FREE TOUR MALTA EN ESPAÑOL

Ven con nosotros a conocer la capital de Malta, en este Free tour por La Valeta explicaremos los edificios y monumentos más importantes de la ciudad, los cuales nos ayudarán a conocer la extensa historia de la cuenta esta isla. Y es que en Malta se puede encontrar una fuerte mezcla de culturas y tradiciones, desde los romanos, bizantinos, musulmanes y posterior conquista cristina, dominio de la Orden de los Caballeros de Malta, ocupación de las tropas napoleónicas, hasta el dominio británico y Segunda Guerra Mundial, como puedes comprobar Malta ha sido un punto estratégico que muchos han querido conquistar.

Tras este freetour Malta, comprenderás que Malta no es sólo un destino de playa y fiesta, si no que esconde un enorme patrimonio cultural. Además de situarte en la ciudad, te ayudaremos con las mejores recomendaciones y actividades que puedes hacer en tu estancia. ¿A qué esperas para reservar?

Duración: 2h

Horario: viernes a las 15:30h

Precio: Libre

Te presentamos un free tour por la antigua capital de Malta, la ciudad milenaria de Mdina, también conocida como la ciudad del silencio, es una de las visitas obligatorias en la isla de Malta. Esta ciudad fue fundada en el 700 a.c. por los fenicios, hoy en día se ha mantenido como una fortaleza medieval, en cuyo interior encontraremos calles empedradas, casas de piedra caliza, palacios barrocos, diferentes museos y un sinfin de vestigios que nos narran la extensa historia de esta ciudad.

¿Qué importancia tenía esta ciudad en el control del Mediterráneo? ¿Cómo ha sobrevivido a las catátrofes naturales e incluso a los bombardeos de la II Guerra Mundial? ¿Por qué se conoce como la Ciudad del Silencio? Todo esto y mucho más durante nuestra visita guiada en español.

Duración: 1h

Horario: domingo a las 15:30h

Precio: Libre

(NO DISPONIBLE)

  • En la reserva te enviaremos todos los datos necesarios, como punto de encuentro, empresa, mail...
RESERVA GRATIS TU PLAZA

¿Qué saber antes de viajar a Malta?

Malta es un país insular de la Unión Europea, el cual se compone de un archipiélago situado en el centro del mar Mediterráneo, al sur de Italia y el norte de Libia. Su capital es La Valeta, una pequeña isla conocida como la ciudad amurallada. Esta ciudad se construyó en el siglo XVI en una península por la orden católica de los Caballeros de San Juan, también conocida como la Orden de los Caballeros de Malta.

Malta, por su emplazamiento estratégico, ha sido disputada durante siglos por diferentes potencias, pero tras una larga lucha en el año 1964 consiguió hacerse con la independencia de la corona británica y proclamarse oficialmente República de Malta. Con casi 500000 habitantes, este país ocupa el primer puesto en densidad de población entre los países de la Unión Europea.

Si te apetece realizar un viaje con mucho encanto, Malta es tu sitio. Sus islas te dejarán boquiabierto y no podrás parar de descubrir los diferentes rincones que esconde este territorio.

Si no sabes por donde comenzar tu visita, te recomendamos sin duda que empieces por su capital, La Valeta. Un dato muy curioso es que la capital de Malta es la región más pequeña de todas las que forman la Unión Europea con poco más de un kilómetro de dimensión en cada uno de sus lados. Aún siendo tan pequeñita, esta ciudad recoge muchos encantos que te dejarán sorprendido durante tu estancia.

Comienza tu visita por la hermosa Catedral de San Juan. Esta se ha convertido en el máximo exponente dentro del gran número de monumentos que componen el país. Situada en pleno corazón de La Valeta y construido en estilo barroco, esta catedral del siglo XVI te dejará completamente anonadado gracias a su interior totalmente decorado y con los colores verde y dorado como protagonistas.

Un poco más abajo en la misma calle de la Catedral (calle República), se encuentra situado el Palacio del Gran Maestre. Este edificio sirvió como residencia para los máximos dirigentes de la orden de San Juan y actualmente se ha convertido en la sede del gobierno maltés.

Otro de los edificios más emblemáticos de La Valeta es, sin duda, la Casa Rocca Piccola. Este gran edificio data del siglo XVI y te mostrará como vivieron las familias más nobles de la isla hace siglos. No puede faltar durante tu visita una parada al Fuerte de St. Elmo, la auténtica joya de La Valeta.

Uno de los atractivos que más turistas atrae durante todo el año a La Valeta son sus impresionantes vistas panorámicas. Su gran emplazamiento geográfico convierte a la isla en un lugar muy especial donde disfrutar del atardecer y deleitarse con las magníficas postales que te regalará. Abre bien los ojos y disfruta de sus hermosas bahías y puertos naturales situados tanto al norte como al sur de la isla. En la orilla norte encontrarás las vistas de Silema y Gzira y desde la sur, podrás contemplar las llamadas tres ciudades: Cospicua, Senglea y Vittoriosa que te dejarán unas vistas sorprendentes.

La Valeta es un lugar asombroso en el que pasar unos días, pero no es el único encanto de Malta. Si dispones de más de un fin de semana para recorrer el país puedes hacer una excursión a la paradisíaca isla de Comino. Allí encontrarás uno de los tesoros malteses por excelencia la Blue Lagoon o laguna azul.

 

La Blue Lagoon es una cala pequeña con aguas cristalinas con un azul intenso muy característico (de ahí su nombre). Este entorno es muy tranquilo ya que está alejado de la vida de la ciudad y te ofrecerá un remanso de paz difícil de encontrar en otros lugares. En esta misma isla también podrás conocer las cuevas de Santa María, ideal para bucear y pasar un rato agradable realizando actividades mucho más movidas que de costumbre.

Antes de irte debes conocer el fantástico pueblo de Mdina. Antigua capital de Malta el cual se caracteriza por su impresionante arquitectura medieval. Para los fans de la serie Juego de Tronos este pequeño enclave es un escenario de la serie y un lugar magnífico en el que descubrir los secretos de la misma. Cerca de aquí se encuentra Rabat, si aún dispones de tiempo puede ser una ruta de lo más interesante ya que descubrirás las catacumbas de Santa Ágata.

Otros planes que pueden interesarte son visitar la isla de Gozo, la cual se ve fácilmente en un día y conocer Azure Window, en Dwejra; conocer el pueblo de Popeye situado en la parte noroeste de la isla de Malta; deleitarse con las famosas grutas azules o Blue Grotto o conocer su interesante fondo marino con unas clases de buceo.

Descansa un poco y disfruta de la gastronomía maltesa. Malta es un país con una cultura gastronómica envidiable ya que está formado por un popurrí de platos italianos, franceses, británicos y hasta árabes. Su plato más típico es sin duda el conejo el cual se prepara con todo tipo de salsas que están ¡para chuparse los dedos! Los pastizzi son otro de los bocados más característicos del país; consisten en hojaldre horneado que se prepara para desayunar acompañado ricotta o pasta de guisantes. Descubre también sus sabrosos Hobzas, un pan con tomate y aceite de oliva que hace las delicias de los paladares más exigentes. La Bigilla (el humus maltés) es uno de los tentempiés más codiciados entre los habitantes del país y un auténtico manjar para sus visitantes. Y como no, prueba su suculenta Aljotta, una sopa de pescado que repondrá tus fuerzas para continuar con tu viaje.

Malta cuenta, además, con un bagaje cultural muy amplio. Gran reflejo de su larga tradición cultural. Es por eso que encontrarás museos tan interesantes como el museo Nacional de Bellas Artes, el museo Nacional de Arqueología, the Palace Armoury, el conocido museo de la Guerra o National War Museum, junto al Fuerte de San Telmo, el museo Marítimo de Malta, el Palacio del Inquisidor o el museo Nacional de Historia Natural. Todos ellos te ayudarán a conocer en profundidad la historia y tradiciones de Malta y ahondar en sus raíces para hacer un viaje desde dentro.

Hay ciertos lugares en la isla que están declarados como Patrimonio de la Humanidad como son la necrópolis subterránea del Hipogeo de Hal Saflieni o los templos de Hagar Qim. No puedes dejar la isla sin antes haberles dedicado un poco de tu tiempo ¡Merecen la pena!

Podríamos hacer una lista mucho más larga de los lugares de interés de Malta pero sin duda esta es una de las más completas que encontrarás para preparar tu estancia. Hagas lo que hagas, no olvides de disfrutar cada segundo que pases en este hermoso país, pues este viaje es para realizarlo con los cinco sentidos.