FREE TOUR GIRONA EN ESPAÑOL

Free tour Girona

Te invitamos a que conozcas con este Freetour en español una de las ciudades más especiales de España. Cada vez son más los viajeros que deciden viajar a Girona, una ciudad milenaria que ha sabido conservar su estética medieval, construcciones de diferentes épocas, calles estrechas y empedradas que tras de ellas podrás encontrar rincones mágicos, por algo ha sido utilizada en el rodaje de Juego de Tronos.

Empezaremos nuestra visita guiada en Plaça Catalunya, donde aprovecharemos para hacer una introducción del tour y la ciudad, después nos adentraremos en el Casco Antiguo y veremos algunos de los puntos más importantes de la ciudad como la Catedral, Carrer de la Força, Pujada de Sant Domènec, Basílica de Sant Feliu, Plaça de la Independència y barrio del Mercadal, Puentes d’en Gómez, d’Eiffel y de Pedra, la Rambla, Plaça del Vi y mucho más.

Duración: 2h

Horario: Martes, jueves y sábados a las 11:00

Precio: libre

  • En la reserva te enviaremos todos los datos necesarios, como punto de encuentro, color del paraguas, empresa...
RESERVA GRATIS TU PLAZA

 

¿Qué saber antes de viajar a Girona?

Gerona es una pequeña ciudad situada en el noroeste de la Península Ibérica. Fundada por los romanos hace más de 2000 años, ha visto pasar tras sus muros de piedra diferentes pueblos que fueron dejando huella en el rico legado cultural que podemos encontrar hoy en día.

Gerona es conocida con el sobrenombre de la ‘ciudad de los mil ataques’ ya que fue atacada treces veces desde 1295 a 1809. Más tarde recibió el popular título de ‘trece veces inmortal’ por haber conseguido resistir a los tres grandes ataques que las tropas de Napoleón mandó hacía la ciudad.

Su centro histórico es conocido como el ‘Call Jueu’, uno de los barrios judíos mejor conservados en toda Europa, el cual te teletransportará a la edad media y podrás vivir momentos únicos recorriendo sus calles. Girona conserva murallas, plazas, edificios e iglesias de estilo románico, gótico y barroco. Además, sobre el río Onyar se alzan las conocidas casas pintadas que datan del silgo XIX, una de las estampas más famosas de Girona.

Si estás buscando a una ciudad tranquila, pero llena de belleza y puntos de interés, Gerona es tu destino. Una ciudad amurallada, llena de placitas porticadas y calles empedradas, harán las delicias de sus visitantes. La mejor forma de entrar en contacto con esta ciudad es caminar por su casco histórico y así obtener una visión panorámica.

Uno de los primeros puntos que debes visitar es la Catedral de Santa María, construida en estilo proto-gótico, se empezó a edificar en el siglo XI, esta catedral cuenta con la nave gótica más ancha del mundo. Su museo alberga algunas obras maestras del arte religioso, como el gran tapiz de la Creación, un bordado del siglo XI contando la historia del mundo, toda una reliquia digna de visitar.

Continúa tu paseo por sus conocidos puentes; éstos conectan la parte antigua de la ciudad con la nueva y son toda una reliquia entre los tesoros que esconde Gerona. El puente de las Peixeteries Velles, conocido popularmente como el Puente de Hierro, fue diseñado por Gustave Eiffel y es una de las insignias de la ciudad, muy característico por su color rojo. El siguiente es el Puente de Isabel II  y es el único puente de piedra de toda la ciudad.

Para finalizar con los puentes. también está el Puente Gómez, un pequeño paso característico por las farolas que alumbran la ciudad una vez cae la noche ¡no olvides tomarte una foto en todos y cada uno de ellos!

Apunta una parada obligatoria,  la del Monasterio Sant Pére de Galligants, un antiguo monasterio benedictino que se ha convertido en una joya románica del siglo XIII y de toda la ciudad de Gerona.

Sube las escalinatas de Sant Domènech, un rincón emblemático que no te puedes perder, esta subida esta rodeada de edificios muy relevantes que merecen el esfuerzo. En lo alto se encuentra la iglesia barroca neoclásica de Sant Marti Sacosta, desde la cual podrás deleitarte con unas preciosas vistas de la ciudad. A los lados se encuentran el Palacio renacentista de Carameny y el Palacio de los Agullana, dos puntos de interés muy destacados también en la ciudad.

Un lugar muy curioso al que sin duda tienes que acudir es la diminuta Plaza dels Raïms, la plaza más pequeña de Europa, la cual tan sólo tiene 24 metros y aunque parece imposible por su tamaño, fue el centro de la venta de la uva de toda la ciudad, de ahí su nombre.

Si eres de los que disfrutan visitando un buen museo, una recomendación puede ser la visita al museo de la Historia de los Judíos. Este se encuentra en el mismo emplazamiento que la última sinagoga que hubo en Gerona. Cuenta con once salas en las que se expone la vida de la comunidad en la Cataluña medieval y además se tratan aspectos de relevancia para el desarrollo cultural y científico de la época.

Otro museo característico es el museo del cine. En él disfrutarás viendo la gran colección de piezas que muestran la historia de la imagen en movimiento, pasando desde el inicio hasta la aparición de las cámaras fotográficas y el cine actual.

No dejes la ciudad sin haber conocido los baños árabes. Se construyeron en el año 1194 durante la ocupación musulmana de la ciudad y se usaron como baños públicos durante siglos, hasta que pasaron a pertenecer al convento de las capuchinas. En el año 1929 se recuperó su estructura original y está abierto al público ¡Todo un regalo para los cinco sentidos!

Y como no, tras una larga caminata no hay nada mejor que probar los platos más típicos de Gerona. Entre ellos podrás encontrar las patatas de olot, unas rodajas de patata rellenas de carne las cuales se rebozan en huevo y se fríen y se encuentran en la mayoría de restaurantes de la zona. Otras comidas que tienes que probar son el estofado de ternera con guisantes, la butifarra dulce, los callos, la sopa de ajo o los caracoles en salsa ¡Un manjar!

Como puedes comprobar, visitar Gerona puede convertirse en una estancia mágica que dejará en tu memoria momentos únicos e inolvidables. Unas vacaciones tranquilas, rodeados de historia y patrimonio que seguro querrás repetir.