FREE TOUR IBIZA EN ESPAÑOL

Tour de Ibiza Imprescindible

Las islas del Mediterráneo siempre han sido puntos estratégicos comerciales y para aprovisionamiento de embarcaciones que cruzaban el Mare Nostrum, durante siglos, muchas culturas han convergido en estos espacios aislados, dándose una rica mezcla de culturas y pobladores, Ibiza no iba a ser menos, ya que por ella han pasado fenicios, romanos, cartagineses y árabes entre otros. Esta visita guiada por Ibiza te introduciremos en su cultura, contándote la historia de la Isla, sus leyendas y sucesos importantes que la han llevado a ser una de las islas más famosas del mundo.

Ibiza tiene mucho que ofrecerte, ven con nosotros y descubre durante el Freetour en Ibiza los puntos turísticos más emblemáticos, como el Ayuntamiento, Plaza del Parque, Portal Nou, Capilla de San Ciriaco, el Museo Puget o la Catedral de Santa María ¿Te lo vas a perder?

*Atención, este no es un free tour, es un tour con precio establecido de 12€.

Duración: 2:30h

Horario: Miércoles y Domingos a las 11h y los Viernes a las 21

Precio: 12€

  • En la reserva te enviaremos todos los datos necesarios, como punto de encuentro, empresa, mail...
RESERVA GRATIS TU PLAZA

 

¿Qué saber antes de viajar a Ibiza?

Ibiza es sin duda una de las islas más bellas de todo el mar Mediterráneo, junto a las islas de Mallorca, Menorca y Formentera forman la comunidad autónoma de las Islas Baleares. Cuenta con una población que ronda los 150.000 habitantes y una extensión superior a los 570 kilómetros cuadrados, es además, la capital de esta comunidad y uno de los puntos más importantes de España en lo que a turismo se refiere.

En ella encontrarás yacimientos arqueológicos de diferentes culturas, como fenicios y púnicos entre otros, ya que fue un enclave comercial muy relevante dentro de la cultura náutica de la época. La isla era uno de los puntos de paso más propicios para los navegantes que se dirigían a las costas de Italia, Grecia o Turquía para el comercio con Asia Menor La isla de Ibiza es una de las islas españolas que más restos arqueológicos conserva.

Hoy en día, Ibiza se reconoce por ser una de las capitales mundiales de la fiesta electrónica, todos los veranos se reúnen los mejores DJ´s para pinchar en las que son consideradas las mejores fiestas del mundo. Esta esencia y reconocimiento empezó en la década de los 60 con el movimiento hippie, a Ibiza llegaron miles de personas de todo el mundo atraídas por el encanto e ideal que se había extendido de la Isla, esto permitió un rápido crecimiento económico y que una parte del sector se enfocara en el turismo como forma de vida. Aunque hayan pasado muchos años aún siguen quedando algunos indicios de esta época en la isla, como los mercadillos hippies o las fiestas de los tambores de Benirràs. Por suerte Ibiza no es solo alcohol, música y fiesta sin fin, descubrirás que esta isla esconde entre sus tesoros algunos de los lugares más bonitos de todo el país.

Si estás planeando tu próximo viaje e Ibiza, te recomendamos comenzar visitando la capital de la isla, la cual le da nombre a la isla, en ella, encontrarás lugares tan hermosos como la Catedral de Ibiza, donde se ubica la imagen de la Virgen de las Nieves, patrona de la isla y que es una de las piezas artísticas más valoradas de toda Ibiza. Añade a tu lista el conocido monumento a Joaquín Vara de Rey, ubicado en el paseo de s’Alamera; el monumento a los marineros junto al puerto de la ciudad; y el sorprendente monumento a los corsarios, situado frente a la plaza de sa Drasana. Todos ellos te ayudarán a conocer mejor el pasado de esta apasionante urbe, si reservas el free walking tour por Ibiza te explicaremos todo esto.

Continúa tu recorrido por la necrópolis del Puig des Molins, uno de los cementerios púnicos más importantes que podrás ver. Se trata de una serie de cuevas ocultas por losas donde se encontraban los sarcófagos de las personalidades de la estancia cartaginense en la ínsula. En la actualidad se ha convertido en uno de los monumentos más destacados del territorio, el cual forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde el año 1999.

Uno de los atractivos turísticos de Ibiza, son numerosas calas y playas para aquellos que buscan más tranquilidad. Añade a tu lista de lugares imprescindibles una parada a Cala Saladeta, además de ser la más conocida de toda la isla, es una de las mejores playas de la ciudad. Su agua cristalina te permitirá vivir uno de los momentos más especiales del viaje.

Otra playa que no pueden faltar durante tu visita es la Cala Benirrás. Este lugar te ofrecerá las mejores vistas de Ibiza, disfrutando en todo momento del ambiente característico de la zona.

Otras calas igual de conocidas; Cala d´Hort, gozando de las inmejorables vistas del peñón de Es Vedrá; Cala d´en Serra, muy recomendable si te gusta el ambiente tranquilo ya que esta es una de las playas menos masificadas; y la hermosa y mágica Cala Bassa, un espacio rodeado de naturaleza con un encanto único que la convierte en un lugar muy especial dentro de la isla. Este es tan solo un pequeño recorrido por alguna de las costas más famosas, sin embargo, Ibiza cuenta con otras muchas playas y lugares de costa que te robarán el corazón durante tu estancia. Es solo cuestión de buscar el que más vaya contigo.

Además, siempre puedes aprovechar para tomarte una cerveza en una de las múltiples terrazas chill out que encontrarás por Ibiza y disfrutar de la música, la playa y sus atardeceres en uno de los lugares más idílicos y seguro recordarás por mucho tiempo. Otro magnífico lugar para ver el atardecer es, sin duda, el Parque Natural de Ses Salines, allí podrás rodearte de naturaleza mientras disfrutas de una puesta de sol única.

Como ya sabes, un lugar no se conoce en profundidad hasta que no se prueban sus platos más típicos. Si has decidido descansar un rato y sentarte en uno de los restaurantes y bares que abundan en la zona, es importante que tengas presentes sus bocados más característicos ¡seguro que te encantarán! Comienza tu tour gastronómico pidiendo su borrida de ratjada, un guiso, que, aunque poco conocido, acaba enamorando a todos los viajeros que deciden hincarle el diente. Este plato se elabora a base de raya, patatas, huevo duro, ajo, perejil y almendra picada ¡no pararás de mojar pan! Otra de las cosas que debes probar antes de dejar la isla es el guisat de peix, un preparado de rico sofrito, patatas y pescado de la zona que hará las delicias de los paladares más exigentes. No olvides pedir además su sofrit pagès, el cuinat, el delicioso arroz de matanza, la frita de polp o la famosa y ligera ensalada payesa, una mezcla de patatas, tomates, pimientos, huevo duro, ajo y cebolla que pone el broche de oro a uno de los recetarios más completos de toda la gastronomía balear.

Si aún tienes ganas de más y dispones de días suficientes de vacaciones, es muy recomendable que contrates un barco para desplazarte hasta la isla de Formentera, el crucero en catamarán será inolvidable y la isla te dejará un muy buen sabor de boca.

Al caer la noche la fiesta comienza, es hora de salir a vivir la noche ibicenca. No puedes irte de Ibiza sin haber disfrutado de una de sus míticas fiestas, algunas de las discotecas más conocidas en las que puedes tomarte una copa y bailar al son de la música de moda son: Amensia, Bora Bora, Privilege, Es Paradis, Swag Ibiza o la conocida Pachá ¡No pares de mover el esqueleto!

Ibiza es una isla única en el mundo. Son tantas las posibilidades que ofrece, que un solo viaje te parecerá poco, el mejor consejo es que organices bien tu tiempo e intentes ver tantas cosas como puedas. Estamos seguros de que tu estancia aquí quedará para el recuerdo y volverás tan pronto como puedas ¡Nos vemos en Ibiza!