¿Buscando un Mapa de Praga o del Metro?

En esta página podrás encontrar un mapa de Praga, además de las principales recomendaciones que damos los guías a nuestros viajeros ¿Dónde cambiar dinero? ¿Dónde comprar tickets de metro? ¿Cómo ir al aeropuerto de Praga?

(Pincha en el Mapa para ampliar y descargar)

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

 Praga tiene una red de transporte muy eficiente, te permitirá moverte con facilidad y rápidamente por toda la ciudad. Los tranvías pueden ser un poco confusos y más si vienes de una ciudad donde no hay este medio de transporte, pero una vez te acostumbras a ellos, no hay mejor forma de moverte.

 Puedes encontrar transporte público las 24h ¡Pero cuidado! A partir de medianoche el metro cierra hasta las 5:00am. Los tranvías y buses hacen recorridos nocturnos con menor frecuencia y los trayectos son completamente diferentes. En las marquesinas de las paradas encontrarás los recorridos y paradas de una manera. Para más información podéis clicar en los siguientes enlaces:

Hay diferentes billetes de transporte, dependiendo de la duración del trayecto:

  • 24Kč para 30 min, (es el billete que más vas a utilizar).
  • 32Kč para 90 minutos
  • 110Kč para 24h todos los viajes que quieras
  • 300Kč para 72h todos los viajes que quieras
  • 12Kč para 30 min. Niños de entre 6-12 años y jubilados.

¡CUIDADO! Los billetes sólo se validan una vez al entrar en el medio de transporte que uses, puedes hacer todos los cambios de transporte que quieras durante el tiempo estipulado, pero sólo se pican una vez. Para validarlo encontrarás unas cajitas amarillas dentro de los tranvías y autobuses. En los metros está antes de bajar las escaleras mecánicas que van al andén.

¿Dónde comprar los billetes de transporte?

En cualquier estación de metro y principales paradas de tranvía hay unas máquinas amarillas donde se pueden comprar los billetes. En los últimos meses están modernizando las máquinas de venta y ya se pueden comprar con tarjeta de crédito con sistema contactless, pero por el momento no es común encontrarlas.

También en los estancos y kioscos de prensa en la calle suelen tener, es una buena opción porque puedes pagar con billetes. ¡No como en las máquinas amarillas!

Los mismos tickets sirven para autobús, metro y tranvía. Esto es algo importante porque muchos viajeros nos preguntan. 

¿Cómo ir al aeropuerto de Praga?

Desde Praga es muy fácil y rápido ir al aeropuerto en transporte público o al revés. Hay varias opciones:

  •  Metro línea verde (A) hasta la parada Nádraží veleslavín, (la que tiene el avión señalado) y a continuación el autobús nº119, (también tiene un avión).  Duración desde el centro 40 min. 
  • Metro línea amarilla (B) hasta la parada Zličín (tiene un avión), después el bus nº100 (también tiene un avión).  Duración desde el centro 40 min.
  • Airport express (AE), es un autobús que conecta la estación central de trenes Hlavní nádraží con el aeropuerto. Tiene un horario amplio desde las 5:00am hasta las 22:00. Para el AE hay que comprar un ticket especial de 45Kč, lo encontrarás también las máquinas amarillas.

¡CIUDADO! Si vas a tomar un taxi, pregunta primero el precio y nunca te subas a uno sin haber hablado del coste. Por desgracia hay algunos taxistas que se aprovechan de los turistas y su desconocimiento para cobrarles sumas desorbitadas. He llegado a ver precios de más de 100€ por menos de 30 minutos de recorrido. Yo recomiendo usar Uber o aplicaciones similares, un recorrido al aeropuerto suele costar sobre 15€.

¿Dónde cambiar dinero?

 Vas a encontrar infinidad de casas de cambio por toda la ciudad, pero anda con ojo porque guardan truco muchas de ellas. Mi recomendación es que antes de cambiar, compruebes el tipo de cambio oficial y lo compares con el cambio del establecimiento. Ahora bien, pide primero el comprobante del cambio que te van hacer y si estás de acuerdo, entrega el dinero. No firmes nada, ni des el dinero sin tener constancia de lo que te van a dar.

Dicho esto, te voy a recomendar las dos casas de cambio que utilizamos los que vivimos aquí, que están en el centro y son las que mejor cambio dan.

  • Exchange. Está en el centro de la ciudad, en un lateral de la Plaza de la Ciudad Vieja. Dirección Plaza de Franz Kafka 2, Praga 1. Hace esquina y vas a ver el cartel azul enorme. Normalmente suele tener cola de espera, así que vete con un poco de tiempo.
  • Jindřišská Exchange. Situado en un lateral de la Plaza Wenceslao, al lado de la casa de correos. En la actualidad es la que mejor cambio tiene de toda la ciudad y por eso siempre hay cola de espera. está en la calle Jindřišská 19, Praga 1.

¡CIUDADO! NO SE CAMBIA DINERO EN LA CALLE nunca, los que te cambian dinero en la calle te van a timar, es simple, así que por favor no caigas.

Considero que con estas pequeñas recomendaciones  y los mapas de la ciudad, creo que estás listo para venir a Praga. ¡Cuando quieras nos vemos por aquí!

2 comentarios en “Mapa de Praga y recomendaciones básicas.”

  1. ¡Sin duda una experiencia genial! Los guias fueron encantadores, no dieron toda la información necesaria respecto a restaurantes, bares, oficinas de cambio, etc. Los tour son totalmente recomendables a la hora de conocer la ciudad y lo más importante, entenderla a través de su historia.

Deja un comentario