Los mejores Zoológicos de Europa según los viajeros para este 2018

También hay que pensar en los pequeños de la familia cuando salimos de vacaciones, viajar con niños es todo un reto algunas veces, pero si ofreces un plan que guste a toda la familia es posible que las vacaciones vayan mucho mejor ¿No crees?

Si viajas con niños una de las actividades que puedes realizar es visitar un buen zoológico, aquí en este artículo encontrarás una lista de los mejores zoológicos de Europa, valorados de forma muy positiva por sus miles visitantes. Algunos de estos zoos, se han especializado en salvar animales en peligro de extinción, dándoles la oportunidad de prolongar su vida y asegurar la conservación de la especie, así como estudiar sus comportamientos o necesidades especiales.
 
Sabemos que los animales no deberían estar enjaulados y privados de libertad, en algunos casos por el simple disfrute de los visitantes, pero en algunas ocasiones es necesario que estén en estos recintos, ya sea por necesidades, por problemas que haya tenido el propio animal o por su conservación, por ello tenemos en cuenta las condiciones de lso animales y los comentarios de los especialistas a la hora de elaborar esta lista.
 
Hemos elegido los 5 mejores zoológicos del continente, para que disfruten tantos niños como adultos.

Nuestro Top 5 zoos 2018:

Zoológico de Chester

El zoológico de Chester en Inglaterra, es el más grande del país y uno de los zoos más famosos del mundo gracias a su trabajo en la reproducción y protección de especies en peligro de extinción se ha ganado estar en nuestra primera posición. Un enorme parque que recrea diferentes ecosistemas y en el que podrás observar cómo viven los animales en un ambiente casi salvaje.

 En sus de 51 hectáreas de extensión, cuenta con más de 12.000 animales exóticos y en peligro de extinción, a destacar la buena labor por la que ha sido galardonado como uno de los mejores zoológicos. Podrás visitar el parque en monoriel, un pequeño tren que va por las alturas y te irá guiando por los diferentes espacios… A los niños les encantará la experiencia.

Loro Parque de Tenerife

Situado en Tenerife, en las Islas Canarias, el Loro Parque es uno de los zoológicos más famosos de Europa, allí encontrarás algunas de las mejores aves exóticas del mundo. Cuenta con 14.5 hectáreas de extensión, situado en Puerto de la Cruz.

Desde el Loro Parque incluyen las presentaciones diarias donde las orcas son una de las mayores atracciones del parque, al igual que los lobos marinos, delfines y como no, los loros que son el principal atractivo con más de 4.000 loros de 350 especies diferentes.

Zoológico de Viena

Ya es hora de que les presentemos el zoológico más antiguo del mundo inaugurado en 1752, Tiergarten Schönbrunn. Durante ese largo período el zoológico se ha establecido como un centro tanto para la conservación como para la educación. También es uno de los parques zoológicos más bellos del mundo, ya que se encuentra en los terrenos de la atracción más popular de Viena, el Palacio Schönbrunn. Entre otras’primicias’, este zoológico es también el primero en tener un elefante nacido en cautividad y el primer nacimiento de un panda de inseminación natural en Europa. Los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar viendo pandas gigantes, pingüinos, monos, elefantes y muchas otras especies. El zoológico se centra en charlas diarias con los animales y exhibiciones de alimentación con el fin de educar a los visitantes, así como emocionantes visitas guiadas, acceso al backstage y visitas nocturnas. Cuando se combina todo esto con muchos lugares para comer y beber, este zoológico definitivamente justifica su título como uno de los mejores del mundo.

Zoológico de Berlín

La capital alemana puede decir que tiene el zoológico más popular de Europa. Tal vez porque el zoológico alberga la impresionante colección de 1.500 especies y más de 20.000 animales en total, que es más que cualquier otro zoológico del mundo.

 

El zoológico de Berlin es considerado un modelo a seguir en términos de un exitoso programa de reproducción de especies en peligro de extinción y su reintroducción, así como la recreación de hábitats de animales lo más cerca posible de sus hábitats naturales. Sin embargo, la estrella más grande del zoológico de Berlín fue su oso polar Knut, nacido en cautiverio en el zoológico y rechazado por su madre. Después de muchas manifestaciones públicas, el zoológico proporcionó entrenadores que se ocuparon de él hasta su muerte en 2011. Además de orangutanes, carnívoros, osos polares, los visitantes pueden presentarse con algunas especies menos conocidas, como ciervos y cerdos raros.

Zoológico de Praga

Al norte de Praga, encontramos uno de los zoológicos más grandes del mundo, se innauguró en 1931 y en estas décadas se ha convertido en la segunda atracción de Praga más visitada, sólo detrás del Castillo. Cuenta con 44 hectáreas y más de 4.400 animales, fue declarado hace años por TripAdvisor y la revista Forbes Traveler como uno de mejores zoos del mundo. Tiene diferentes espacios en los que podrás encontrar a los animales vagando, como el pabellón Africano, la jungla indonesia, la isla de monos o el valle de los elefantes además de la zona infantil, donde los más peques (y no tan peques) pueden disfrutar de alimentar y acariciar a diferentes animales domésticos.

¿Qué opinión tienes de los zoológicos?

Aunque sabemos que los zoológicos no es los mejores habitas para mantener animales, desde Reserva Free Tour creemos que es bueno llevar a los más pequeños a estos espacios, ya que son una buena oportunidad para que entren en contacto con la naturaleza, y además,  pueden ayudar a crear una mayor concienciación con el medio ambiente y que aprendan que a los animales hay que cuidarlos y respetarlos, una forma diferente de pasar un día, pero que debemos aprovechar con un trasfondo educativo.

Deja un comentario