FREE TOUR BRUJAS EN ESPAÑOL

Free Tour Brujas

Acompáñanos en esta visita guiada gratis a conocer una de las ciudad más impresionantes de Europa. Nuestros guías en español te llevarán a conocer los monumentos y edificios más representativos de Brujas, como la Grote Markt (el mercado más antiguo de Brujas), la Plaza Bourg con sus edificios más representativos, la Basílica de la Santa Sangre o el Ayuntamiento,  la Plaza de las Curtiembres, y la Plaza Jan van Eyck,  Iglesia de Nuestra Señora de Brujas, la Casa de los Burgueses, el Hospital de San Juan, el Beaterio, y la Cervecería de Halve Maan entre muchos otros.

.Además, una vez finalice el tour gratis por Brujas podrás hacer una pequeña desgutación de chocolate belga 100% gratis ¿A qué esperas?

Duración: 3h

Horario: diario 12:00h y 15:30h

Precio: Libre

  • En la reserva te enviaremos todos los datos necesarios, como punto de encuentro, empresa, mail...
RESERVA GRATIS TU PLAZA

 

¿Qué saber antes de viajar a Brujas?

Brujas, situada en el extremo noroeste de Bélgica se alza como capital de la provincia de Flandes Occidental. Con un total de 117.000 habitantes, Brujas es una de las ciudades más transitadas por turistas de todas partes del mundo cada año y un destino obligatorio viajas a Bélgica.

La historia de Brujas se remonta hasta el siglo IX cuando los vikingos, quienes se asentaron en las orillas del rio Reie, fundaron el primer asentamiento, conocido como Brygga, la cual significa puerto o lugar de amarre. Gracias a su proximidad con el Mar del Norte, esta urbe se convirtió muy pronto en un importante puerto comercial y un gran eje económico para el país.

Brujas es una de las ciudades más bellas del mundo, todo un paraíso escondido entre los majestuosos canales y pequeños rincones de paredes de piedra y esquinas que esconden secretos dignos de conocer. Es un lugar tranquilo en el que disfrutar de unos días de relax y conocer todo acerca de su vibrante historia ¿Estás preparado para adentrarte en verdadero cuento de hadas?

Si te preguntas que ver o que hacer en Brujas, las respuestas son muy variadas, y es que en esta ciudad, posee un sinfín de monumentos con los que te quedarás boquiabierto.

Comienza tu visita por la famosa Plaza Mayor, también conocida como Markt- esta plaza se ha convertido con el paso del tiempo, en el centro neurálgico de Brujas, en ella se celebran algunos de los eventos más importantes de la ciudad. Además y como recomendación, si te acercas el sábado, podrás disfrutar de uno de los mercados más famosos del país.

Continua por la torre Belfort, situada en la misma plaza, es la torre más característica y famosa de brujas, con más de 83 metros de altura. Tendrás que subir más de 365 escalones para poder contemplar una de las mejores vistas de la ciudad, que sin duda te encantará.

La segunda plaza más importante de Brujas, es la plaza de Burg que compite en cuanto a belleza se refiere con la Plaza Mayor. Aquí se encuentra el Ayuntamiento de la ciudad, su fachada del siglo XIV es en estilo gótico-florido tan característico de la región y que sin duda alguna, te encantará.

No dudes en conocer, la Iglesia de Nuestra Señora de Brujas, la más famosa entre los viajeros ya que su torre de 122 metros de altura es la más grande de Bélgica y uno de los monumentos más característicos de la arquitectura brujense.

Para nadie es un secreto que Brujas es una de las ciudades con más encanto de todo el continente, todo el centro histórico es patrimonio de la humanidad, por algo millones de turistas la visitan anualmente y siempre se encuentra entre el TOP 10 de mejores ciudades de Europa.

Conocida como la Venecia del norte, Brujas está llena de canales, que harán de tu visita un momento inolvidable en el que disfrutar desde el agua de un paseo en barco y poder ver la ciudad de una forma muy distinta y atractiva. Dirígete a los embarcaderos del puerto, donde decenas de barcos, salen diariamente y haz un tour de lo más relajante.

Tu visita no termina aquí, y es que esta ciudad, tiene alguno de los museos más importantes de todo el país como el Museo Goreninge, situado en un palacete construido entre 1929 y 1930 sobre el terreno de la abadía agustina de Eeckhout. Este museo contiene diversas salas correspondientes a diferentes etpas pictóricas que van desde los primitivos flamencos del siglo XV hasta artistas contemporáneos.

Otra de las paradas obligatorias en tu visita cultural es el Museo Arentshuis, antigua casa señorial de la familia Arents; el Museo de la cerveza, obligatoria para todos los amantes de la prestigiosa cerveza Belga; el Museo Hospital San Juan de Brujas, antigua farmacia barroca construida en el siglo XVII o el Museo del chocolate, el rincón más delicioso de esta ciudad, el cual reúne, 4000 años de la historia del chocolate ¿Estás listo para ver Brujas con los cinco sentidos?

Además de una historia de lo más interesante y cientos de joyas arquitéctonicas escondidas a lo largo y ancho de la ciudad, Brujas también esconde una gastronomía típica con múltiples influencias de diferentes cocinas. Entre sus platos más típicos se encuentra la carbonara flamenca, un estofado de ternera bañado de una salsa elaborada con cerveza de chocolate ¡Toda una estrella! Las endivias con queso y jamón son otra de las delicias de esta gastronomía, preparadas con salsa bechamel, envueltas con queso y jamón y al horno son del todo una de las joyas brujenses. El codillo a la mostaza, es otro de los platos más presentes en los restaurantes de la ciudad, se suele preparar acompañado de salsa de mostaza con patatas asadas y un toque de ciruela. No dudes en probar también el rico conejo a la cereza, acompañado de puré de manzanas o el Waterzooi, un estofado muy conocido en la región, que se suele preparar a base de pollo, zanahorias, puerro, patata, huevo y nata y es uno de los platos favoritos entre los viajeros que quieren reponer fuerzas con una rica comida.

No dejes la ciudad sin haber probado su producto estrella por excelencia, la cerveza. Las más interesantes, tanto por su sabor como por su aroma, son las que ostentan el título de cerveza trapense, un título que sólo tienen diez cervezas en el mundo. En brujas podrás probar la Chimay, Achel, Orval, Rochefort, Westmalle y Westyleteren. Disfruta de un atardecer con el sabor de una buena cerveza para poner el broche de oro a un viaje único e irrepetible.

Como ves, Brujas esconde experiencias increíbles sean cuales sean tus planes. Desde montar en barco disfrutando de las mágicas vistas, como tomar una cerveza en compañía buena compañía o recorrer las decenas de museos que se encuentran en la ciudad y vivir desde dentro la historia y la cultura de esta ciudad de cuento de hadas.