FREE TOUR SANTIAGO DE COMPOSTELA EN ESPAÑOL

Free Tour Casco Histórico

¿Por qué se peregrina a Santiago de Compostela? ¿Quiénes son Maruxa y Coralia? ¿Por qué hay gatos pintados en las paredes? Si quieres conocer las respuestas a las preguntas que todo el mundo se hace al llegar a la ciudad, no puedes perderte el free tour en español por Santiago de Compostela, una visita guiada por el centro histórico donde descubrirás rincones, plazas, jardines y callejuelas con un toque mágico que solo podrás ver aquí. Los guías de Free Tour Compostela te ayudarán a conocer la historia de la ciudad, anécdotas, personajes históricos y leyendas ¡Para que no te falte detalle! La Catedral de Santiago, La plaza de Obradoiro, Mercado de Abastos, Plaza de Platerías o las Entrerrúas serán algunos de los lugares de interés que visitaremos durante el tour. ¡Apúntate!

Duración: 1:30h

Horario: Diario a las  11:00h + viernes y sábados 17:00h

De junio a octubre también todos los días a las 17:00h

Precio: Libre

Free Tour Compostela Mágica

Anímate a un tour alternativo por Santiago de Compostela. Cuando la noche cae y los faroles se encienden, la ciudad se transforma en el escenario perfecto para contar las historias que te deparan aquí, brujería, fantasmas, amores imposibles, asesinatos, héroes y villanos, antiguos cementerios, apariciones… Serán los temas que nos acompañarán durante la noche. Una de las rutas más demandadas en la ciudad, donde además de contarte algunas de las historias conocidas,  te transmitiremos leyendas que han pasado de padres a hijos y que solo los compostelanos conocen. ¿Qué secretos esconden los rincones de Santiago? Ven y descúbrelos en nuestro free tour nocturno.

Duración: 1:30h

Horario: JUN-SEPT: todos los días a las 21:00

OCT: de lunes a sábados a las 20:00

NOV-FEB: martes, viernes y sábados a las 19:00

MARZ-MAY: martes, viernes y sábados a las 20:00

Precio: libre

  • En la reserva te enviaremos todos los datos necesarios, como punto de encuentro, empresa, mail...
RESERVA GRATIS TU PLAZA

 

 

¿Qué saber antes de viajar a Santiago de Compostela?

Además de ser la capital, Santiago de Compostela se ha convertido a lo largo de los años, en el corazón de toda Galicia. Declarada patrimonio de la humanidad en el año 1985, la ciudad lleva siglos atrayendo a turistas y peregrinos de todas partes del mundo, hecho que le ha llevado a ser actualmente una de las urbes más cosmopolitas del país.

Santiago de Compostela es mundialmente conocida por ser el final del Camino de Santiago, y es que hablar de la ciudad, es hablar de esta milenaria peregrinación que surgió en torno al siglo IX, hoy en día es una de las más conocidas del mundo, atrayendo de fieles de todos los rincones, en 2016 la ruta jacobea batió records con 278.041 peregrinos . Gracias a ella la metrópolis ha estado conectada con el resto de Europa y cada año miles de visitantes se acercan, ya sea a pie, en bicicleta o de cualquier de las maneras, a vivir una experiencia más que inolvidable que se mezcla con un aura espiritual única e irrepetible. Como meta final del camino encontramos la conocida y hermosa Catedral de Santiago, un monumento que no puedes perderte en tu visita y que se ha convertido en el emblema de Santiago por derecho propio.

Si te encuentras disfrutando de unos días en esta localidad gallega, no olvides hacer un plan de todos los puntos que visitar en santiago de compostela. Los más señalados y a los que deberías acudir si deseas conocer la ciudad a fondo son, el Monasterio de San Mariño Pinario, situado en la Plaza da Inmaculada; el Parque de Bonaval un lugar maravilloso para detenernos un momento y disfrutar de la paz que ofrece la ciudad; la Plaza del Obradoiro, conocida también como el corazón de Santiago de Compostela, la cual recoge diariamente a cientos de peregrinos que se acercan a conocerla, y donde podremos ver el famoso kilómetro 0 de todos los caminos a Santiago; el Palacio de Rajoy, un emblemático edificio construido en el siglo XVIII, el cual constituye el cuarto lado que delimita el parvis del Obradoiro, este edifico ha pasado por varias etapas llegando a ser desde un seminario, una residencia de niños, hasta una cárcel; no te pierdas tampoco la singular belleza del Colegio de San Jerónimo, el cual se ha convertido en la actualidad en el Rectorado de la universidad de Santiago; visita lugares con tanto encanto como el Palacio de Gelmírez, la Plaza de Abastos, el Monasterio de San Paio de Antealtares o la Casa canónica.

Santiago destaca por un sinfín de cualidades entre las que se encuentra, como no, la gastronomía, y es que esta ciudad ha sabido sacar el máximo partido a sus comidas más tradicionales. Con una gran oferta de platos en restaurantes, tascas, mesones y bares de la zona, Santiago es un sitio ideal para empaparse de la cultura gastronómica de Galicia. Entre sus platos más típicos se encuentran recetas tan suculentas como el pulpo a feira, o pulpo a la gallega, el cual se elabora con rico pulpo cocido y cortado en trozos, aderezado con sal, aceite y mucho pimentón y que está para repetir;

prueba también el caldo gallego, una contundente sopa elaborada a base de verduras, patatas y carne de cerdo con un sabor muy intenso y particular; el lacón con grelos es otro de los platos que no podrás saltarte durante tus vacaciones, esta receta se prepara a base de lacón, grelos, patatas y un poco de chorizo que le da un toque suculento; la empanada gallega, uno de los platos estrella de la zona, rellena de ingredientes como el atún, la carne, el pulpo o las zamburiñas, entre muchos otros, te dejará con ganas de volver a probarlo; y por último, una recomendación exquisita es la ternera gallega, un producto que cuenta con Indicación geográfica protegida, y lo podrás comer en chuletón, solomillo o churrasco, como más te guste, la intención es simple, disfrutar comiendo una rica pieza de carne.

Si creías que Santiago de Compostela no era una ciudad cultural te equivocabas, puesto que su oferta con respecto este aspecto es increíble y es que la ciudad cuenta con una amplia oferta de museos y lugares de interés a los que acudir tan grande que tendrás que correr para poder visitarlos todos. Si dispones de tiempo para realizar tu visita y te interesa conocer más acerca de la historia y el arte de la ciudad no dudes en acudir a museos tan interesantes como el museo de la Catedral, el museo do Pobo Galego, el museo de las peregrinaciones y de Santiago o el Centro Galego de Arte Contemporáneo entre muchos otros. Todos ellos te brindarán la oportunidad de conocer esta histórica y magnánima ciudad de una forma intima y cercana con apasionantes historias y hermosas obras de arte, que harán que tu estancia mucho más enriquecedora.

Santiago ofrece, historia, gastronomía, arte y cultura, pero también tiene un hueco para la naturaleza, y es que, la ciudad cuenta con numerosos parques y jardines, donde lo que predomina es el color verde de la naturaleza. Bosques, montes y abundante vegetación te harán disfrutar de la ciudad desde otro punto de vista. Sus románticos escenarios son ideales para desconectar del día a día y disfrutar de un paraje mágico.

Además de todo esto, la metrópolis recoge durante todo el año una agenda de lo más cargada a lo que a actividades culturales se refiere. Cientos de conciertos, cine, música, teatro, exposiciones y festivales te esperan en esta gran ciudad que no sólo destaca por sus monumentos, sino también por su ocio, comprueba su agenda y apúntate alguna actividad .

Como puedes ver Santiago de Compostela es un destino único en el que no te faltarán planes sino ¡tiempo! Acércate a disfruta de uno de los viajes más espirituales y satisfactorios de toda tu vida.