FREE TOUR BUDAPEST EN ESPAÑOL

FREE TOUR BUDAPEST

Siempre recomendamos tomar una visita guiada para empezar a organizar las vacaciones y en este caso, el Free Tour Budapest no va a ser menos. Este tour en español te llevará por los mejores rincones de Pest, contando y descubriendo la historia a través de sus protagonistas como la Basílica de San Esteban, Palacio de Gresham, Plaza Vigadó, Académia Húngara de Ciencias, Plaza de Elisabeth, Puente de las Cadenas, Parlamento de Budapest… Además, contaremos como el paso de  romanos, húngaros, eslavos, otomanos, austriacos, alemanes y rusos han ido dando forma a esta joya de ciudad que encontramos hoy en día.  ¿Te lo vas a perder?

Duración: 3h

Horario: diario 10:30h y 14:30h

Precio: Libre

  • En la reserva te enviaremos todos los datos necesarios, como punto de encuentro, empresa, mail...
RESERVA GRATIS TU PLAZA

 

¿Qué saber antes de viajar a Budapest?

Budapest, además de ser considerada como una de las ciudades más hermosas de Europa, es la capital y ciudad más poblada de Hungría con casi dos millones de habitantes, además, de principal epicentro de la industria y comercio del país. Esta ciudad es uno de los destinos turísticos más sorprendentes del mundo ya que en ella alberga una historia fascinante al igual que unas tradiciones que dejarán a sus visitantes sin palabras y les invitará a volver.

El Danubio, separa dos ciudades muy diferentes entre ellas: Buda, la histórica y épica, que cuenta con edificios medievales y barrocos, y el castillo que domina la ciudad; por el otro lado Pest, la más joven de las dos, llena de oficinas, bancos, tiendas y su conocido centro financiero.

Recorriendo sus calles, los turistas que se acerquen a ella, podrán descubrir la huella que han dejado en Budapest los más de mil años de historia, y es que, entre su sorprendente arquitectura y diferentes estilos, se esconden lugares históricos declarados Patrimonio de la Humanidad, entre los que se incluye, a orillas del río Danubio, el barrio del Castillo de Buda, la avenida Andrássy, la Plaza de los Héroes y el Metropolitano del Mileno, el segundo más antiguo del mundo.

Otros de los puntos destacados que harán las delicias del viajero se encuentran sus manantiales geotérmicos, que constituyen el mayor sistema de cuevas de aguas termales del mundo o la Sinagoga de Budapest que se consolida como la más grande de Europa y la segunda del mundo, que cada año atraen a más turistas, y es que se ha consolidado en una de las ciudades más turísticas con un total de 4,5 millones de turistas al año, convirtiéndose así en la vigésimo quinta ciudad más visitada.

La gastronomía de Hungría es característica por sus recetas sabrosas y consistentes. Los platos realizados a base de carne predominan sobre los pescados mientras que las verduras de temporada son ingredientes básicos en todas las comidas. Entre ellos podemos encontrar el Mititei, un plato preparado a base de salchichas asadas condimentadas con hierbas, el covrig, galletas saladas en forma de lazo o el paprica, guiso de pollo con cebolla y salsa picante. Podrás encontrarlos en multitud de restaurantes y son una parada obligatoria si te encuentras haciendo turismo en la ciudad.

Algo que no puede faltar en la programación de tu viaje a Budapest es pasear en barco. Si hay una ciudad que merece la pena ser descubierta desde otra perspectiva, es sin duda esta ciudad. Un lugar que se ve precioso desde el rio Danubio, tanto de día como de noche, cuando la iluminación nocturna hace que las dos partes de la ciudad se vistan de gala para deleitarnos con sus vistas.

Después de disfrutar de todo lo que nos ofrece esta hermosa ciudad, como sus parques y jardines, sus iglesias y monumentos, descansar en sus balnearios, es el momento para recorrer los museos que en ella se encuentra, ya que algunos son realmente sorprendentes y nos ayudarán a mostrarnos la cultura y la historia de la ciudad de primera mano. Es por eso que no puede faltar una parada al Museo de Bellas Artes, al Holocaust Memorial Center o al Museo Nacional de Hungría, entre muchos otros.

Sin lugar a dudas Budapest es un lugar mágico donde pasar unos días ya sea en familia, con amigos o incluso para hacerlo tú sólo. En esta ciudad, no pararás ni un segundo quieto, su clima y su comida harán que la estancia sea mucho más gratificante y te brindará, además, la oportunidad de conocer a la gente del lugar y empaparte de toda la cultura húngara.