¿Cuáles son los mejores Mercados Navidadeños de Europa en 2018?

Empieza el mes diciembre y con él algunas de las tradiciones más mágicas y especiales de centro Europa, ¡Los Mercadillos Navideños! En estas fechas las calles se llenan de gente, luces, adornos y espíritu navideño, en definitiva, comienza la Navidad.

Estas fechas son el momento ideal para visitar diferentes países y conocer sus costumbres navideñas, aprovechando las vacaciones para hacer alguna escapada. Una tradición muy arraigada en gran parte de Europa y que merece la pena conocer son los famosos mercadillos navideños.

Para conocer un poco más acerca de esta práctica navideña, hay que viajar siglos atrás. La historia de estos rastrillos se remonta hasta la Europa germánica de la Edad Media, donde tuvo lugar el primer mercado navideño del que se tiene constancia en la ciudad de Dresde, en el año 1434. Poco a poco los visitantes de la época, embelesados con los mercados, fueron expandiendo esta tradición hacia otros países donde destacan especialmente los mercados de Alemania, Alsacia y Austria.

Originalmente se organizaban durante la época de Adviento, este año 2018 desde el 26 de noviembre al 23 de diciembre, con el objetivo de ofrecer cobijo en un lugar acogedor a los vecinos. Así podrían soportar mejor el frío invierno, bebiendo anís, vino caliente o ponche y comer los platos más característicos de la zona en compañía de los demás habitantes, y aunque el concepto de mercado de Navidad ha ido evolucionando con el paso del tiempo, sí que es cierto que siguen manteniendo la esencia de aquel entonces.

Como no podía ser de otra forma, hemos querido hacer una pequeña selección de los mercados navideños más famosos y emblemáticos de toda Europa por si decides hacer algún viaje estas navidades.

Mercado Navideño de Praga

Praga es una ciudad donde la Navidad se vive de una forma muy intensa. Esta ciudad acoge diferentes mercadillos navideños distribuidos por diferentes puntos, pero son dos los más importantes y visitados por turistas de todas partes del mundo.

En primer lugar, encontrarás el mercado de la Plaza de la Ciudad Vieja. Este es el mayor mercado navideño del país. Aquí encontrarás decenas de puestos donde poder tomar un vino caliente, comprar el dulce típico trdelnik y hacer además, algunas compras. Una de las mayores curiosidades es que en él se encuentra el árbol de Navidad más grande de Praga, así como una de las decoraciones más sorprendentes de Europa.

El segundo mercado es el de la Plaza Venceslao, que se encuentra a escasos 5 minutos andando de la plaza central. Podrás disfrutar de los puestos tradicionales además de música en directo y diferentes actividades que harán de tu viaje una experiencia única.

Mercado Navideño de Dresde

El mercado navideño más antiguo de Europa, el de Striezelmarkt  el cual data del año 1434. Esta feria navideña se celebra cada año en el Altmarkt, la antigua plaza del mercado local. Aquí podrás encontrar auténticas piezas artesanales, así como dulces y platos típicos de la zona.

Este mercado tiene un recorrido de un kilómetro de largo que va desde Prager Strasse hasta Hauptstrasse. Además, la decoración que se emplea es insuperable. Cientos de adornos, pequeñas bombillas y otros tantos enseres son los encargados de dar el toque necesario para convertirlo en un lugar único.

Mercado Navideño de Estrasburgo

Si de algo puede presumir la región de Estrasburgo es de tener uno de los mejores mercadillos navideños del mundo. Su mimada decoración hace de este lugar una verdadera postal navideña; será por eso que la conocen como la capital de la Navidad en Francia.

Unas cuatro semanas antes del día de Navidad dará comienzo el mercado de Navidad del Niño Jesús -Christkindelsmärk-, este es el más tradicional de Estrasburgo y que ofrece a los visitantes más de cien puestos, miles de adornos y diferentes ideas para regalar algún detalle durante las fiestas a tus seres queridos.

Mercado Navideño de Colonia

Al ya característico ambiente navideño, se suma el mágico paisaje de Colonia que aporta a los mercadillos un aire especial. En esta zona podrás encontrar los mercados de Roncalliplatz, mercado de los Ángeles o el Heinzelmännchen market coronados por un árbol gigante en el centro de la Catedral de Colonia.

Un sinfín de casetas decoradas hasta el último detalle, así como atracciones, comida y música tradicional alegrará tu estancia durante estas fechas tan entrañables.

Mercado Navideño de Núremberg

Para terminar el ranking de los mejores mercadillos navideños encontramos el de la ciudad de Núremberg. Esta feria es conocida en todo el mundo gracias a su ambiente festivo. Situado en la ciudad vieja se encuentra el mercado navideño más hermoso de todo el país.

Su singular olor a vino caliente y galleta de jengibre hará que no quieras despedirte de él. En sus puestos encontrarás desde piezas de madera hasta regalos artesanales de lo más sofisticados. ¡Merece la pena visitarlo!

Deja un comentario