FREE TOUR CRACOVIA EN ESPAÑOL

El mejor Free tour español en Cracovia para empezar a conocer esta maravillosa ciudad, una introducción con los aspectos más importantes de historia, arquitectura, datos sobre Cracovia y costumbres de los cracovianos, todo por el centro de cracovia. Acompáñanos a recorrer desde la plaza Mayor hasta la cima del Castillo de Wawel, pasando por las principales calles y monumentos como la Calle de San Florián, el Mercado de los Paños, Torre del Ayuntamiento, Collegium Maius, La ventana del Papa Juan Pablo II, La Iglesia de San Pedro y San Pablo… ¡No te lo puedes perder!

Duración: 2h

Horario: diario a las 10:30h

Precio: Libre

Un tour guiado imprescindible en Cracovia, con el que conoceremos el histórico barrio de Kazimierz, también llamado el barrio judío. Kazimierz actualmente es uno de los distritos de Cracovia, una zona compartida durante siglos por judíos y católicos polacos de una manera pacífica, hasta la llegada de la Segunda Guerra Mundial cuando los nazis trasladaron a los Judíos al Gueto de Cracovia y posteriormente a los campos de concentración y exterminio.

En este Free tour del Barrio Judío recorreremos las calles del barrio de Kazimierz, elegidas por Steven Spielberg para rodar una parte de su película La Lista de Schindler, explicaremos las sinagogas, te contaremos toda la historia del barrio y lo que pasó aquí con la invasión de los nazis.

Duración: 2h

Horario: diario a las 14:00h

Precio: Libre

Free tour nocturno secretos de Cracovia

¿Quieres conocer las historias más oscuras de Cracovia? Cuando cae la noche en esta ciudad las calles se transforman, la poca iluminación y los callejones oscuros hacen que las siluetas inofensivas que encontramos durante el día cambien, nuestra percepción de la ciudad se altera y crea un ambiente perfecto para contar las leyendas que se han ido transmitiendo por generaciones entre los habitantes de Cracovia. Nos adentraremos en rincones en los que de no ir acompañado por el grupo no entrarías y allí desarrollaremos las torturas medievales, técnicas de maltratos, el verdugo de Cracovia y las mejores leyendas…  Algunas de ellas no tan leyendas. ¡Ven acompañad@!

Duración: 2h

Horario:

Precio: Libre

(NO DISPONIBLE)

  • En la reserva te enviaremos todos los datos necesarios, como punto de encuentro, empresa, mail...
RESERVA GRATIS TU PLAZA

 

¿Qué saber antes de viajar a Cracovia?

Cracovia, capital de Polonia, es la joya más preciada del país. Esta ciudad ofrece a los turistas unas rutas impresionantes, repletas de monumentos, museos, historia, locales interesantes y una gastronomía para chuparse los dedos. Se constituye como una de las ciudades más importantes del país gracias al excelente estado de conservación de sus construcciones y a su rico patrimonio artístico y cultural que la rigen como una de las ciudades más bellas de toda Europa.

Su casco antiguo conserva hermosas construcciones de estilo gótico, barroco y renacentistas gracias a las cuales fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Es por eso, que cada año son más los turistas que deciden elegir Cracovia como destino para hacer una escapada y disfrutar de su historia y tradiciones. En total, más de dos millones de personas visitan la ciudad anualmente, y es que, además del indudable atractivo y del encanto de sus gentes, en sus proximidades se pueden encontrar lugares misteriosos y podríamos decir de visita obligada, como son las minas de sal de Wieliczka o el campo de concentración de Auschwitz.

En esta ciudad confluyen la historia y las leyendas y hacen de ella un destino digno de visitar. Ubicada a los márgenes del río Vístula, es para muchos el corazón de Polonia la cual ofrece a los turistas y viajeros, múltiples atractivos entre los que se encuentran unos hermosos paisajes que enamoran a todos los que la recorren.

Una ruta por su Casco Histórico te transportará a lo más profundo de la Edad Media, cuando su Plaza Mayor era la más grande de todo el continente y rebosaba de comerciantes y clientes. Además, podrás ver legendarios castillos y misteriosas cuevas de dragones, antiguas iglesias y calles empedradas donde conviven hoy día con modernos restaurantes y locales de la zona.

Entre los lugares que no pueden faltar en tu visita se encuentran la colina Wawel, la ‘Acrópolis de Polonia’ donde están ubicados algunos de los edificios históricos más importantes del país como el Castillo Wawel, del siglo XI, o la catedral de Cracovia, enclave tanto religioso como histórico.

Cracovia es también un destino para el turismo religioso. Esto se debe por una parte a la cantidad de iglesias y sinagogas que allí se encuentran, y la cercanía al santuario de la Virgen de Czestochowa, por otra parte, por ser durante años la residencia de Karol Józef Wojtyła, también conocido como Juan Pablo II  uno de los papas más queridos. En su juventud estudió en la Universidad de Cracovia Jallenónica, años más tarde sería elegido como Arzobispo de Cracovia y pontificado finalmente en 1978. Sin duda una de las personas más influyentes de Cracovia. 

Si no conoces mucho de la ciudad, el mejor modo de comenzar a explorarla es conocer su rica gastronomía. Entre sus platos típicos se esconden sus tradicionales sopas, tartares de carne o las preparaciones con arenque.

Uno de los platos más demandados en la ciudad son los pierogi, una especie de raviolis con forma de empanadillas rellenos de ingreidente variados. En invierno, es obligatorio probar el Bigos, el plato nacional de Polonia, el cual consiste en una preparación lenta de carne braseada durante días, servida con chucrut y trozos de salchichas, que dejará a sus comensales sin habla.

Algo que tienes que conocer sin duda, si te diriges a pasar unos días, son sus museos. Los más destacados son el Museo Polaco de Aviación, localizado en el antiguo aeropuerto y que se ha convertido en uno de los museos del aire más grandes del mundo, el museo Czartoryski, el cual reúne la mayor colección de muebles, porcelana, cristales, tapices, armas y antigüedades del país, o la galería de arte polaco del Siglo XIX, que contiene permanentemente las exposiciones más destacadas del arte del país.

Cracovia es una ciudad para pasear, entre el juego natural de arquitectura y luz que se percibe en sus calles, intentando comprender la mezcla de pasado y presente que no puede faltar en cualquier visita a este sorprendente país y que dejará al viajero con un buen sabor de boca digno de una segunda visita.