FREE TOUR OPORTO EN ESPAÑOL

Free Tour español Oporto

En nuestro Free Tour por el casco historico de oporto te introduciremos en la fascinante historia de la ciudad, un recorrido a través de los siglos, explicando los mejores lugares de interés de oporto como,la Estación de São Bento, Galerías de París, Fuente del León, Torre de los Clérigos, Catedral principal, Puente Luiz I, Jardín Morro, Cais de Gaia y Ribeira de Oporto entre otros… Los guías en español harán del tour una experiencia inolvidable, además de darte las mejores recomendaciones de sitios para comer en Oporto o que visitar de oporto

Oporto fue considerada como capital europea de la cultura y recientemente como el mejor destino turístico de Europa, una ciudad que no defrauda a nadie  ¿A qué esperas para venir? Disfruta Oporto con guías profesiones.

Duración: 3h

Horario: diario a las 10:00h y 11:00h

Precio: Libre

Tour Medieval y Ribeira

Te presentamos un tour por Oporto complementario al Freetour Oporto, un recorrido indispensable en el que los guías te trasladarán a otra época. Visitaremos las principales plazas y atracciones del Barrio Medieval de Oporto, hasta bajar a la Ribeira del Duero, donde podrás disfrutar de la verdadera esencia de la ciudad y comprenderás por qué es Patrimonio Mundial de la Humanidad.

¿Qué veremos? La muralla romana y fernandina, catedral fortificada de Oporto, El palacio episcopal, Iglesia de los Grillos, Barrio judío, Mercado de Ferreira, Palacio de la Bolsa, Iglesia de San Francisco, Paseo de la Ribeira, Puente de Luís I, Y mucho más…

Duración: 3h

Horario: diario a las 15:00h

Precio: 12€/pax

La reserva es gratuita, el pago se hace antes del tour.

 

Tour del Vino

Una de las particularidades de Oporto y por la que es conocido a nivel internacional son sus famoso vino, venir a esta ciudad y no disfrutar de un buen vino local es como no haber estado nunca aquí. En esta visita guiada podrás conocer su historia, que está ligada íntimamente con la de la propia ciudad, curiosidades, proceso de elaboración, te enseñaremos cómo catar un vino y te daremos recomendaciones para visitar las mejores vinotecas de la ciudad.

Además de la cata de vino, daremos un paseo por los alrededores para comenzar con una introducción al tour, todo en un ambiente relajado en el que podrás disfrutar al máximo de la experiencia y acompañado con un guía profesional que te adentrará en este maravillo mundo.

Duración: 2:30h

Horario: diario a las 19:00h

Precio: 25€/pax

La reserva es gratuita, el pago se hace antes del tour.

 

  • En la reserva te enviaremos todos los datos necesarios, como punto de encuentro, empresa, mail...
RESERVA GRATIS TU PLAZA

¿Qué saber antes de viajar a Oporto?

Ubicada al norte de Portugal, Porto o Oporto es la segunda ciudad más grande e importante de Portugal justo por detrás de Lisboa. Esta ciudad de paisajes tradicionales cuenta con siglos de historia que le otorgan un encanto especial. La ciudad ronda casi los 250.000 habitantes y está dividida en diferentes distritos muy diversos entre ellos. Aunque no sea una ciudad muy grande recomendamos estar mínimo dos días, apurándote mucho puedes recorrer Oporto en 1 día.

Pasea por sus coloridas y antiguas calles, observa el hermoso paisaje que ofrece Oporto, sus edificios llenos de vida, sus rincones, todos decorados al detalle, y los amables lugareños hacen que caminar por la ciudad sea una experiencia maravillosa.

Considerada como uno de los destinos turísticos más valorados en toda Europa, Oporto es una ciudad fascinante que cuenta con una larga trayectoria y un gran número de lugares de interés que poder visitar, además de contar con una apasionante vida nocturna que pondrá la nota de color a tus vacaciones.

Si te preguntas que ver o que hacer en tu viaje a esta mágica ciudad, además del Free Tour Oporto, sin duda no puede faltar en tu planificación la visita a los monumentos más emblemáticos de la ciudad como la Catedral de la Sé, construida en la parte alta de la ciudad y que hoy día se rige como el edificio religioso más importante de Oporto; la Iglesia y Torre de los Clérigos, desde el cual podrás deleitarte con una de las mejores vistas de la urbe, el Palacio de la Bolsa, uno de los edificios más bellos; la Iglesia de San Lorenzo dos Grilos, su estilo único y sencillo destaca por encima de todas las construcciones de esta ciudad; la Casa do Infante, construida en el año 1325 y, como no, los jardines del Palacio de Cristal, una de las joyas más preciadas de la ciudad. Cabe destacar también, que su centro histórico, el Barrio de la Ribeira, fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su encanto singular y resulta un lugar fundamental al que acudir si te encuentras visitando Oporto.

Su centro histórico, el Barrio de la Ribeira fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Pero tu visita no termina aquí, y es que esta metrópolis ofrece un sinfín de oportunidades para el turista y no se ciñe a mostrarnos sólo unos edificios bonitos. Dirígete a las bodegas de oporto y disfruta de una degustación del vino más exquisito de todo el país.

Disfruta, además, de su increíble vida nocturna, que va desde cenar en cualquiera de sus restaurante hasta beber una copa de vino en un pub, disfrutando de buena música y un ambiente envidiable.

Otro de los planes que puedes anotar en tu agenda será un viaje cruzando las tranquilas aguas del Río Duero y gozando de unas vistas increibles que atraviesan multitud de puentes en una velada de lo más agradable.

Si eres un amante de la historia y el arte, Oporto también tiene un hueco para ti, puesto que esta ciudad cuenta con diversos museos que te acercarán sus cientos de años de historia y te transportarán a lugares impresionantes. Entre los museos más destacados se encuentran el museo Soares dos Reis, el museo más antiguo de Portugal y el más importante de la ciudad; la Fundación Serralves, un museo de Arte Contemporáneo que cuenta con alguna de las colecciones más importantes del país; el Museo do Carro Eléctrico, un museo dedicado a la historia del tranvía de oporto donde podrás ver los uniformes originales, máquinas restauradas de diferentes épocas, fotografías y conocer así un poco más acerca del pasado de esta gran urbe; añade además a tu lista el museo militar, el museo Romántico o la casa museo Guerra Junqueiro para que tu visita sea del todo redonda.

No puedes dejar la ciudad sin antes haber degustado sus platos más típicos. Ya sabes lo que dicen, como mejor se conoce un lugar es por su gastronomía y en Oporto podrás probar alguno de los platos más sabrosos de todo Portugal. Entre los platos que no pueden faltar en tu mesa se encuentran las tripas á moda do Porto, un plato a base de tripas de cerdo y frijoles amarillos que se sirve caliente y es ideal para todas las épocas del año; el bacalhau à Gomes de sá, un plato originario de la ciudad que poco a poco se ha ido popularaizando en todo el país, y que se cocina fundamentalmente con bacalao, patatas, huevos, aceitunas, aceite de oliva y cebolla; los bolinhos de bacalahu o bolas de bacalao; el caldo verde, una sopa tradicional preparada con cinco ingredientes como son la cebolla, la patata, el aceite de oliva, la col rizada y el chorizo; prueba también las sardinas asadas, el pulpo al horno, la cataplana o sus ricos mejillones preparados con todo tipo de salsas y que están para chuparse los dedos.

Tradición, historia, tranquilidad, fiesta, gastronomía, solo son algunos de los motivos por los que visitar esta emblemática ciudad que te acabará enamorando y haciendo que vuelvas en múltiples ocasiones.