FREE TOUR POZNAN EN ESPAÑOL

¿Aún no sabes qué visitar en Poznan? Reserva el free tour ahora y únete con nosotros a conocer una de las ciudades más antiguas de Polonia, llena de monumentos y edificos emblemáticos que endulzan la vista de todos sus visitantes. En este free tour por Poznan, comenzaremos en el centro neurálgico de la ciudad, la Plaza del Mercado, donde nuestros guiás en español te introducirán en la historia, además allí podremos ver el Ayuntamiento y descubrir por qué las cabras son el símbolo actual de la ciudad. Posteriormente nos dirigiremos al Barrio Judío, con la Antigua Sinagoga y desarrollaremos los acontecimientos que se vivieron allí durante la Segunda Guerra Mundial. Avanzaremos hacia la iglesia barroca de San Estanislao, antigua sede de los Jesuitas en Poznan. Utilizaremos el Hotel Bazaar para contar las condiciones en las que vivían la gente de Poznan bajo el dominio alemán, además de la lucha por conservar su identidad nacional así como la posterior independencia. Para terminar el free tour iremos al Castillo Real, donde escucharemos alguna de las leyendas más famosas de la ciudad.

Dos horas de recorrido imprescindibles que te ayudarán a conocer la ciudad, su historia y sus gentes. ¿A qué esperas para apuntarte?

Duración: 2:00h

Horario: sábados y domingos a las 11:45h

Precio: Libre

  • En la reserva te enviaremos todos los datos necesarios, como punto de encuentro, empresa, mail...
RESERVA GRATIS TU PLAZA

 

¿Qué saber antes de viajar a Poznan?

Poznan es una de las ciudades más antiguas y hermosas de Polonia. Situada a orillas del río Varta, esta urbe se alza como la capital de la región de Gran Polonia y la quinta en lo que a población respecta.

Poznan cuenta con una situación privilegiada puesto que está a tan solo unos kilómetros de Berlín y Varsovia y constituye uno de los nudos ferroviarios más importantes de todo el país.

Esta gran metrópolis es conocida mundialmente por haber sido la cuna de la nación, habiendo cumplido, en la antigüedad, la función de capital del Estado y residencia oficial de sus monarcas. Por este motivo, en diciembre del año 2008, y con el objetivo de preservar el Recuerdo de la Memoria Histórica del país, Poznan fue nombrada Conjunto Histórico Nacional.

Aunque no todo el mundo conoce de primeras este interesante destino, si es cierto que acaba siendo todo un descubrimiento para muchos de los turistas que se decantan por él. Y es que Poznan es toda una sorpresa.

Si has decidido visitar esta magnífica ciudad, pero no tienes ni idea de por dónde empezar, lo ideal es que hagas una pequeña lista de los lugares más relevantes y planifiques tu visita al máximo para poder descubrir cada rincón de esta sorprendente urbe.

Comienza tu tour por la inigualable Stary Rynek, una de las plazas más importante de la ciudad; que pese a haber sido destruida durante la Segunda Guerra Mundial, luce ahora más hermosa que nunca. Junto a esta se encuentra ubicado el Ayuntamiento, una de las casas consistoriales más majestuosas de toda Europa y uno de los puntos más importantes de Poznan. Cada día este edifico agrupa a un sinfín de visitantes que quieren ver una de las atracciones turísticas más curiosas de Polonia. Justo a las 12 del mediodía aparecen dos pequeñas cabras que chocan su cornamenta hasta en doce ocasiones, con el fin de simular una batalla y dar la hora a los presentes de una forma muy singular.

Continúa tu visita desplazándote hasta el este de la ciudad. Aquí podrás encontrar tres de los monumentos más destacados de la localidad: El Castillo Imperial, el Monumento a las víctimas de junio del 56 y el Colegio Minus de la Universidad de Adam Mickiewicz. Todos ellos símbolo de la hegemonía polaca.

No te olvides de guardar unas horas para la Catedral de Poznan. Se encuentra situada en la singular isla de Ostrow Tumski y se la considera la catedral más antigua de Polonia, dedicada a San Pedro y San Pablo. Este templo gótico es el resultado de las diferentes reconstrucciones a lo largo de los siglos ¡No te puedes perder esta parada!

Además, cabe destacar que, la ciudad de Poznan es un importante núcleo para la educación de toda Polonia ya que cuentan con ocho de las universidades públicas más importantes del país y al menos 18 universidades privadas entre las que se encuentran la Universidad Adam Mickiewicz, la Universidad de medicina Karol Marcinkowski, la Universidad de Ciencias Naturales, además de la de Ciencias Económicas, Educación Física, Bellas Artes, Música e incluso la Universidad Politécnica.

Esto la convierte, además, en un importante núcleo de la vida nocturna de Polonia. Cientos de pubs esperan cada noche la visita de los miles de estudiantes que agrupan las diferentes facultades locales y que quieren divertirse probando los tragos locales y disfrutando de la noche polaca. Tú también puedes sumarte y conocer un poco más de la fiesta y la vida de Poznan una vez cae la noche. Seguro que tendrás anécdotas de sobra como para recordar tu viaje con una sonrisa.

Si ha llegado la hora de reponer fuerzas y disfrutar de los manjares que esta cultura ofrece es importante que, antes de pedir, tengas en cuenta los platos más característicos de la zona y no te vayas sin haber podido degustar los bocados más suculentos de la ciudad. Comienza por el barszcz czerwony una conocida sopa que se ha convertido en uno de los entrantes más demandados en Poznan. Esta sopa se elabora a base de remolacha, col, cebolla, patata, ajo y limón, y es sin duda uno de los platos más curiosos que degustarás durante tu visita.

Prueba a pedir también el famoso pierogi, unas emapandillas muy típicas de la cocina polaca, rellenas de carne, queso, huevo duro, patatas y cebolla ¡una auténtica delicia! Otra de las recomendaciones es el bigos, un suculento guiso, similar al sauerkraunt, que se prepara con col agria, carnes frescas, setas y ciruelas. Y, por último, te aconsejamos pedir su delicioso kaczka z jablkami, un rico pato asado acompañado de manzanas que te dejará sin palabras. No olvides acompañar cualquier de estos guisos con la bebida nacional de Polonia: la cerveza. Será el maridaje perfecto para una velada única.

Dedica además una jornada a recorrer los apasionantes museos de la ciudad. Gracias a ellos te será más fácil conocer la historia y cultura de Poznan con exactitud. Puedes comenzar tu visita cultural y artística por el famoso Museo del Chocolate. En él podrás conocer la historia del chocolate y la trasformación que sufre el grano hasta convertirse en las suculentas tabletas que se comercializan por todo el país ¡te encantará!

Descubre además el Muzeum Narodowe w Poznaniu, uno de los más antiguos e importantes de Polonia. En este encontrarás ricas y variadas colecciones que dan acceso al patrimonio de siglos y siglos de historia nacional. No olvides visitar el sorprendente Museo de Historia, una exposición situada en el antiguo Ayuntamiento de la ciudad, donde se realiza un tour por la vibrante historia local hasta nuestros días. El Museo Arqueológico junto a la Galería del Museo Nacional de Escultura y Pintura harán que tu visita sea mucho más completa y te darán una visión global de la historia de la urbe.

Son cientos los planes que Poznan ofrece, pero solo tú eres dueño de tus decisiones. Elige bien los lugares que quieres conocer ya que todos ellos harán de tu viaje una experiencia única e irrepetible.

error: Todo el contenido está protegido con Copyriht.