FREE TOUR MADRID EN ESPAÑOL

Free tour siente Madrid

Tanto si acabas de llegar a la ciudad, como si eres madrileño de nacimiento, este free tour en Madrid te descubrirá algunas historias, leyendas y rincones de la parte centro que seguramente desconocías y que sin duda tienes que  saber. La mejor manera de conocer la capital, comenzaremos en la famosa Plaza del Sol para después adentrarnos en el Madrid de los Austrias y recorrer algunos de los mejores monumentos y lugares de interés como el Ayuntamiento de Madrid, la Plaza Mayor, Catedral de la Almudena o el Madrid medieval, serán algunos de los puntos que visitaremos durante el tour.

Un free tour imprescindible para llegar a comprender cómo Madrid se convirtió en la capital de un gran imperio.

Duración: 2:30h

Horario: De lunes a sábado a las 11:15h

Precio: Libre

Free tour el Madrid de las Musas

Ven y Descubre El Madrid de las Musas, un Free Tour con el que conocerás y pasearás por el Madrid que inspiró a los poetas y escritores más importantes de Nuestra Historia a escribir las Obras que les hicieron inmortales y que hicieron a todo un siglo conocido como el Siglo de Oro de la Literatura.

Viaja por el tan inestable y decadente como lleno de inspiración siglo XX con Inclán, Lorca y Benavente y pasea por el barrio que vio nacer y crecer artística y naturalmente a autores de la talla de Calderón de la Barca, Lope de Vega, Góngora, Quevedo o del mismísimo Miguel de Cervantes y que hoy compone el barrio más colorido y bohemio de la ciudad de Madrid.

El espacio escénico más antiguo del Mundo, el Teatro Español, las Casas de Lope de Vega y Cervantes, las disputas entre Quevedo y Góngora y mucha más Magia nos espera para Descubrir un Madrid lleno de Arte, Poesía ,Teatro y sobretodo Inspiración

Duración: 2:30h

Horario: de lunes a sábado a las 17:00h

Precio: Libre

Free Tour el Madrid de las luces

Ven y Descubre El Madrid de las Luces, un Free Tour con el que conocerás y pasearás por un Madrid cargado de belleza, majestuosidad y cambio que convirtió a la ciudad de Madrid en la gran capital que sus ciudadanos merecían.

Pasea por el Madrid de los Borbones hasta llegar al Madrid de hoy. Viaja al Siglo XVIII y descubre cómo la Ilustración invadió las calles de Madrid gracias a las decisiones de un gran rey que acercó a la ciudad al esplendor propio de este siglo.

¡Apúntate y descubre los monumentos que hoy se erigen como los grandes símbolos de la ciudad mientras descubres sus historias!

Duración: 2:30h

Horario: de lunes a sábado a las 16:00h

Precio: Libre

  • En la reserva te enviaremos todos los datos necesarios, como punto de encuentro, empresa, mail...
RESERVA GRATIS TU PLAZA

 

 

¿Qué saber antes de viajar a Madrid?

Madrid, es la capital de España, y la ciudad más poblada del país con casi 7 millones de habitantes, convirtiéndose así en la tercera área metropolitana dentro de la Unión Europea. Como capital del Estado, Madrid alberga las sedes del Gobierno, las Cortes Generales, ministerios, instituciones y organismos asociados, así como la residencia oficial de los reyes de España y del presidente del Gobierno. Además, es la cuarta ciudad más rica de Europa tan solo por detrás de Londres, París y Moscú. 

El origen de Madrid se remonta al siglo IX, cuando el musulmán Emir Mohamed I levantó una fortaleza en el espacio que ocupa actualmente el Palacio Real, su objetivo era proteger Toledo y servir como punto de partida para las avanzadas musulmanas. Desde entonces, Mayrit o Magerit, como se conocía en su origen, se convierte en una ciudad con un encanto especial, con sitios turísticos importantes, monumentos impresionantes y lugares idóneos para disfrutar de unos días maravillosos en un entorno familiar y acogedor.

Si te encuentras disfrutando de unos días en la ciudad, hay algunos destinos turísticos que no podrás perderte. Uno de ellos es la Plaza Mayor de Madrid, la cual se encuentra ubicada a pocos metros de la famosa Puerta del Sol. Esta plaza fue construida entre los siglos XVI y XVII y desde luego, uno de los puntos de encuentro más típico de los madrileños.

Dirígete también a otro punto de interés como es El Oso y el Madroño y el Kilómetro Cero ubicados en la Puerta del Sol, también la Puerta de Alcalá, uno de los monumentos más representativos de la ciudad construido bajo el mandado del rey Carlos III en el silgo XVIII, no olvides ir a Gran Vía, la calle que nunca duerme, donde se ubican los teatros y cines más importantes de la ciudad o al parque de El Retiro, un lugar donde la diversión en familia está más que asegurada.

La Cibeles, la Plaza de España, la Catedral de la Almudena, el Palacio Real de El Pardo, El templo de Debod, El escorial, y muchos otros, son también lugares emblemáticos de la ciudad y que sin duda tendrás que visitar si pasas por la capital.

Si tienes la suerte de estar un domingo en Madrid, acércate al Rastro de Madrid, un mercado que se hace todos los domingos desde hace más de 400 años, se realiza al aire libre y allí encontrarás antigüedades, ropa, libros, vinilos, etc. declarado como patrimonio cultural de Madrid, te dejará sin habla y te invitará a conocer la cultura madrileña desde lo más profundo, consiguiendo que pases una mañana de lo más entretenida.

Un lugar estupendo para ver Madrid desde lo más alto son las Cuatro Torres, el rascacielos más alto de España con 250 metros de altura desde el cual podrás disfrutar de una sorprendente vista panorámica de la ciudad.

Otro de los motivos por los que destaca esta urbe es por su deliciosa gastronomía típica. La comida madrileña tiene su origen en las costumbres culinarias manchegas con influencias además de ingredientes de la cocina de Al-Ándalus. Haz una parada para degustar los exquisitos platos que esconde la ciudad. El plato estrella por excelencia es el cocido madrileño, un guiso que contiene garbanzos, carne de res, hortalizas y embutidos y se sirve frecuentemente en todos los restaurantes de la ciudad. Prueba también las sopas de ajo, los callos, el besugo al horno o la ensalada San Isidro, auténticos manjares de la gastronomía. Aunque si quieres un consejo de madrileño, no te puedes perder el típico bocadillo de calamares sentado en alguno de los parques o plazas que ofrece la capital. Si eres más de dulce no puedes dejar escapar los bartolillos de crema, las tejas y barquillos, los picatostes o las rosquillas, verdaderas delicias para los más golosos.

¿Te gusta la vida nocturna? No te preocupes, si hay una ciudad que ofrezca opciones para salir de fiesta y pasar una velada agradable cuando cae el sol, esta es sin duda tu ciudad. Cientos de discotecas, bares y pubs te estarán esperando para tomar una copa en un entorno fascinante. Además, teatros y cines abren sus puertas a los cientos de turista que se dejan caer para hacer de las noches madrileñas un momento inolvidable.

Como puedes ver no te faltarán opciones en esta ciudad; visita todo lo que puedas durante tu estancia, ya que Madrid es un lugar en el que no parar quieto ni un segundo, y es que alberga lugares únicos dónde pasar momentos irrepetibles ya sea sólo, en familia o con amigos, y dónde las horas pasarán sin que te des cuenta