FREE TOUR COPENHAGUE EN ESPAÑOL

Gran Tour de Copenhague

El Freetour en español por Copenague es una actividad indispensable si quieres conocer lo más importante de la ciudad y ubicarte de la mejor forma posible en tus vacaciones. Acompaña a nuestros guías profesionales y deja que te introduzcan en la historia de esta fantástica ciudad, un recorrido muy completo en el que descubrirás los principales lugares de interés, monumentos, anécdotas e historias de forma entretenida y divertida. También hablaremos sobre el hygge y los secretos de la felicidad danesa.

¿Qué veremos? El puerto de Nyhavn, el Ayuntamiento, Palacio de Christiansborg, el centro antiguo, el Palacio Real de Amalienborg y mucho más… Además de los mejores sitios donde comer en Copenhague y recomendaciones para hacer durante el resto de tu estancia. Miles de personas ya han disfrutado de este tour ¿Te lo vas a perder?

Duración: 2:30h

Horario: diario a las 11:00h

Precio: Libre

Tour de Christianshavn

Christianshavn o Christiania es una isla artificial del S.XVI, la podríamos considerar como una mini ciudad dentro de Copenhague, y es que esta comunidad se declaró independiente del resto del estado en 1971, un movimiento social y cultural en aquellos momentos que ha perdurado hasta nuestros días. En la actualidad es el barrio de moda, alternativo y favorito por gran parte de los visitantes, donde podrás encontrar gente de todo tipo… Allí se ubican de los mejores restaurantes, tiendas y cafés de la ciudad, un ambiente especial y diferente que enamora a todos.

Acompáñanos a conocer el Estado Libre de Christiania, un free tour alternativo como complemento perfecto al Freetour Copenhague de la mañana, un paseo por la isla recorriendo sus calles empedradas, monumentos más famosos e iglesias. ¡Reserva ya el free tour Christiania!

Duración: 2h

Horario: diario a las 15:00h

En verano (mayo-septiembre)  a las 16:00h.

Precio: Libre

  • En la reserva te enviaremos todos los datos necesarios, como punto de encuentro, empresa, mail...
RESERVA GRATIS TU PLAZA

¿Qué saber antes de viajar a Copenhague?

Con una población de alrededor de dos millones de personas, Copehague, se levanta como la capital y ciudad más poblada de Dinamarca. Esta ciudad de sitúa en la costa oriental de Selandia, a tan solo 28 km de Suecia, y se extiende a lo largo de la isla de Amager. Esta ciudad ha recibido una gran multitud de premios relacionados con la ecología y el medio ambiente, tanto es esto, que en el año 2014 recibió la distinción de capital verde europea.

La historia de esta urbe se remonta al siglo X, donde fue fundada por un pueblo de pescadores vikingos. No fue hasta cinco siglos más tarde cuando se convirtió en la capital de Dinamarca y un importante centro de actividad en el país que ha perdurado hasta nuestros días.

Como asentamiento vikingo, Copenhague, guarda un sinfín de rastros de exploradores nórdicos. Una visita obligatoria son las aldeas reconstruidas, además de los restos de un castillo que consta de 1000 años de antigüedad y un sinfín de museos dedicados a los bárbaros que habitaban estas tierras.

La arquitectura de la ciudad es una combinación entre lo moderno y antiguo que le otorga a Copenhague un carácter singular y la alzan como uno de los destinos preferidos por los turistas. Sus estrechas calles, canales, parques e iglesias, además del gran número de museos y teatros, entre otros lugares de interés de la ciudad, completan la visita turística que ofrece esta hermosa metrópolis.

Sin duda alguna, Copenhague es una ciudad para ver al menos una vez en la vida. Acércate a la que se conoce como la capital más acogedora de Europa. Llena de cafeterías, tiendas y restaurantes, Copenhague ofrece un gran contraste entre sus rincones, puesto que podrás estar a la vez en una ciudad actual o remontarte, voluntariamente, a siglos atrás sin a penas esfuerzo.

Uno de los símbolos más memorables es sin duda la famosa sirenita de Copenhague que se ha convertido para los turistas de todo el mundo, en el elemento más destacado y reconocible de la ciudad y que atrae cada año a más adeptos que quieren conocer un poco más acerca de las leyendas de la misma.

Si te preguntas qué ver o qué hacer durante tu estancia, te recomendamos visitar el Puerto Nyhavn, famoso por sus vistas y por estar siempre rodeado de gente; además, no puede quedar fuera de tu lista la singular Rådhuspladsen, una plaza presidida por una estatua de Christian Andersen, uno de los personajes más característicos de la ciudad y que mayor orgullo atorga a todos sus habitantes; visita también el Kongens Nytorv, la plaza más famosa de la capital. Entre sus palacios y castillos no puede faltar la visita al Palacio de Amalienborg, la cual es la residencia oficial de la familia real danesa y que se ha convertido en uno de los edificios más visitados de Copenhague; el Palacio de Christiansborg, actual sede del Parlamento Danés, cuenta además con una magnífica torre desde la que podrás observar una de las vistas más impresionantes de la ciudad; el Castillo de Rosenborg, éste alberga un importante museo que recoge todos los siglos de la historia de la monarquía danesa.

Recorre también el edificio de la antigua bolsa, uno de los edificios más emblemáticos de la metrópolis, el cual se encuentra coronado por una gran espiral en forma de colas de dragón; la Biblioteca Real, un lugar hecho para los amantes de la arquitectura y la literatura, en el que perder horas; dirígete además, a la Ópera de Copenhague, no de los edificios más importantes y que sin duda harán las delicias de todos los aficionados de la arquitectura y la música, y la joya más preciada para los habitantes de la ciudad; la Iglesia de Mármol, uno de los templos favoritos por los daneses que ofrece una imagen panorámica de Copenhague que te dejará sin palabras, o la Iglesia de San Nicolás, fácilmente reconocible por su torre cuadrada, se ha convertido en la actualidad en uno de los espacios más importante dedicados al arte moderno en Dinamarca.

Los museos también son parte de la esencia de Copenhague. El Museo Nacional de Dinamarca, ofrece una amplia colección donde tienen cabida culturas como la griega, la egipcia, o exposiciones dedicadas a los inuits,; visita además el conocido Ny Carlsberg Glyptotek, un singular museo fundado por los herederos del imperio Carlsberg, el cual ofrece a los turistas, una de las mejores colecciones del arte antiguo de Europa; la Galería Nacional de Dinamarca, que cuenta con una amplia colección de cuadros, grabados, esculturas y todo tipo de manifestaciones artísticas que van desde la Antigüedad hasta nuestros días, o el Museo Thorvaldsen, dedicado a uno de los escultores más importantes del país, Bertel Thorvaldsen.

Copenhague es además un referente en cuanto a gastronomía se refiere. Siéntate y disfruta de los ricos platos que ofrece la cocina tradicional danesa, entre los cuales destacan el queso ahumado, la Mycella, las Hakkeboffer, las hamburguesas más típicas de la gastronomía danesa; el Kraasesuppe Melbolle, una rica y singular sopa que se acompaña de unos deliciosos buñuelos de harina; el Flikadeller, un plato cocinado a base de carne de cerdo picada, huevo y cebolla y una suculenta salsa que baña a la carne; el Flaeskesteg, un asado tradicional de carne de cerdo; el Gravad laks, salmón marinado en eneldo acompañado de una peculiar mostaza dulce, o el sild, un arenque típico de la zona, que constituye uno de los ingrediente más comunes de la cocina danesa.

Algo muy característico de los daneses, al igual que otras ciudades del norte de Europa, es el uso de la bicicleta, haga frío o calor, te recomendamos que te subas a una bicicleta y disfrutes de la atmósfera relajada que nos brinda este mágico lugar ¡No puede faltar en tu agenda durante tu visita a Copenhague!

Son miles los planes que ofrece esta mágica y singular ciudad y que harán que tu estancia se pase en un abrir y cerrar de ojos. Disfruta como quieras de Copenhague, pero no dudes en incluirla entre tus destinos vacacionales pues es una ciudad con un encanto especial y un lugar al cual acudir al menos una vez en la vida.