la ciudad, todos en estilo colonial de los que estamos seguros que te dejarán sin palabras. Sus más de 250 árboles, te aportarán la sombra necesaria para descansar en los días más calurosos. Siéntate y envuélvete con el sonido de las calles. Sin duda alguna, lo más bonito de esta plaza es su buena conservación y que ha mantenido a lo largo de los siglos el estilo colonial característico de la zona que le da el toque de encanto que la hace tan especial.

Continúa la ruta visitando el conocido Cabildo. Con más de doscientos años de antigüedad, es el edificio mejor conservado de Argentina, ya que aún mantiene su estructura original. Dentro de él podrás encontrar y conocer el Museo Histórico del Norte, dónde descubrirás la historia de la independencia del país y sus esfuerzos durante siglos por conseguirla.

Cerca del Cabildo, se encuentra una de las mayores joyas de la ciudad, la Catedral Basílica de Salta, Santuario del Señor y la Virgen del Milagro. Construida en estilo colonial, es conocida mundialmente por su característica fachada en color rosa. El edificio actual se construyo en el siglo XIX encima de las ruinas del anterior, destruido por un terremoto.

Otro de los monumentos al que no podrás decir que no, si te encuentras visitando la ciudad de Salta, es la Iglesia de San Francisco. A pocos metros de la Plaza 9 de Julio, nos encontramos a esta auténtica joya. Con una fachada en color rojo, es una de las construcciones más hermosas de Salta. Su campanario, es el más alto de toda Sudamérica con más de 54 metros de altura y te dejará auténticas postales de la ciudad.

Si aún dispones de tiempo durante tu visita, puedes acercarte al Convento de San Bernardo. Esta edificación, fue creada en honor a San Bernardo, el primer patrono de la ciudad a principios del siglo XVII. La puerta lateral, fue elaborada en madera de cedro y es una auténtica pieza de arte tallada en una sola pieza, que cuenta además con elementos en estilo barroco. ¡Te dejará sin palabras!

Si ya te has cansado de monumentos, puedes acudir a su famoso teleférico, el cual te llevará a lo alto del cerro de San Bernardo, desde el cual se puede disfrutar de una de las vistas más hermosas de la ciudad de Salta. Descansa en lo alto de la colina y contempla la vegetación, desde allí arriba podrás sentirte libre y desconectar del bullicio de la gente.

El Mercado de Artesanías de la ciudad, es otro de los puntos de interés que reúne a turistas de todas partes del mundo. Este mercado lleva en funcionamiento desde el año 1968 y se encuentra ubicado en una antigua casona colonial de mediados del silgo XVIII. Durante tu visita al mercado artesanal, encontrarás una gran variedad de productos locales como cestería, tejidos, alfarería, plata, hierro forjado, cuero y comestibles y vinos típicos de la región, ideales para hacer un regalo y como no, para disfrutar de un rico bocado.

Haz un hueco en tu viaje para probar los ricos platos típicos de la zona. La gastronomía tradicional de Salta es famosa por su combinación de diferentes culturas, andina, española e indígena, que han dado lugar a una gran variedad de platos muy sabrosos, siendo hoy una de las gastronomías más buscadas y consumidas en todo el país. Entre los platos más conocidos encontrarás el locro, un guiso a base de chorizo colorado, tocino, carne fresca y vísceras de caca; el Tamal, un plato preparado con harina de maíz, envuelta y cocida en hojas de chala, acompañado de cebollas rehogadas, ají y carne de vaca; el humita en chala, una especie de pasta o masa de maíz condimentada, envuelta en hojas de chala y cocida en agua hirviendo la cual se acompaña de trozos de queso, albahaca, leche y cebollas rehogadas, es un plato muy nutritivo y sabroso. Prueba también sus bebidas más típicas, como el chilcán, elaborado a base de harina de maíz y agua hervida o la aloja, bebida alcohólica que se obtiene de la fermentación del fruto del algarrobo, chanar y otros frutos silvestres ¡Una bebida para valientes!

Una vez hayas repuesto fuerzas, puedes dar un paseo por San Lorenzo. A tan solo diez minutos de la capital, nos encontramos con este bonito y verdoso pueblo enclavado en la selva d elas yungas. Éste es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza, comer un rico picnic y respirar la paz y tranquilidad del entorno de Salta. Además, este enclave también te ofrece la oportunidad de disfrutar de múltiples actividades al aire libre como montar a caballo o darte un baño en sus piscinas naturales.

Deja un hueco para la historia y el arte de la ciudad y es que, Salta, cuenta con una gran red museística en la que descubrir obras de arte y conocer de lleno la historia de la ciudad. Apunta en tu lista el Museo Güemes, una casa con más de diez salas, que cuenta la vida del general Martín Miguel de Güemes y las guerras por la independencia. Además, visita el Museo de Antropología de Alta Montaña, donde conocerás los secretos de los denominados como ‘niños del Llullaillaco’. El Museo de Bellas Artes de la ciudad, esconde en sus más de 1.000 m2 diversas exposiciones en las que conocer un poco más acerca del arte local además de poder contemplar diversas obras de renombre a nivel internacional. Si te queda tiempo, no dudes en visitar el museo de arte contemporáneo o la Casa de Arias Rengel, estas visitas harán que tu viaje sea del todo redondo.

Salta es una ciudad llena de encantos y lugares que conocer en los que no pararás ni un minuto quieto y del que acabarás enamorado, porque la magia que esconde este enclave es difícil de olvidar.