FREE TOUR SEGOVIA EN ESPAÑOL

Free Tour Segovia Casco Histórico

Únete a nosotros y visita Segovia con la mejor compañía posible, en este free tour en español te llevaremos por los principales atractivos turísticos de la ciudad, recorreremos el casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad, donde veremos el famoso acueducto romano, las casas solariegas, palacio de Enrique IV, la judería, Plaza de San Martín, la Plaza Mayor y muchos otros lugares de interés, terminaremos tras más de dos horas con la explicación de uno de los monumentos más especiales de Segovia, el Alcázar.

Aprovecha la visita guiada para conocer en profundidad los aspectos más importantes de la ciudad, así como su historia, leyendas y anécdotas. Las guías te darán recomendaciones para que no te falte nada en tu estancia en Segovia. ¡Las mascotas también son bienvenidas en el tour!

Duración: 2h

Horario: miércoles a sábado 17:30h (16:30h en invierno)

Precio: Libre

*Se necesitan mínimo 5 personas para la salida del tour.

Tour Segovia Legendaria

Segovia está considera como una de las ciudades con más encanto de España, cuando cae la noche y las farolas se encienden, la ciudad se transforma en el escenario perfecto para que este tour nocturno por Segovia tenga lugar.

Empezamos en el Acueducto y recorreremos la parte centro, aprovechando el ambiente mágico para desarrollar, además de la otra historia que no se cuenta en el free tour, las mejores anécdotas, leyendas y curiosidades desconocidas que se esconden tras sus calles y monumentos, pero que también son importantes. Un complemento perfecto al free tour Segovia para terminar de conocer la ciudad.

Duración: 1:30h

Horario:  viernes y sábados  20:30h (20:00h en sept y oct)

Precio: 8€

*Se necesitan mínimo 5 personas para la salida del tour.

(Disponible a partir de junio)

  • En la reserva te enviaremos todos los datos necesarios, como punto de encuentro, empresa, mail...
RESERVA GRATIS TU PLAZA

 

¿Qué saber antes de viajar a Segovia?

Si pensamos en un destino turístico ideal, es sin duda Segovia. Situada en la comunidad autónoma de Castilla y León y a pocos kilómetros de Madrid, cuenta con miles de paisajes, monumentos, verdes llanos y rincones, con tanto encanto que hacen que esta ciudad parezca sacada de un verdadero cuento de hadas. Segovia ofrece un sinfín de atractivos turísticos para disfrutar en cualquier momento, ya sea sólo o acompañado.

Si te encuentras visitando la ciudad y te preguntas que ver o que hacer en Segovia, no te preocupes porque hay miles de planes esperándote. Segovia guarda algunos monumentos que te dejarán boquiabierto, es por eso que debes planificar bien tu visita y no perderte ni uno. Te aconsejamos empezar por uno de los símbolos de la ciudad, el acueducto romano, mundialmente conocido, es la estrella de la ciudad castellana. Otra de las visitas obligatorias es el Alcázar, esta fortaleza fue construida entre los siglos XII y XVI, se encuentra situada sobre una roca tallada por los ríos Clamores y Eresma; esta construcción ha tenido diferentes utilidades a lo largo de los siglos, sirviendo como prisión, sede de la Academia de Artillería del ejército o incluso sede del archivo general militar. Continua tu visita por la ciudad, paseando por los alrededores de la plaza mayor, el principal punto de la vida de los segovianos. Esta plaza y sus estrechas calles, están llenas de bares y tabernas ideales para sentarse a descansar y disfrutar de una buena comida después de visitar segovia. En la misma plaza se encuentra situado el Ayuntamiento, lo diferenciarás por sus dos torres y el reloj. Al lado, podemos visitar la Iglesia de San Miguel, lugar importante de la ciudad y muy conocida, ya que fue el lugar donde Isabel la Católica fue coronada reina.

Otro de los principales monumentos de Segovia es la Catedral, la última construida en nuestro país en estilo gótico, y cuyo interior destaca, por su espectacular colección de tapices de Bruselas, obras del siglo XVII y que se pueden visitar dentro del propio museo catedralicio.

Anota en itinerario, lugares tan majestuosos como el Palacio del Conde Alpuente, un edificio construido en el siglo XV conocido por sus cientos de ventanales labrados en pizarra y su maravillosa portada adintelada o la Antigua Alhóndiga, un edificio gótico, construido durante el reinado de los Reyes Católicos como almacén local de cereales, en estilo isabelino y que actualmente alberga el archivo municipal de Segovia.

Contempla, además, el Convento del Corpus Christi, un convento perteneciente a las hermanas Clarisas, que originalmente fue la Sinagoga Mayor de la ciudad, construida alrededor del siglo XIII. Este edificio fue el centro religioso de la comunidad hebrea de Segovia en su época medieval y posteriormente, pasó a ser uno de los templos cristianos más emblemáticos de la ciudad.

Son tantas las visitas que puedes hacer en Segovia que es difícil enumerarlas todas, pero no te olvides de incluir la visita a la Iglesia de San Martín, el Palacio de Enrique IV o el Torreón de Lozoya. Todas son verdaderas obras de artes y no te arrepentirás de acercarte a conocerlas.

Dedica una tarde a observar los múltiples ángulos de esta ciudad. Los diferentes miradores ubicados a lo largo de Segovia te regalarán verdaderas postales al atardecer y harán que tu viaje sea aún más mágico.

Para los amantes de la historia y el arte, Segovia esconde alguno de los museos más impresionantes del país como el museo de Segovia, ubicado en la Casa del Sol, es una institución cultural estatal, que a lo largo de su historia ha dado cabida a diferentes exposiciones tanto de arte, como de historia, además de pasar por diferentes sedes hasta situarse en la actual. El museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente se encuentra en el Palacio de Enrique IV y expone obras del pintor Esteban Vicente natural de la provincia de Segovia. Visita, además, el museo Zuloaga, en la plaza de Colmenares, instalado en la antigua iglesia de San Juan de los Caballeros, que fue reformado en 1905 por Daniel Zuloaga, en el que se puede contemplar un amplio catálogo de diferentes obras.

Si eres de los que aman los paisajes y del aire fresco, el cinturón verde de Segovia se convertirá en el mayor atractivo de la ciudad para ti. Su inicio tiene lugar, en el majestuoso acueducto. Desde este punto, recorreremos el paseo de Santo Domingo de Guzmán, pasando por el barrio de San Lorenzo – rodeado de huertas y bellos paisajes-, atravesando el valle del río Eresma, con monumento tan destacados como el Monasterio de San Vicente el Real, el Convento de Santa Cruz la Real o el Monasterio de San Jerónimo de El Parral, atravesaremos también la Casa de la Moneda, para finalmente, en el punto de confluencia entre los ríos Clamores y Eresma, contemplar el majestuoso Alcázar y sus bellas vistas.

Otro detalle que no puedes dejar pasar durante tu visita son sus miles de yacimientos arqueológicos de Segovia. Puedes conocer yacimientos tan antiguos como los de Aguilafuente, la muralla de Bernardos, a tan solo unos kilómetros de la ciudad, dónde se encuentra una extraordinaria fortificación de época tardorromana ubicada en el Cerro de El Castillo; las ruinas de Coca; la cueva de los Enebralejos, Villaseca o el cementerio judío de Segovia, entre otros muchos.

Segovia es conocida además por su llamativa y suculenta gastronomía. Sus platos típicos son muy apreciados por todos los viajeros, gracias a una larga tradición y materias primas de calidad, que, junto a una mimada elaboración, dan fruto a unas comidas deliciosas. Entre los platos más emblemáticos que podrás probar en la ciudad se encuentran su rico cochinillo, el cordero asado, los quesos segovianos o su dulce ponche ¡Pruébalos todos!

Segovia es sinónimo de patrimonio, cultura e historia, pero, sobre todo, es sinónimo de disfrutar. Esta ciudad te ofrecerá uno de los viajes más singulares que vivirás jamás y que se convertirá en un recuerdo único en tu memoria.