FREE TOUR RONDA EN ESPAÑOL

Free Tour panorámico de Ronda

Únete a nosotros y recorre Ronda de la mano de un guía profesional, en este free tour en español te llevaremos por los principales atractivos turísticos de la ciudad, visitaremos la el casco antiguo de Ronda, declarado Patrimonio de la Humanidad, donde veremos el Paseo de Ernest Hemingway, Cornisa del Tajo, el famoso Puente Nuevo, Plaza de María Auxiliadora, Callejón de los Tramposos y muchos otros lugares de interés, acabaremos la visita guiada tras dos horas en la Plaza de España.

Aprovecha la visita guiada en español para conocer en profundidad y disfrutar de los monumentos más importantes de la ciudad de Ronda, así como su historia, leyendas y anécdotas. Además, los guían te ayudarán con las mejores recomendaciones para el resto de tu estancia

Duración: 1:30h

Horario: diario 10:00h, 12:45h, 16:30h y 18:45h.

Domingos: 10:00h y 12:45h

Precio: libre

Tour Monumental Ronda

En el Tour Monumental por Ronda te llevaremos por el Caso Histórico de la ciudad, donde podremos visitar algunos de los monumentos más representativos de Ronda, como la Plaza de toros y su museo, Baños Árabes, Centro de interpretación del Puente Nuevo y Palacio de Mondragón. Durante el tour ampliaremos la historia de la ciudad y nos remontaremos a sus orígenes, visitando antiguos restos visigodos y musulmanes que le dan ese encanto y esencia especial de pueblo andaluz, casa blancas, calles empedradas y un sinfín de relatos e historias te esperan en este tour. Terminaremos recorriendo el Paseo de Blas infante y entraremos en la famosa Plaza de Toros.

*Incluye la entrada a los 4 monumentos.

Duración: 3h

Horario: diario a las 11:00h

Precio: 25€/pax

(niños <10 años gratis)

  • En la reserva te enviaremos todos los datos necesarios, como punto de encuentro, empresa, mail...
RESERVA GRATIS TU PLAZA

 


Notice: Undefined variable: show_desc in /home/reservaf/public_html/wp-content/plugins/webba-booking/frontend/templates/tpl_wbk_frontend_booking_ui.php on line 718

¿Qué saber antes de viajar a Ronda?

Ronda, como bien indica su nombre, se encuentra situada en el corazón de la Serranía de Ronda, a tan solo 100 kilómetros de la ciudad y capital de provincia, Málaga. Esta ciudad cuenta con una población aproximada de 35.000 habitantes, lo que la convirtierte en un pintoresco y acogedor lugar al que acudir si deseas escapar del bullicio y las aglomeraciones.

Esta majestuosa ciudad, se encuentra asentada sobre un profundo barranco, rodeada a su vez por mágicos valles y verdes bosques que hacen de Ronda un paraíso digno de visitar.

La historia de Ronda se remonta hasta la época romana, dónde tiene su origen – en la Arunda romana que se constituiría a partir de diferentes asentamientos-. Visigodos y musulmanes, le dieron continuidad a esta ciudad hasta consolidarla como una entidad urbana independiente. Su destacado emplazamiento facilitó la defensa de la ciudad y la colocó en una posición estratégica para dominar los pasos y caminos hacia la Baja Andalucía.

Ronda se caracteriza por ser una ciudad monumental, declarada conjunto histórico y artístico, en la que podrás disfrutar de un sinfín de lugares y rincones  durante tu visita.

Si te preguntas que ver o que hacer en Ronda, la respuesta es muy sencilla, ya sólo tienes que salir a pasear por sus calles y abrir bien los ojos, ya que no te querrás perder nada de lo que te ofrece esta asombrosa ciudad.

Comienza tu visita por una de las vistas más increíbles de la ciudad, las del Tajo de Ronda. El Puente Nuevo, como se le conoce, fue construido a finales del siglo XVIII y une la zona antigua de la ciudad con la nueva. Es el monumento más emblemático de la ciudad y el más visitado por todos los turistas, ya que las postales que nos regala son únicas.

La segunda parada obligatoria durante tu visita es la Plaza de Toros de Ronda, una de las más antiguas y pintorescas del país. Construida en el año 1785 tiene capacidad para acoger a más de 5000 espectadores y es una verdadera obra de arte.

La Plaza del Socorro, presidida por una fuente decorada con el escudo de Andalucía, es una de las plazas más concurridas de Ronda y una parada segura durante tu estancia. Siéntate a disfrutar del ambiente que se vive en la ciudad y prueba alguno de los bocados más típicos. En esta plaza, se encuentra dos de los edificios más conocidos; la Iglesia del Socorro, construida tras la guerra civil española y en la que pueden verse sus dos características torres de azulejos rondeños y el Círculo de Artistas, un gran ejemplo de la arquitectura modernista de la ciudad, donde Blas Infante organizó la que se convertiría en la primera asamblea andaluza.

 

Esta villa, estuvo dividida durante muchos años y hoy día aún conserva esta notoria división en tres barrios, el barrio de San Francisco, el más antiguo de la ciudad y dónde estuvo ubicado el alcázar; la ciudad, dónde se ubican los grandes edificios, iglesias y demás monumentos y el mercadillo, el barrio más moderno de los tres el cual fue fundado a raíz de la Reconquista y se caracteriza por su deslumbrante blancura y sus puestos de productos de artesanía local.

Apunta en tu ruta, además, el Palacio de Mondragón, construido en el año 1314 por el rey Aboelik; el Palacio del Rey Moro y La Mina, residencia de príncipes árabes y lleno de leyendas e historias que contar; los baños árabes de Ronda, construidos a finales del siglo XIII o los Jardines de Cuenca. Todos forman partes de los grandes tesoros de Ronda y los mágicos relatos que tienen que ofrecernos.

Si estás cansado de dar largos paseos por la ciudad y quieres reponer fuerzas para continuar con tu viaje, tómate tu tiempo para poder disfrutar de una comida llena de platos tradicionales. La gastronomía rondeña tiene una tradición cultural milenaria donde se mezclan los sabores más intensos con los ingredientes y las técnicas de varias civilizaciones que le han dado nombre a sus platos más tradicionales. Sus elaboraciones destacan por las grandes materias primas con las que se elaboran las recetas, como hortalizas y legumbres de primera o las piezas de caza que acompañan los guisos de la zona. Entre sus platos típicos no pueden faltar en tu mesa, las sopas de tomate y ajo, el potaje de garbanzos, revuelto de espárragos y setas, la ternera con patatas o el famoso conejo a la rondeña. Prueba también sus tradicionales calabazas a la rondeña, las migas con chorizo, las gachas o las judías con morcilla ¡Para chuparse los dedos! Y si eres de dulce, no dejes la ciudad sin haber probado las deliciosas yemas del Tajo, un auténtico manjar de la ciudad.

Para los amantes del arte y la historia, Ronda también cuenta con varios museos interesantes a los que acudir y empaparse de las tradiciones y cultura rondeña. Empieza tu visita cultural por el museo municipal de ronda, situado en el Palacio de Mondragón en el que encontrarás restos de las excavaciones llevadas a cabo en el municipio. Continúa por el museo Lara, un museo de arte y antigüedades ubicado en la antigua casa-palacio de los Condes de la Conquista de las Islas Batanes, construido en el siglo XVIII y el cual contiene más de 5.000 piezas originales como relojes, armas, instrumentos musicales, etc.

Otra de las paradas que merecen la pena en la ciudad, es la del museo Rilke, una exposición permanente en la habitación 208 del Hotel Reina Victoria-Husa, con detalles de la época. Visita también el museo del bandolero, el museo Joaquín Peinado y el popular museo del vino de Ronda.

Si ya has tenido la suerte de poder visitar Ronda, o estás pensando en hacerlo durante tus próximas vacaciones, comprenderás sin duda su atractivo, ya que es una de las ciudades con mayor encanto del sur España, que no es poco, y un lugar al que seguro querrás volver.