MEJORES CIUDADES PARA VIAJAR EN 2018

¿Estás pensando ya en tus próximas vacaciones? Si necesitas recomendación de dónde viajar en 2018 aquí te dejamos nuestro TOP 5 de ciudades que debes visitar.

 Si te encuentras programando tu próxima escapada, no puedes dejar de leer las cinco recomendaciones que te proponemos, los mejores destinos del momento que para que disfrutes de unos días de relax.

Debemos reconocer que Europa está cargada de rincones mágicos que, te harán disfrutar, así que vamos a salirnos de las típicas recomendaciones

Entre nuestro top 5 de lugares a los que viajar este 2018 encontramos destinos para todos los gustos puesto que las ciudades más destacadas a las que acudir en vacaciones son ciudades muy diferentes entre sí que sin lugar a dudas enamorarán a más de un viajero y serán destinos acordes a todos los gustos.

TALLIN

En primer lugar, encontramos un destino idílico, Tallin. La capital de estonia se ha puesto de moda entre los turistas ya que ofrece una estupenda relación en calidad precio e invita al viajero a explorar la ciudad y conocer un poco más acerca de sus encantos ocultos. Su casco antiguo es uno de los más cautivadores de toda Europa del Este, y las vistas al Mar Báltico dejarán sin palabras a más de uno.

Esta ciudad parece estar decorada como si de un cuento se tratase. Todos los rincones están cuidados al mínimo detalle ofreciendo al espectador unas vistas de película.

Si te decides por este destino no olvides de disfrutar de lugares tan bellos como la Plaza del mercado antiguo, la Iglesia de San Nicolás, o su conocida plaza del Ayuntamiento dónde se encuentra una de las farmacias más antiguas de toda Europa. Degusta además los platos más sabrosos de la ciudad y llévate un buen sabor de boca.

LANZAROTE

En el número dos encontramos a Lanzarote, situado en pleno corazón de las Islas Canarias.

Este singular destino, lleva siendo uno de los favoritos por los viajeros de todo el mundo, durante más de una década. Quizás se deba a que es una de zonas dónde abunda más la diversión vacacional, además de ser conocido por todos sus lugares singulares.

Con rincones tan asombrosos como el Parque Nacional de Timanfaya, las playas Vírgenes de Órzola o los viñedos de la tierra negra de La Geria cómo no elegirlo entre los lugares más destacados en este año 2018.

Este mágico entorno ofrece además una gran facilidad para encontrar alojamiento, restaurantes e incluso alquiler de vehículos con los que moverse fácilmente por la isla.

Durante tu estancia en Lanzarote también podrás conocer la huella artística y arquitectónica que dejó César Manrique o recorrer los impresionantes senderos excursionistas que nos brinda este espectacular paraje.

Lanzarote es un lugar diez al que acudir ya sea, solo o en compañía.

CRACOVIA

No podíamos dejar de incluir en la lista de este 2018 un enclave tan bonito como lo es Cracovia. Aunque Polonia sigue siendo uno de los destinos menos conocidos entre los turistas, su capital, Cracovia, poco a poco ha ido creciendo en importancia a la hora de ser elegida como lugar al que acudir durante nuestras vacaciones y cada vez atrae a un mayor número de turistas.

Gracias a su particular arquitectura y su vibrante historia, la cual se encuentra presente en cada uno de los rincones de esta apasionante ciudad, Cracovia es una de las ciudades más maravillosas y hermosas del país.

Destacada por edificios emblemáticos como el Campo de Concentración de Auschwitz, su conocida Plaza del Mercado, el Castillo de Wawel o las singulares minas de sal de Wieliczka, Cracovia es una ciudad con un encanto muy especial y que no deja indiferente a ninguno de los que se atreven a acercarse a conocer un poco más de su conmovedora historia.

Cabe destacar, además, que el casco antiguo de esta bella urbe, conserva hermosas construcciones de tres estilos diferentes: gótico, barroco y renacentistas por las cuales fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Cientos son los planes que ofrece este vibrante destino y que no deberías perderte.

TURKU

En cuarto lugar, nos dirigimos al norte de Europa para marcar como destino en nuestro mapa una de las ciudades con más encanto de todo el mundo que no es otra que Turku.

Situada en la costa suroeste de Finlandia, a orillas del río Aura, se encuentra esta magnífica ciudad, que está considerada como una de las ciudades más antiguas de toda Finlandia.

Realmente este destino ofrece al viajero remontarse a la auténtica edad media. Su conocida plaza del mercado, su emblemática catedral y su enmudecedor castillo hacen que esta ciudad se haya convertido en una de las favoritas por los turistas.

Además de todo esto, Turku también es un importante centro cultural y económico, pudiendo ubicar algunos de los museos más conocidos y visitados de todo el país.

Las largas y oscuras noches de invierno en esta gran metrópolis harán que disfrutes de una estancia del todo mágica a la luz y el calor de una buena chimenea, y quien sabe, quizás hasta puedas ver las famosas auroras boreales, uno de los fenómenos naturales más hermosos de todo el mundo.

BASIELA

En último lugar encontramos una ciudad, que, aunque poco conocida entre los turistas, es uno de los destinos más apasionantes que podemos descubrir en este 2018, Basilea.

Basilea es una de las ciudades más importantes de Suiza, ubicada en la frontera entre Francia y Alemania, la cual se encuentra a su vez dividida en dos mitades por el rio Rin.

Esta ciudad siempre ha sido uno de los centros más importantes de la industria y el comercio en el país, lo cual la ha convertido en un importante punto neurálgico para Suiza.

Conocida por todo el mundo como la ciudad Cultural de Suiza, ya que posee innumerables museos y actividades culturales durante todo el año. Aunque lo más destacado de Basilea son sin duda sus espectaculares plazas y rincones medievales que la hacen un lugar único en el mundo.

Como ves, elegir un nuevo rincón en el que pasar unos fantásticos días es muy fácil. Empieza con energía el nuevo año y comienza a preparar uno de los muchos viajes que te depara este 2018.

Deja un comentario