FREE TOUR CÁDIZ EN ESPAÑOL

Free Tour español Cádiz

El mejor free walking tour en Cádiz, una actividad obligatoria donde te ayudaremos a descubrir la ciudad más antigua de España y una de las más antiguas de Europa. Cádiz además de tener un clima de infarto, una gastronomía riquísima y una gente cercana, tiene una tremenda historia, en la que ha sido decisiva en momentos de relevancia mundial, como las Segundas Guerras Púnicas, la romanización de la península Ibérica, el Descubrimiento de América o sede donde se creó la primera Constitución Española. Tanto fenicios, romanos, visigodos o musulmanes han dejado huella a lo largo de la ciudad. Durante el tour visitaremos los principales lugares de interés como la Plaza de San Juan de Dios, Barrio del Pópulo, Little Havana, Iglesia de Santa Cruz, Catedral de Cádiz, Iglesia de la Palma o la Playa de la Caleta. ¡Un free tour Imprescindible por Cádiz!

Duración: 2:h

Horario: Diario 10:30 y 13:00h

Precio: Libre

*Salida garantizada con más de 4 paricipantes.

Tour de las Cortes de Cádiz 1812

Un tour alternativo por Cádiz en el que te transportaremos a 1812, un momento histórico en el que se creó la primera Constitución Española. La situación de España a comienzos del S. XIX en plena Guerra de la Independencia frente a las tropas Napoleónicas, con una población hambrienta y desgastada, además de dividida entre absolutistas y liberales, no era la mejor posible. Aún así en Las Cortes se reunieron parlamentarios de España, América y Asia para crear una de las constituciones más liberales de la época, soberanía nacional, igualdad ante la ley y protección de la propiedad privada fueron las bases sobre la que se sustentó este proyecto revolucionario. Sólo estuvo en vigor dos años, pero sentó los precedentes de la posterior constitución y sirvió como ejemplo para las constituciones de los países hispánicos en América. ¡Viva la Pepa!

Duración: 2h

Horario: Diario a las 18:00h

Precio: 9€/p

*Salida garantizada con más de 4 paricipantes.

  • En la reserva te enviaremos todos los datos necesarios, como punto de encuentro, empresa, mail...
RESERVA GRATIS TU PLAZA

 

 

¿Qué saber antes de viajar a Cádiz?

Conocida en el mundo entero por su sol, su gente, sus playas paradisíacas y su carnaval, Cádiz es uno de los destinos turísticos favoritos por los turistas. Esta ciudad, se sitúa al sur de la península ibérica, justo en el extremo sur occidental de Europa y forma junto con otros seis municipios la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz.

Cuenta con una larga y apasionante historia, que van desde hitos como las guerras púnicas, la romanización de iberia al descubrimiento y conquista de América, entre muchos otros. Fundada en el año 1100 A.C por los Fenicios, es una de las urbes más antiguas de Europa, gracias a su prestigiosa ubicación entre el mar Atlántico y Mediterráneo fue durante siglos un gran punto estratégico para el comercio. Romanos y musulmanes también se asentaron en esta ciudad y aportaron gran parte de las costumbres y tradiciones que perduran hasta el momento.

Cádiz posee un gran número de monumentos tanto de arquitectura civil como militar o religiosa. Si te encuentras en la ciudad y quieres conocer un poco más sobre su cultura e historia no pueden faltar entre tus planes la visita a monumentos tan significativos como la Puerta de Tierra, reducto de la gran muralla que rodeaba la ciudad; el Torreón de Puerta Tierra; el conocidísimo Teatro Falla, construido en estilo neo mudéjar,  fachada en color rojo y arcos en herradura en su fachada principal, sin duda una de las construcciones más emblemáticas de la ciudad; la Catedral de Santa Cruz de Cádiz, mandada a construir por Alfonso X, es la sede episcopal de la diócesis de Cádiz; el Teatro romano de la ciudad, ubicado en el barrio del Pópulo; el Yacimiento Gadir, ubicado en pleno corazón del centro histórico de la ciudad, situado bajo el Teatro del Títere, en él podrás conocer un poco más acerca de la vida fenicia de la urbe y su apasionante historia y vida; la Factoría de salazones, en el centro de Cádiz, fue un antiguo canal que dividía la capital en dos islas; el monumento a las Cortes de Cádiz; la Cárcel Real, el Castillo de San Sebastián son otros de los puntos de interés de la ciudad y que podrás incluir en tu visita. No puedes olvidarte tampoco de la Torre Tavira, el punto más alto de la ciudad, con 45 metros sobre el mar, situada en la Casa-palacio de los marqueses de Recaño, donde podrás deleitarte con una de las mejores vistas de Cádiz; visita además su Ayuntamiento o la Iglesia de San Antonio. Tú decides qué ver en Cádiz porque desde luego el viaje no acaba aquí, son tantos los monumentos en la ciudad que casi cuesta enumerarlos.

Cádiz es famosa además por sus playas,  miles de turistas se acercan a disfrutar del buen clima de la ciudad. Relájate y disfruta de una agradable tarde de sol en la Playa de La Caleta, en pleno centro de la ciudad, defendida y guardada por los Castillos de San Sebastián y Santa Catalina, es un lugar mágico dónde pasar horas y horas disfrutando de las vistas. Recorre la Playa de Santa María del Mar, o ve a disfrutar de una buena tapa de pescado a la Playa de la Victoria.

Otra buena forma de seguir conociendo la ciudad es por su gastronomía tradicional. La mezcla de culturas durante siglos le ha otorgado a la ciudad una gran variedad de platos típicos que sin duda alguna tienes que probar antes de irte de la ciudad. Entre los que más destacan se encuentran platos tan suculentos como la caballa con piriñaca, una receta elaborada a base de pescado acompañado de un picadillo de verduras conocido como piriñaca que le da un agradable sabor al plato; un plato que abunda en todos los restaurantes de la zona y que no puede faltar en tu mesa es la tortillita de camarones, un plato preparado a base de camarones, cebolleta, perejil y una rica masa de harina; prueba su conejo en salsa, una receta hecha con mucho esmero y paciencia con todo el sabor de la tierra; el atún con tomate o la urta a la roteña son dos manjares muy populares en la gastronomía gaditana y que todo el mundo te recomendará pedir; degusta además un delicioso plato de papas con chocos, o lo que es lo mismo, un guiso de patatas y calamar ¡Riquísimo! El potaje de tagarninas saciará el apetito de los más glotones y para los que son más de carne, el pollo a la canilla está para chuparse los dedos.

Si aún dispones de tiempo durante tu estancia, no dudes en recorrer los múltiples museos con los que cuenta la ciudad, que te ayudarán a conocer en profundidad la historia y cultura de esta emblemática ciudad. Los más famosos son el museo de las Cortes de Cádiz, uno de los museos más visitados, el cual gira entorno a una colección de abundantes objetos de los siglos XVIII y XIX, relacionados con el asedio de la ciudad por parte de las tropas napoleónicas y la Constitución de 1812; el Museo de Cádiz, un importante museo que recoge gran cantidad de los restos arqueológicos hallados en la provincia; el museo del Títere, un lugar entrañable a dónde poder acudir acompañado de los más peques de la casa o, el museo Catedralicio, ubicado en la antigua Casa de la Contaduría, donde se pueden contemplar diferentes tablas, pinturas, marfiles y esculturas de gran valor, así como cálices e importantes obras de orfebrería y platería de los siglos XVII y XVIII.

Dedica una mañana o una tarde a recorrer jardines tan hermosos como la Alameda Apodaca, el Parque Genovés, o el Jardín Botánico de la ciudad. Auténticos remansos de paz que te harán disfrutar de un agradable momento de tranquilidad.

Muchos son los planes que puedes hacer durante tu estancia en la histórica ciudad de Cádiz, asique, no olvides abrir bien tus ojos para no perderte ni un solo detalle de esta hermosa ciudad.