FREE TOUR NÚREMBERG EN ESPAÑOL

Free Tour Nuremberg

Te invitamos a conocer la parte más importante de Núremberg, en esta visita guiada en español recorreremos el centro

Duración: 2h

Horario:

Precio: libre.

(No disponible)

¿Qué saber antes de viajar a Núremberg?

Núremberg es una ciudad perteneciente al estado de Baviera en Alemania. Situada a orillas del río Pegnitz es mundialmente conocida por su impresionante puerto además de sus innumerables joyas arquitectónicas que lo alzan como uno de los destinos preferidos por turistas de todo el mundo.

Esta próspera ciudad uno de los puntos más importantes durante siglos ya que acogió a emperadores y príncipes en algunos de los hechos más importantes de la historia del Sacro Imperio Romano Germánico.

Su impresionante casco histórico, rodeado por una magnánima muralla de más de 5 kilómetros, le confieren un atractivo único en el mundo. Esta interesante urbe esconde un centenar de museos, monumentos, actividades de ocio y una oferta gastronómica inigualable.

Si por fin te has enamorado de este destino y estás pensando en visitarlo en tus próximas vacaciones, es muy importante que tengas en cuenta todos los puntos de interés que se ubican alrededor de esta ciudad para que tu viaje sea mucho lo más completo posible. Saca papel y bolígrafo y anota todo lo importante.

Para una visita redonda puedes comenzar por la bellísima Iglesia de San Lorenzo. Este es sin duda uno de los mejores ejemplos de la arquitectura románica de la región. Sus dos torres se elevan hacia el cielo, constituyendo uno de los puntos más importantes de la zona. Continúa por las pequeñas calles empedradas que rodean las calles de la ciudad y deleita sus hermosas casas de madera blanca y marrón tan características. Así darás con el conocido Puente d ellos Carniceros. Este hermoso puente junta el barrio de San Lázaro con el barrio de San Sebaldo. Esta obra de la arquitectura está inspirada en el famoso Puente Rialto de Venecia y en ella se ubica una impresionante estatua de una vaca, cuyos cuernos son auténticos.

Un dato muy curioso a tener en cuenta es que Núremberg fue reconstruida, casi por completo, con materiales de la época. Es por este motivo que muchas de las piedras que constituyen las murallas de la ciudad son de color negro ya que se quemaron durante los bombardeos, conservando de este modo una parte muy importante de su pasado.

El siguiente punto al que debes dirigirte es, sin duda, Kaiserbur, el castillo de Núremberg. Ubicado al norte, este edificio se convirtió en una de las fortalezas más importantes ya que custodiaba las joyas de la corona del Imperio Romano Germánico.

Si te gustan los pequeños mercados de artesanías Hauptmarkt es tu lugar. En esta plaza tiene lugar cada día uno de los mercados locales más importantes de la comarca. Aquí podrás encontrar bocados típicos de la gastronomía germánica y pequeños recuerdos que te acompañarán después de tu viaje.

 

En esta misma plaza podrás disfrutar de otro de los monumentos más importantes de la ciudad, Frauenkirche. La Iglesia de Nuestra Señora es el lugar más emblemático del lugar. Se trata de la primera parroquia construida en estilo gótico en la región de Franconia. Esta iglesia es conocida mundialmente por el impresionante reloj de su fachada. Cada día, a las 12 del mediodía, se activa el carrillón y tiene lugar un curioso desfile. Sin duda es un espectáculo digno de visitar que marcará la diferencia. La Schöner Brunnen también se ubica en esta misma plaza y es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Fue uno de los pocos monumentos que conservaron los soldados soviéticos a su paso tras las batallas de la Segunda Guerra Mundial.

Otros de los monumentos que no puedes perderte durante tu estancia son: Altes Rathaus y sus mazmorras; el singular Lorenzkirche y la Fuente de las Virtudes; la Iglesia de San Sebaldo; la casa de Alberto Durero o la peculiar Felsengänge, la ciudad subterránea. Quedarás fascinado ante los encantos que esconden estas maravillas de la arquitectura alemana.

Para aquellos visitantes que aún tengan ganas de más Nuremberg también cuenta con una amplia carta de museos que te acercarán a la cultura de la región y te ayudarán a comprender mejor ciertas etapas de la historia de la ciudad. Algunos de los museos más importantes de Núremberg son: El Museo Nacional Germánico; el Kunsthalle; el Museo de la Cultura Industrial de Núremberg; el Neues Museum o el Museo del Ferrocarril.

Esta hermosa ciudad es conocida, entre otras muchas cosas, por el impresionante mercado navideño que tiene lugar durante las cuatro semanas del mes de diciembre. Cada año, un total de dos millones de personas se acercan de distintas partes del mundo a contemplar esta auténtica obra de arte ¡Te encantará!

Si ha llegado la hora de hacer una parada para descansar y saborear los manjares locales es importante que conozcas alguno de los platos más característicos de la gastronomía germana. Uno de los bocados más famosos de Núremberg es el Sauerkraut, un tipo de repollo picado y fermentado en agua y sal, especiado y servido como acompañamiento de carnes y pescados. Prueba también los tradicionales brezels, un panecillo horneado con forma de lazo ¡riquísimo! Y el Eisbein, una preparación con codillo de cerdo cocido muy demandada por los habitantes de la ciudad. Y como no podía ser de otra forma, deja un hueco para sus famosísimas ¡salchichas! Un manjar nacional que te dejará con ganas de más.

La inmensa oferta cultural que ocupa el calendario nuremburgués durante todo el año harán que no pares quieto sea cual sea la fecha de tu viaje. Alguna de las actividades que más visitantes concentran anualmente son: el característico Blaue Nacht, donde la ciudad se viste de azul y los museos abren hasta medianoche; el Rock in Park, que agrupa a los grupos de música rock más famosos del mundo; el Bardentreffen o el Klassik Open Air.

Núremberg es de esas ciudades que te acabarán sorprendiendo a medida que vas descubriendo de ella. Relájate, disfruta y abre bien los ojos porque ¡no está permitido perderse nada!