MEJORES DESTINOS PARA VIAJAR EN 2018

 

¿Estás pensando ya en tus próximas vacaciones? Si necesitas recomendación de dónde viajar en 2018 aquí te dejamos Nuestro TOP 5 de ciudades a visitar.

Si ya estás, como muchos de nosotros, programando y sacando días para tu próxima escapada de este año, no puedes dejar de leer las recomendaciones que te traemos, una selección con cinco destinos que deberían estar próximamente en tu cuaderno de bitácora. Sabemos que Europa está cargada de rincones mágicos que te harán disfrutar al máximo de tu estancia, no es fácil elegir sólo unas pocas, entre nuestro top 5 encontrarás destinos para todos los gustos y bolsillos, así que allá vamos:

 

TALLIN (ESTONIA)

La capital de estonia se ha puesto de moda entre los turistas en los últimos años y es una de las capitales bálticas más visitadas. Tallin, es un destino idílico que ofrece una estupenda relación en calidad-precio, sus calles empedradas invitan al viajero a explorar la ciudad y conocer más acerca de sus encantos ocultos. Su casco antiguo es uno de los más cautivadores de toda Europa del Este, y las vistas al Mar Báltico dejarán sin palabras a más de uno. Esta ciudad parece estar decorada como si de un cuento se tratase, todos los rincones están cuidados al mínimo detalle ofreciendo al espectador unas vistas de película.

Si te decides a visitar Tallin, no olvides de disfrutar de lugares tan bellos como la Plaza del mercado antiguo, la Iglesia de San Nicolás, o su conocida plaza del Ayuntamiento dónde se encuentra una de las farmacias más antiguas de toda Europa. Degusta además los platos más sabrosos de la ciudad en sus incontables restaurantes. Incluso si vas con días de más, podrías hacer una excursión con ferry a Helsinki desde Tallin, tenlo en cuenta para añadir un día o dos más a tus vacaciones.

Ahora bien, cuidado con la fecha que eliges para visitarla, ya que aunque el Mar Báltico suavice un poco las temperaturas, en los meses de invierno se pueden alcanzar temperaturas por debajo de -20º.

 

LANZAROTE (ESPAÑA)

En el número dos encontramos a Lanzarote, situado en pleno corazón de las Islas Canarias. Es la cuarta isla más grande del archipiélago y se ha ganado estar en nuestro TOP 5.

Este caluroso destino es uno de los preferidos por los amantes de los deportes de mar, surf, submarinismo, snorkel, vela… Aunque sobre todos ellos destaca el kitesurf y el windsurf. Tenemos que decir que Lanzarote está considerada como uno de los mejores lugares del mundo para practicar estos deportes, las condiciones climáticas, las interminables playas y la elevada temperatura media anual hacen de este destino un auténtico paraíso para los deportistas.

Con rincones tan asombrosos como el Parque Nacional de Timanfaya, las playas Vírgenes de Órzola, la Playa del Papagayo o los viñedos de la tierra negra de La Geria cómo no elegirlo entre los lugares más destacados en este año 2018. Lanzarote ofrece además una gran facilidad para encontrar alojamiento, restaurantes y alquiler de vehículos con los que moverse fáci y económicamente por la isla, así que no tendrás excusas para no ir.

Y como todo no va a ser deporte, comer y beber… ¡Que tampoco está mal! Durante tu estancia en Lanzarote también podrás conocer la huella artística y arquitectónica que dejó César Manrique, recorrer los impresionantes senderos excursionistas que nos brinda la isla y por supuesto, no olvides bajar a algunas de las cuevas volcánicas que recorren la isla por su interior, las más conocidas son los Jameos del Agua y la Cueva de los Verdes ¡Espectaculares!

Relájate y disfruta de su agradable gente, su paisaje volcánico de cenizas y tintes rojizos, de su vino de Malvasía y de la tranquilidad que se respira este paraíso español. Lanzarote es un destino turístico obligatorio al que acudir.

 

CRACOVIA (POLONIA)

No podíamos dejar de incluir en la lista un destino en auge como es Cracovia. Polonia sigue siendo uno de los países menos visitados en cuanto a número total de turistas de la UE, pero en los últimos años ha habido un crecimiento en el interés por visitar este país. Entre la gran cantidad de estudiantes que eligen Polonia como su destino erasmus, las ofertas culturales, festivales de música,

La moneda de Polonia es el Złoty, aunque pertenezca a la Unión Europea aún no adquirió el Euro y esto hace que sea un país mucho más barato que alguno de sus vecinos como República Checa o Alemania. Por muy poco dinero puedes viajar, hospedarte y comer en Cracovia, es uno de los destinos favoritos por mochileros, interraíles o gente que no quiere gastar mucho dinero en sus vacaciones.

El centro histórico de Cracovia está rodeado por una muralla medieval y fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Pasear por sus calles empedradas, rodeado de edificios medievales y con el Castillo de Wawel custodiando la ciudad, te harán sentir en otra época. Es una ciudad fácil de visitar y conocer, no necesitas del transporte público para moverte por ella, el centro de la vida en Cracovia es La Plaza del Mercado y desde allí podrás llegar a cualquier punto de la cuidad en menos de 25 minutos andando.

Viajar a Cracovia ofrece además otras actividades culturales, como la excursión al campo de concentración de Auswitch, que se encuentra a poco más de una hora desde el centro, o las espectaculares minas de sal de Wieliczka. Aquí puedes ver los tours por Cracovia.

Por todo esto que acabamos de mencionar se merece estar en nuestro TOP 5 de mejores ciudades que visitar. Cientos son los planes que ofrece este vibrante destino y que no deberías perderte.

 

LA VALLETTA (MALTA)

¡Otra isla en nuestro TOP 5! En este caso nos encontramos con la capital más pequeña de Europa, La Valletta o Valeta, con menos de 1km cuadrado de pura magia y con una de las concentraciones de monumentos más altas del mundo, aunque sea pequeña hay muchísimo que ver aquí.

Esta ciudad tiene su origen en el S XVI, cuando sirvió como punto estratégico defensivo frente a las avanzadas de las tropas turcas. Carlos I de España cedió las islas a la orden hospitalaria de San Juan de Jerusalén (hoy en día conocida como la orden de los Caballeros de Malta, ya sabes por qué..) para que frenasen a los otomanos y protegieran la Europa católica de aquellos tiempos. Y es que desde que te aproximas a la isla, salta a la vista ese carácter defensivo, con los grandes muros, bastiones, todas las edificaciones en piedra…

Aunque en los últimos años Malta ha visto como el número de turistas se multiplicaba, aún quedan épocas del año en las que la ciudad se puede disfrutar con cierta tranquilidad y relax. Es un destino en auge que merece la pena visitar cuanto antes. Es por muchos considerada como una de las ciudades más bellas del mundo, una auténtica obra de la arquitectura barroca, tanto sus plazas, como palacios, monumentos e iglesias te dejarán boquiabierto.

La ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO  y este año 2018 será la Capital Europea de la Cultura.

BASILEA (SUIZA)

En último lugar encontramos una ciudad, que aunque poco conocida entre los turistas, es uno de los destinos más apasionantes que te proponemos en este 2018. Basilea es la tercera ciudad de Suiza, no tiene la importancia económica de Zurich o la influencia de Ginebra, pero es la capital cultural del país con más de 40 museos, alguna de las universidades más antiguas de Europa y una amplia oferta en teatros y conciertos de música clásica. Su curiosa ubicación le otorga el nombre de la ciudad de las tres culturas, ya que se encuentra a sólo unos pasos de las fronteras de Alemania y Francia.

Una ciudad antigua, con historia, construcciones medievales y el rio Rhin diviéndola en dos… Una imagen que no te quieres perder. Basilea ha sabido mezclar la herencia medieval que conserva, con arquitectura moderna, arraigada a las costumbres tradicionales pero con un toque moderno, al igual que el resto de Suiza, un verdadero placer para los visitantes que rara vez se puede ver en otras ciudades.

Basilea es una de las ciudades más cosmopolitas del país, un tercio de su población es extranjera y tiene una gran influencia universitaria, la alegría, tranquilidad y felicidad que desprenden sus ciudadanos te hacen entender porqué es una de las mejores ciudades para vivir en el mundo.

 

Como ves, elegir un nuevo rincón en el que pasar unos días fantásticos es muy fácil.  Empieza con energía el nuevo año y comienza a preparar uno de los muchos viajes que te depara este 2018.

Deja un comentario