FREE TOUR ROMA EN ESPAÑOL

Free tour Roma Imprescindible

Ven con nosotros y conoce de la mejor manera la ciudad eterna, sin duda ,una de las capitales más bellas del mundo y que deben ser recorridas de la mano de un guía profesional, sólo así se puede llegar a entender la extensa historia que tiene esperándote tras sus calles, plazas y monumentos. Durante el free tour Roma en español veremos algunos de los puntos turísticos más importantes de Roma y principales lugares de interés, como la Fontana de Trevi, Plaza de España, Plaza de la Columna, Plaza de Montecitorio, el Panteón y la Plaza Navona. Te contaremos como llegó a ser la capital del imperio y la ciudad más grande del mundo, veremos la transformación que ha sufrido durante siglos hasta la Roma actual que vemos hoy en día

Acompáñanos en este free tour imprescindible, ¡Deja la guía de viaje a un lado y conoce la historia con un experto en la ciudad!

Duración: 2h

Horario: viernes, sábados y domingos a las 10:30h

Precio: Libre

Free Tour Orígenes de Roma

Un free tour obligatorio para conocer los orígenes y formación de Roma, nos trasladaremos siglos atrás hasta la creación de la ciudad, concretamente al 753 a.C y avanzaremos a través del tiempo hasta cuando aun Roma era la capital del gran imperio. Como siempre, utilizaremos los monumentos y edificios que aun podemos observar de aquella época para explicar la historia, creencias y leyendas de la antigüedad.

Durante el freetour veremos algunos de los puntos de interés más importantes de Roma y que no te debes perder, como el Circo Máximo, Plaza de los Caballeros de Malta, la Boca de la Verdad y Foro Boairo, Roca Tarpeya y Plaza del campidoglio, entre otros muchos ¡Reserva tu plaza ya!

Duración: 2h

Horario: martes y domingos a las 16:00h

Precio: Libre

Free Tour La Roma Antigua y Barrio Judío

¿Quieres saber dónde murió Julio César? ¿Conocer una de las partes más antiguas de Roma y visitar el barrio judío? Pues acompáñanos en este es tu tour, durante las dos horas de recorrido visitaremos algunos de los monumentos de la Roma Imperial mejor conservados, como por ejemplo el famoso Campo de Marte, los cuales nos ayudarán a resumir la historia más importante que ha ocurrido allí.

Además, también visitaremos uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad, el gueto judío de Roma es el más antiguo del mundo occidental. Fue el papa Pablo IV quien ordenó su construcción en el 1555, hoy en día esconde tras sus callejuelas y plazas algunas obras de arte que merecen la pena ser descubiertas, como el Teatro de Marcelo, Pórtico de Octavia, Fuente de las TortugasÁrea Sacra Argentina (Foro de los gatos), Panteón o la Plaza Navona entre otros.

Duración: 2h

Horario: lunes, jueves y sábados a las 16:00h

Precio: Libre

Free Tour Nocturno La Roma Imperial

Todas las ciudades tienen su cara de día y de noche, cuando el sol se pone las siluetas de los monumentos cobran una mayor importancia y la ciudad se transforma, los puntos que recorrimos de día no parecen los mismos y se puede contemplar la belleza de Roma en todo su esplendor. En este free tour nocturno descubriremos la historia de una de las principales arterias de Roma, la Via dei Fori Imperiali contruida por Benito Mussolini.

Nos será muy fácil introducirnos en la época imperial, rodeados de los restos arqueológicos iluminados cuidadosamente, allí veremos y contaremos la introducción del Coliseo y Foro Romano, el Foro de Nerva, Foro de Augusto, Foro de César, Foro de Trajano y el Barrio de Monti (antigua Suburra).

Duración: 2h

Horario: lunes, jueves y sábados a las 19:00h

En verano a las 20:00h

Precio: Libre

Free Tour Nocturno La Roma Cristiana

La noche en Roma es un momento único en el que poder disfrutar de los puntos de interés con menos turistas o escapar del calor si acaso acudes en verano, la ciudad está muy viva cuando cae el sol y ofrece un espectáculo de luces y sombras que difícilmente verás en otra parte. En este free tour nocturno por Roma te llevaremos por algunos de los monumentos más importantes de la religión católica, un paseo por el centro de Roma donde disfrutaremos de lugares impresionantes como la Basílica de San Pedro (exterior), Plaza de San Pedro, Castel’ Sant Angelo, Ponte de Sant Angelo Lungotevere.

Terminaremos en el Trastevere, uno de los barrios de moda de Roma y donde podrás seguir disfrutando de la vida nocturna debido a su buen ambiente, bares y música.

Duración: 2h

Horario: martes, viernes y domingos a las 19:00h

En verano a las 20:00h

Precio: Libre

Tour por el Coliseo, Foro Romano y Palatino

¿Quién no conoce el Coliseo? Conocido antiguamente como Anfiteatro Flavio, es sin duda uno de los monumentos más famosos del mundo y podríamos decir que el más representativo de Roma, construido hace más de 2000 años albergaba en su interior recreaciones de batallas, exhibiciones de animales exóticos, peleas de gladiadores e incluso batallas naúticas… En este tour te damos la posibilidad de descubrir toda la historia que rodea a este gigante de piedra, además, recorrerás las antiguas calles de Roma que iban al Foro Romano y subiremos al Monte Palatino, las más centrica de las siete colinas y  donde cuenta la leyenda que los hermanos Rómulo y Remo  fundaron la ciudad de Roma en el 753 a.c.

* TOUR SIN COLAS EN EL COLISEO, INCLUYE LAS ENTRADAS.

Duración: 3h

Horario: a diario a las 9:45h

Precio: 34€ adultos

Niños de 6 a 18 años: 22€

La reserva de plaza es gratuita, el pago se realiza antes del tour.

Free Tour La Roma Renacentista

Italia fue la cuna del renacimiento, una de las mayores etapas de florecimiento cultural, artístico e intelectual que haya sufrido en la historia el ser humano, un movimiento que devolvió al hombre a su máximo esplendor y dejó atrás un periodo oscuro de decadencia que junto a la Caída de Constantinopla, la imprenta, la reforma protestante y los avances científicos dieron paso a la Edad Moderna. Roma fue uno de los centros de expansión, los Papas contribuyeron a embellecer la ciudad contratando a grandísimos artistas como Leonardo da Vinci, Rafael, Tiziano o Brunelleschi entre otros muchos, para que decorasen espacios públicos o privados.

En este free tour veremos algunos de los monumentos renacentistas y barrocos más importantes de Roma, como la Plaza Venecia, Plaza del Quirinale, Plaza Barberini Trinità dei Monti, Terrazzo del Pincio ,Plaza del Popolo… ¿Te lo vas a perder?

Duración: 2h

Horario: miércoles y viernes a las 16:00h

Precio: Libre

  • En la reserva te enviaremos todos los datos necesarios, como punto de encuentro, empresa, mail...

¿Qué saber antes de viajar a Roma?

¡Bienvenidos a Roma! Cuenta la leyenda que esta ciudad fue fundada sobre el S XVIII a.c por los hermanos Rómulo y Remo, actualmente cuenta con una población de 3 millones de habitantes y se alza como la capital de Italia. Conocida también como la ciudad eterna, y es que en ella parece que el tiempo se detuvo hace varios siglos.

Debemos señalar que Roma es una de las ciudades con más bienes históricos y arquitectónicos a nivel mundial, por ello, desde el año 1980 fue incluida dentro de la lista de Ciudades Patrimonio de la humanidad por la Unesco. El centro de Roma es la máxima expresión de Patrimonio histórico, artístico y arquitectónico de todo occidente, y es que cuando camines por sus calles te darás cuenta que a cualquier lado para el que fijes la mirada encontrarás algo que llamará tu atención, se convierte en un viaje en el tiempo hasta la época de máximo esplendor de la capital.

Su multitud de iglesias, plazas, monumentos y fuentes junto a una gran gastronomía, hacen de Roma una ciudad muy completa, por esto, consideramos que es uno de los mejores destinos de vacaciones al que puedas ir, millones de viajeros de todo el mundo ya lo hacen cada año.

Roma es una ciudad con una larga historia, fue la capital de uno de los imperios más grandes que hayan existido, sus dominios llegaron a extenderse por toda la cuenca del mediterráneo y gran parte de Europa. Capital del imperio romano, Roma fue, una de las primeras grandes metrópolis de la humanidad, epicentro de literatura, arte, arquitectura, religión y filosofía durante siglos.

Si has decidido visitar Roma no puedes dejar escapar los lugares más emblemáticos de esta majestuosa ciudad, así que anota cada rincón y pasa todo el tiempo que puedas, porque será un viaje del que no te arrepentirás.

Roma es una ciudad abrumadora, hay mucho que ver y seguramente los días que dispones no sean muchos, por ello te recomendamos planificar bien todos los puntos a visitar, lo mejor para el primer día, además de reservar el free tour por Roma, es que empieces con un paseo tranquilo por el centro. Un buen lugar sería la Plaza de España, su interminable escalinata y el ambiente será una buena forma de habituarte al bullicio de la ciudad y sus gentes.

Uno de los primeros monumentos a los que se acercan todos los visitantes es a la conocida Fontana de Trevi. Siéntate a disfrutar de una de las estampas más bonitas de la ciudad, y porque no, si el clima acompaña puedes complementarlo con un helado de alguna de las heladerías que hay cerca de la plaza. Si eres de los que creen en leyendas, aprovecha para tirar la moneda, ¿Quién sabe? Quizás vuelvas a la ciudad… Y si no, al menos estarás ayudando aportando a una buena causa, ya que la recaudación de todas las monedas va para la Cruz Roja.

Entre los lugares que no pueden faltar en tu visita a Roma se encuentra el Panteón. Este es la obra arquitectónica mejor conservada de toda la antigua Roma y una de las obras maestras de la arquitectura de la capital italiana; en él se encuentran, además, las tumbas de multitud de reyes y personajes importantes, como por ejemplo la tumba del arquitecto renacentista, Rafael.

Sigue caminando hasta llegar a la Plaza Navona, un buen lugar para parar y admirar las tres fuentes: la fuente de los cuatro ríos, la fuente del moro y la fuente de Neptuno, unas de las fuentes más hermosas de toda la ciudad, las cuales esconden asombrosas historias que te encantará conocer. Cerca de aquí se encuentra el monumento a Víctor Manuel II, un edificio construido en honor al primer rey de la Italia unificada y la Plaza del Capitolio, situada a lo alto de la Colina Capitolina, antes de entrar a la plaza podrás observar la estatua en honor a Rómulo y Remo y que es todo un emblema de la ciudad.

No dejes escapar la oportunidad de probar un café en Italia, podríamos decir que es casi un culto en Roma, encontrarás miles de cafeterías donde además, seguro podrás disfrutar de un momento de tranquilidad y de paso reponer fuerzas para continuar tu visita.

Otro de los puntos importantes, puedes continuar por lo que se conoce como la ruta de la Roma Imperial. En este itinerario se encuentran edificios como el Foro Romano, el Palatino, el Coliseo, el teatro Marcello, la iglesia de Santa María, el Circo Máximo o las Termas de Caracalla.

Guarda una mañana de tu estancia para visitar  el Vaticano, situado en en el centro de Roma, muy cerca de Roma y contemplar la majestuosa Basílica de San Pedro, el templo más importante del catolicismo y uno de los monumentos más hermosos del mundo. No olvides incluir una visita a los museos vaticanos ¡Te dejarán fascinado!

Cómo ya sabes, Roma es conocida también por su gastronomía típica, la cocina italiana es una de las más apreciadas en todo el mundo ¿Quién no tiene un restaurante italiano cerca de casa? Roma posee algunos de los platos más famosos del mundo. Empieza probando las suculentas bruschettas, cocina con pan tostado, aceite, ajo y sal. O el carpaccio, un pescado que se suele servir aderezado con aceite de oliva y limón. La ensalada caprese es otra de las joyas gastronómicas que esconde esta urbe, su ingrediente principal es la mozarrella, que hace de esta ensalada una de las más deliciosas que probas y además, sana.

Entre sus postres destacan el conocido y sabroso tiramisú, la zabaione, un postre elaborada a base de yema de huevo, azúcar y vino dulce, la panna cotta, hecha con crema de leche y azúcar acompañada de caramelo o la babà, un bizcocho de licor que hará las delicias de los paladares más exigentes. Para cerrar, toma un chupito del delicioso limoncello, el licor más típico de Roma, el cual se obtiene de la maceración de limones en alcohol y que está para chuparse los dedos.

Antes de dejar la ciudad, no olvides probar sus conocidos helados. Los helados artesanales romanos merecen tener una mención especial y es que este postre, es un manjar que tendrás que probar si no quieres quedarte incompleto.

Visitar Roma no es solo recorrer una antigua ciudad repleta de restos arqueológicos, este viaje contempla la posibilidad de adentrarte de lleno en la historia de los antiguos gladiadores, el imperio romano, y poder teletransportarte a través de los siglos que abarca esta grandiosa metrópolis. No lo dudes y déjate enamorar por una de las ciudades con más encanto y mágica de toda Europa. ¡Te esperamos en nuestros free tours por Roma!

error: Todo el contenido está protegido con Copyriht.