FREE TOUR SEVILLA EN ESPAÑOL

Free tour Sevilla Histórica y Leyendas

Enamórate de Sevilla, sin duda una de las ciudades más bonitas del sur de España. Te invitamos a conocer de la mejor forma el centro histórico de la ciudad, durante el free tour en español por Sevilla veremos vestigios aún presentes del Imperio Romano, del reino Andalusí y de la posterior cristianización de estas tierras, además de comprender la importancia de esta ciudad en la colonización de América. Los guías locales oficiales te llevarán a descubrir los principales lugares de interés como la, Plaza de España, la Plaza del Triunfo donde encontramos el triángulo Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Catedral de Sevilla, la Giralda, Real Alcázar y Archivo General de Indias, entre otros muchos… También durante la ruta los guías te darán las mejores recomendaciones para aprovechar al máximo tu estancia, qué ver en Sevilla, dónde comer las mejores tapas… ¡Reserva ya tu Freetour Sevilla!

Duración: 2h

Horario: diario a las 11:00h

Precio: Libre

Free tour barrio de Triana y Leyendas

Triana es uno de los barrios más conocidos de Sevilla, lo encontramos en la otra orilla del río Guadalquivir y aunque es cierto que no destaca por sus grandes monumentos, es una de las zonas que más enamora a los visitantes de la capital andaluza, ya sea por el ambiente, por su gente, la decoración o por la tradición flamenca que se respira en sus calles. De origen marinero, fue una ciudad separada de Sevilla durante siglos y con desarrollo propio, en su interior encontramos la Universidad de Mareantes donde se formaron a los marineros que viajaron a las américas, desde su puerto partieron expediciones históricas que recorrieron todo el mundo, como la de Magallanes o el Cano.

Triana tiene una enorme herencia cultural,  ha visto nacer a multitud de artistas, toreros, cantantes… Sevilla no sería lo que es hoy en día sin este barrio, acompáñanos a recorrer y conocer Triana, un Free Tour complementario al del centro.

Duración: 2h

Horario: diario a las 19:00h

Precio: Libre

Free tour Puerto de Indias

¿Sabías que Sevilla cuenta con el único puerto interior de España? Ttras el Descubrimiento de América, los Reyes Católicos centralizaron todo el comercio marítimo español en Sevilla. Un puerto que conectó durante varios siglos el comercio y la comunicación con las colonias americanas, convirtiéndose en la puerta hacia las américas. Durante este freetour en Sevilla te contaremos los orígenes del comercio en esta ciudad, cómo se organizaban las expediciones hacia el nuevo mundo, qué es la flota de Indias y qué edificios podemos ver hoy en día que cumplían un importante papel en todo ese periodo histórico.

Esto y mucho más lo podrás descubrir con nosotros.  ¿A qué esperas para reservar?

Duración: 2h

Horario: jueves, viernes y sábados a las 19:00h

Precio: Libre

Free tour barrio de Santa Cruz

El barrio más auténtico de Sevilla, una zona de la ciudad que ha quedado conservada a través del tiempo y que es obligatorio recorrer. Con esta visita guiada en español nos adentraremos en el corazón de la ciudad, en el barrio de Santa Cruz, también conocido como la antigua judería de Sevilla, recorreremos sus callejuelas, mágicas plazas, parte de la antigua muralla o los típicos patios sevillanos, además de conocer donde se encontraban las antiguas sinagogas o el cementerio judío… Los guías te introducirán en la rica historia del barrio, como un pasado común musulmán, judío y cristiano, derivó en la persecución de la comunidad judía y el mayor pogromo de la península, unas revueltas antisemitas que se extendieron por todo el territorio y supusieron casi la desaparición de los judíos sefardís. Acompáñanos a descubrir las antiguas tradiciones, leyendas e historias que se esconden en el barrio de Santa Cruz.

Duración:

Horario:

Precio: Libre

(No disponible)

  • En la reserva te enviaremos todos los datos necesarios, como punto de encuentro, empresa, mail...
RESERVA GRATIS TU PLAZA

 

¿Qué saber antes de viajar a Sevilla?

Sevilla, capital de Andalucía, es una ciudad especial llena de mezclas culturales, que la hacen un centro histórico y con un encanto  característico, que difícilmente podrás ver en otras ciudades de Europa. Este lugar guarda una gran cantidad de atractivos artísticos, culturales, de ocio, sociales y turísticos que la han convertido en una de las ciudades más universales, conocidas y cada vez más visitadas por turistas de todo el mundo. No es de extrañar que recibiera el premio a la mejor ciudad para viajar en este 2018 por Lonely Planet.

Su casco antiguo es el más extenso de España y uno de los tres más grandes de toda Europa, junto a los de Venecia y Génova, con alrededor de 4 kilómetros cuadrados. Además, su patrimonio histórico, monumental y los diversos espacios escénicos y culturales la constituyen como una ciudad receptora de turismo tanto nacional como internacional, se trata de la tercera capital más visitada en España.

Parece casi imposible encontrar en una misma urbe tantos y tan variados monumentos y lugares de gran importancia, pero Sevilla ofrece a sus visitantes un espacio lleno de rincones únicos, cargados de historia. Entre los monumentos más representativos se encuentran la Giralda, la Catedral, los Reales Alcázares, la Torre del Oro, la Plaza de España, el Parque de María Luisa, el Palacio de San Telmo, el Archivo de Indias, el Palacio Arzobispal o el Barrio de Triana, por poner un pequeñísimo ejemplo de lo que podrás encontrar. Y eso sin contar con el sinfín de iglesias, conventos y detalles que convierten el centro de Sevilla en un auténtico museo al aire libre, como ves necesitarás tiempo, mucho tiempo, para recorrer todo.

Los largos momentos de sol y el buen clima de la capital hispalense invitan a los visitantes a pasear por sus calles y conocer más acerca de sus tradiciones y costumbres. Mézclate con sus gentes, pasea por la orilla del rio Guadalquivir ya sea por la tarde o cuando cae la noche ¡Sus vistas son espectaculares!

Si te gusta dedicar tiempo en tus vacaciones a visitar los museos, Sevilla tampoco se queda atrás. Te recomendamos el Archivo General de Indias, creado en 1758 por orden de Carlos III con el objetivo de centralizar toda la documentación de la administración de los territorios ultramarinos españoles; el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, situado en el Monasterio de la Cartuja; el Museo Arqueológico, donde destacan restos de la época romana e hispanorromana procedentes en su mayor parte de Itálica; el Museo Casa Murillo, ubicado en pleno barrio de Santa Cruz, el cual recrea la casa donde vivió el famoso artista, o el museo de Bellas Artes de Sevilla, una de las pinacotecas más importantes de España.

Entre los lugares de interés de la capital andaluza encontramos también su puerto, situado a tan solo 80 kilómetros del océano Atlántico. Se trata del único puerto marítimo de España en una ciudad de interior debido a que el río Guadalquivir es navegable desde su desembocadura en Sanlúcar de Barrameda hasta la ciudad de Sevilla. Visita el famoso puente del V Centenario y disfruta de una de las actividades más curiosas de esta metrópolis.

También tienes la posibilidad de realizar un crucero turístico por el Guadalquivir, es otra forma de recorrer la ciudad y verla desde una perspectiva diferente. Como consejo: un atadecer desde el río, con la vista de los puentes y Sevilla como anfitriona, apagándose poco a poco, debe ser una de las cosas más románticas que se pueden hacer en la ciudad.

Si amas el buen comer y la gastronomía tradicional, Sevilla es tu sitio. Esta urbe tiene cientos de lugares en los que degustar sus platos más típicos, o porque no, tomar una caña con una deliciosa tapa sevillana. Entre sus platos más destacados encontramos las famosas espinacas con garbanzos, plato preparado a base de espinacas rehogadas en un majado con ajo, sal gorda y pan con aceite; el montadito estrella, el serranito, un bocadillo preparado a base de pollo o cerdo a la plancha, pimiento verde frito, jamón serrano y tomate natural; prueba también su solomillo al whisky, los chipirones a la plancha, el pescaito frito, su extensa carta de montaditos, principalmente el de pringá, que es un revuelto de pollo, jamón serrano, morcilla y tocino, o el tradicional de chacina. No dejes la ciudad sin probar su delicioso y suculento rabo de toro, un guiso contundente cocinado con cebolla, ajo, vino blanco donde no pararás de mojar en el plato y te dejará con ganas de seguir recorriendo los bares de la ciudad.

Otra actividad que no puede faltar dentro del calendario es visitar un espectáculo flamenco. Un arte que late en el día a día de Sevilla y sus habitantes; a través de distintos espacios y artistas, los turistas podrán disfrutar de una velada agradable deleitándote con una expresión cultural única.

Sevilla es sin duda un gran destino turístico, esta ciudad ofrece una extensa lista de actividades y monumentos con los que pasar unos días agradables en un entorno mágico y lleno de vida, que sin duda, nos hará volver en más de una ocasión. Sevilla es una ciudad que enamora.