FREE TOUR HAMBURGO EN ESPAÑOL

Free tour Centro histórico

La mejor opción que puedes hacer en Hamburgo, un Free Tour Imprescindible en el que nuestros guías te sumergirán en la historia de esta ciudad, recorreremos a pie algunos de los principales monumentos y puntos de interés, como el impresionante Ayuntamiento, las casas de cuentas, el memorial a los caídos durante la Segunda Guerra Mundial, Elbphilharmonie (la filarmónica del Elba), principales iglesias de Hamburgo, Deichstraße, la pequeña Venecia, y mucho más… 1200 años de historia, desde sus inicios,  desarrollo, importancia y peso de esta ciudad en Liga Hanseática, su devastación a causa del Gran Incendio y lo ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial. Terminaremos con las mejores panorámicas de Hamburgo en la Iglesia de St. Michaelis. Un tour completo que no te puedes perder.

Duración: 2h

Horario: diario a las 11:00h

Precio: Libre

Free tour Puerto, St. Pauli y Reeperbahn

Acompáñanos a conocer la otra parte de Hamburgo, el barrio de St Pauli se ha convertido en el más famoso de la ciudad y uno de los barrios rojos más populares en Europa. De lugar del pecado a hogar de gente de todas las clases, desde emprendedores, inadaptados, refugiados, prostitutas, a grandes artistas, actores y músicos como los Beatles, un barrio con fuertes contrastes que te encantará.

Durante el tour descubriremos donde Los Beatles dieron sus primeros pasos hacia la fama el Große Freiheit, haremos un crucero por el río Elba hasta el Fischmarkt (mercado de pescado), conocerás el puerto más grande de Alemania y la influencia que tuvo en el desarrollo de la ciudad, los mejores locales nocturnos en Hans-Albers-Platz, Herbertstraße, Davidwache, la historia del movimiento okupa de los 80´s, desarrollo urbano alternativo: Park Fiction y mucho más. ¡El complemento perfecto al Free Tour español Hamburgo de las mañanas!

Duración: 2h

Horario: diario a las 14:00h

Precio: Libre

  • En la reserva te enviaremos todos los datos necesarios, como punto de encuentro, empresa, mail...
RESERVA GRATIS TU PLAZA

¿Qué saber antes de viajar a Hamburgo?

Situada al norte de Alemania, a orillas del río Elba y cerca al Mar del Norte y el Mar Báltico, Hamburgo se alza como la segunda ciudad más grande del país, además de tener uno de los puertos más importantes de Europa. Conocida popularmente como la Venecia del norte por estar rodeada de numerosos lagos, canales y parques naturales, que la convierten en un enclave mágico en el que pasar unos días y disfrutar de la paz que ofrece ese maravilloso entorno natural.

El puerto de Hamburgo se encuentra en la desembocadura del río Elba, es el centro neurálgico de la vida en la ciudad y el detonante del crecimiento y expansión de Hamburgo durante su existencia. Por muchos, el puerto es conocido como la puerta al mundo de Alemania, porque por allí pasaba gran parte del comercio por el mar Báltico y del norte, así como hacia el interior de la región.

Como ya sabrás, esta ciudad, es una de las más importantes de Alemania, cuenta con significativos monumentos y edificios repartidos por la ciudad, muchos de ellos ha tenido que ser reconstruidos después de los daños sufridos durante la Segunda Guerra Mundial, que sin duda convierten a la ciudad en un lugar lleno de encanto que ofrece numerosos atractivos turísticos y grandes lugares de interés para todos los visitantes que se acerquen a pasar unos días en ella.

En tu lista de edificios y monumentos que visitar tendrás que incluir el Ayuntamiento de Hamburgo, sede del gobierno de la ciudad, el cual se ubica en el barrio de Altstadt en pleno corazón de la ciudad; el Deutsches Schauspielhaus, uno de los principales teatros del país que ofrece obras de todo tipo y forma uno de los puntos artísticos de referencia en la metrópolis; el Alser Arkaden, una monumental galería comercial que bordea al río Alser y alberga, en su interior, una gran cantidad de tiendas comerciales y cafeterías, donde podrás disfrutar de un momento de relax y cobijo del frío; y como no, el monumento conmemorativo a Otto von Bismarck, que fue el primer ministro del Reino de Prusia, este monumento se encuentra muy cerca del puerto de la ciudad y es el más grande y significativo.

Pero tu visita por la ciudad no termina aquí y es que, Hamburgo, ofrece alrededor de cuarenta teatros, sesenta museos y ¡Un centenar de pubs! Es el lugar ideal dónde disfrutar de una velada, conocer un poco más sobre la vida nocturna de la ciudad y sus gentes. Los teatros más conocidos son el teatro Hamburger Schauspielhaus, el teatro Thalia y el Kampnagel, conocidos tanto en el país como fuera de él.

Entre los museos más emblemáticos de la ciudad se encuentra el Kunsthalle de Hamburgo, un lugar que alberga lo mejor de la pintura del siglo XIX con obras de artistas como Max Liebermann, Lovis Corinth, Philipp Otto Runge o Caspar David Friedrich; el Museo de Historia de Hamburgo, es el más grande de Alemania y en él, el turista, podrá descubrir la vibrante historia de esta hermosa urbe a través de la reconstrucción de sus edificios gracias a elementos originales.

Visita también el Museo Marítimo Internacional de Hamburgo, el cual acoge una gran colección de modelos de barcos que dan a conocer al visitante varias décadas de la historia marítima de la ciudad y que te dejará sin palabras; pero espera, no puedes dejar Hamburgo sin visitar el interesante Museo de Cera, inaugurado en el año 1879 este museo alberga alrededor de 130 figuras de cera de diferentes personajes de la historia, además de políticos y artistas conocidos, es sin duda un lugar en el que reír y pasar un rato de lo más agradable.

Si aún te preguntas que ver o que hacer en Hamburgo, cabe destacar que esta ciudad ofrece múltiples atractivos para el visitante. Recorre las embarcaciones que se encuentran situadas en el puerto, en la zona portuaria podrás visitar un gran número de canales e introducirte en lo que representa el núcleo central de la vida de la ciudad. Además, cerca del puerto, se encuentra situado el famoso barrio marinero de Hamburgo, donde encontrarás todos los clubs y bares nocturnos y podrás descansar de un largo día tomando una buena pinta de cerveza. Otro lugar de interés por el que destaca Hamburgo, es por su amplio Jardín Botánico que fue diseñado como parque y en el que podrás pasar horas admirando la colección de plantas que hacen del entorno un espacio de paz dónde disfrutar de un momento único.

Otro de los motivos por los que acercarse a conocer esta sorprendente ciudad es por la sabrosa comida que ofrece a los viajeros. Siéntate y prueba sus ricos platos tradicionales preparados a base de pescados y mariscos, uno de los principales ingredientes de la cocina hamburguesa, además de unas ricas verduras y hortalizas de la zona como pueden ser las cebollas, las habas, o la col verde. Entre sus platos más típicos podrás degustar el Finkenwerder scholle, un plato muy antiguo que consiste en solla cocida al horno acompañada de tocino y camarones que le dan un sabor muy sabroso; el bismarckhering, un tipo de arenque aliñado con vinagre, mostaza, cebollas y laurel, todo un reto para los paladares más atrevidos; el himmel und erde, traducido como ‘cielo y tierra’ es una mezcla de puré de patatas y compota de manzana que se suele acompañar de salchichas o un trozo de carne y que tiene un gusto muy peculiar; su cocina incluye también platos como el hamburger aalsuppe, sopa de anguila hervida con frutas y vinagre; el Schwarzenauer o el Steckrübeneintopf, guisos famosos del lugar preparados con esmero que te sorprenderán e inundarán tu paladar de unos sabores muy intensos.

Llena de historia, lugares que ver y cosas que hacer, Hamburgo es una de las ciudades de Alemania más impresionantes, a las que acercarse a pasar unos días recorriendo todos los misteriosos y mágicos rincones que ofrece al turista y que harán que tu visita sea única e irrepetible.