FREE TOUR COLONIA EN ESPAÑOL

Free Tour Centro Colonia

Si quieres conocer el centro de Colonia, te proponemos la mejor opción posible, una visita guiada en español con Viva Colonia. Empezaremos al frente de la Catedral y te llevaremos por los principales puntos de interés de la ciudad, contando su historia, anécdotas y leyendas que debas saber.

¿Qué conoceremos en este tour a pie? La Catedral de ColoniaIglesias Románicas, Curiosidades de Colonia, Personajes relevantes, Cultura y gastronomía, estilo de vida y… ¡Cerveza! Todo de una forma entretenida y carismática que harán que las casi tres horas de tour se pasen volando.

Duración: 2:30h

Horario: diario a las 11:10h, 12:10h y 15:10h

Precio: libre.

Free Tour Mercado de Navidad

¡Especial navideño! El adviento ya está aquí y durante cuatro semanas las ciudades alemanas se visten de luces de colores, las plazas se llenan de puestos, se pueden escuchar villancicos y comprar regalos en las calles. Sabemos que una de las mayores atracciones de Colonia en estas fechas son sus mercados navideños, por eso os presentamos un tour temático para que no os perdáis ningún detalle.

Durante el tour visitaremos alguno de los más famosos mercados de colonia, podrás tomar el típico vino caliente, conocerás la historia de esta tradición centenaria y entenderás por qué más de cinco millones de visitantes eligen colonia cada navidad. ¿Aún no te decides? ¡Ven y conoce la Colonia navideña!

Duración: 2h

Horario: diario a las 16:10h

Precio: libre.

Sólo del 26 de noviembre al 23 de diciembre

  • En la reserva te enviaremos todos los datos necesarios, como punto de encuentro, empresa, mail...
RESERVA GRATIS TU PLAZA

¿Qué saber antes de viajar a Colonia?

Colonia es la ciudad más antigua de Alemania y la cuarta más grande del país, situada en la cuenca del río Rin, en el cruce de antiguas rutas comerciales, es un importante centro económico y cultural de importancia internacional, además de representar uno de los enclaves más notables del mundo artístico.

Es una ciudad alemana muy cosmopolita, que cuenta con numerosos atractivos históricos y culturales. Su ambiente y animación atraen a multitud de turistas de todo el mundo, pero sobre todo, durante a su famoso carnaval que llena las calles de Colonia.

Si te preguntas cual es el motivo por el que visitar Colonia, este no es otro que por ser una de las ciudades más liberales de Alemania y una ciudad con diferentes puntos de interés, convirtiéndola en una de las ciudades favoritas por los turistas a la hora de seleccionar su destino turístico, escondiendo una gran cantidad de monumentos y tradiciones que harán que los visitantes se enamoren de esta ella.

Su importancia cultural recae fundamentalmente en su monumento más emblemático, la Catedral de Colonia. Esta Catedral, además de ser una de las más majestuosas del mundo, alberga una enorme cantidad de tesoros que la hacen un lugar obligatorio que descubrir. Se encuentra ubicada en el centro de la ciudad de Colonia, y algunos de los tesoros que guarda en su interior son, los restos mortales de los tres Reyes Magos, el tríptico de Stefan Lochner y el crucifijo Gero que data del siglo IX. Para poder lograr una de las mejores vistas, deberás de subir nada más y nada menos que 509 escalones,  merece la pena, allí arriba podrás disfrutar de una panorámica de toda la ciudad, en lo que en su momento fue la torre más alta del mundo.

Otros de los monumentos que se pueden visitar en la ciudad son, la Casa de los Overstolzen, uno de los edificios más antiguos de la urbe, y constituye uno de los mejores ejemplos de la arquitectura alemana; el Puente de Hohenzollern, es el puente ferroviario con mayor tráfico de Europa; la Iglesia de Santa María del Capitolio, construida en el año 690, sobre lo que fue el templo de la Tríade Capitolina la cual forma parte de un grupo de doce iglesias románicas pertenecientes a la ciudad o la Basílica de Santa Úrsula. Todos ellos son, sin lugar a dudas, dignos de admirar y harán que el turista se encuentre maravillado en esta ciudad con tanto encanto.

Si no sabes por donde empezar a ver la ciudad, algo que te irá introduciendo en su cultura, su arte y su historia, es visitar los museos que esta ciudad alberga ya que podrás ver todo tipo de obras. Entre los museos que tienes que visitar está sin duda el Römisch-Germanisches Museum, donde podrás ver diversos hallazgos arqueológicos y herramientas de la época romana. Otra recomendación es el museo del chocolate; seas o no seas amante del dulce, este lugar te dejará sin habla ya que podrás aprender cual es el proceso y desarrollo del chocolate y además ¡Huele de fábula!

El Museo Ludwig es uno de los más importantes en referencia al arte moderno en Colonia. En él, los visitantes podrán recorrer las galerías y ver las colecciones donde el expresionismo, la vanguardia, el pop art y las ultimas tendencias alemanas confluyen, y el turista dará rienda suelta a sus sentidos.

No te olvides de ver el Museo Wallraff-Richartz, considerado como uno de los principales museos de Colonia, guarda una bella colección artística que comprende el periodo entre la época medieval hasta comienzos del siglo XX, sin duda es un lugar fantástico para descubrir la historia del país y disfrutar con verdaderas obras de arte.

Otro de los motivos por el que no podrás dejar la ciudad, es su asombrosa gastronomía, la cual emplea recursos del mar como base de sus platos y cuenta, además, con notables influencias extranjeras que aportan variedad a la comida típica de la zona.

Entre sus platos tradicionales se encuentran el Rheinischer Sauerbraten, el plato más famoso de la ciudad y consiste en un adobo de carne de caballo acompañado por un guiso agridulce ¡No puedes marcharte sin probarlo! Los KartoffelklöBe, bollos de patata rellenos de carne, o el Spätzle, una especie de pasta artesanal hecha con huevo, harina y aderezado con una rica salsa, que usan como acompañamiento para diferentes platos. Si además te gusta el dulce, el postre que te dejará con ganas de más será el Apfelmus, un sabroso puré de manzana que endulzará tu estancia en Colonia.

Monumentos, museos, fiestas, tradiciones, gastronomía y la cercanía de la gente, son tan sólo algunos de los motivos por los que visitar esta mágica ciudad ¡No deja indiferente a ningún turista!. Abre tu mente, Colonia ofrece miles de posibilidades para todos sus visitantes, así que disfruta de unos buenos días y de una gran experiencia recorriendo todos sus rincones .