FREE TOUR BONN EN ESPAÑOL

Free Tour Centro Bonn

Llega el primer Freetour en español por Bonn de la mano de los compañeros de Viva Bonn. En esta visita guiada a pie recorreremos los monumentos y puntos más importartes de la ciudad junto a su explicación de nuestros guías en español, durante el recorrido también te contaremos la historia, tradiciones, curiosidades y desarrollo de la ciudad hasta hoy en día.

¿Qué conoceremos en este tour a pie? La Basílica de San Martín, la Universidad de Bonn, la Casa de Beethoven, Sede de la ONU, Cultura, anécdotas, tradiciones y algunos de los vecinos más importantes que tuvo esta ciudad y que han dejado huella. Un freetour por Bonn imprescindible para introducirte en la ciudad. Además, ¡Aprovecha para preguntar a los guías por las mejores recomendaciones!

Duración: 2:30h

Horario: de lunes a viernes a las 10:00h,

sábados y domingos a las 11:00am.

Precio: libre.

Free Tour Mercados Navideños

¡Especial navideño! El adviento ya está aquí y durante cuatro semanas las ciudades alemanas se visten de luces de colores, las plazas de Bonn se llenan de puestos navideños, se pueden escuchar villancicos y comprar regalos en las calles. Sabemos que una de las mayores atracciones de Colonia en estas fechas son sus mercados navideños, por eso os presentamos un tour temático para que no os perdáis ningún detalle.

Durante el tour visitaremos algunos de los más famosos mercados navideños de Bonn, podrás tomar el típico vino caliente y conocerás la historia de esta tradición centenaria de la mano de un guía profesional. ¿Aún no te decides? ¡Ven y conoce la Bonn navideña!

Duración: 2:30h

Horario: de lunes a viernes a las 17:00h.

-Sábados y domingos 3:30pm.

Precio: libre.

*Sólo del 26 de noviembre al 23 de diciembre.

  • En la reserva te enviaremos todos los datos necesarios, como punto de encuentro, empresa, mail...
RESERVA GRATIS TU PLAZA

¿Qué saber antes de viajar a Bonn?

Bonn, con más de 2000 años de historia, situada al oeste del país es una de las ciudades más antiguas de Alemania. Conocida mundialmente por se la ciudad de uno de los compositores más famosos del mundo de Beethoven y por ser la capital de la Alemania Occidental hasta los años noventa.

Su ubicación privilegiada en pleno corazón del valle del Rin y cerca de la cadena montañosa Siebengebirge atrae cada año a un sinfín de turistas.

Si te encuentras visitando la ciudad o estás planeando un viaje a Bonn próximamente, no olvides anotar los lugares más interesantes y que no pueden faltar durante tu estancia. Una visita imprescindible es la casa natal de Beethoven. En la actualidad se ha convertido en una casa museo, fue la casa que vio nacer al músico y posterior residencia durante su niñez. En su interior se encuentra la colección más grande sobre su vida y familia, en la que se puede indagar en profundidad en las vivencias del compositor.

Continua tu visita por el barrio de Südstadt, uno de las zonas más destacadas de esta mágica ciudad. Recorrer todos sus rincones y disfrutar de la tranquilidad de sus calles es, sin duda, una oportunidad única de conocer la ciudad desde sus entrañas.

Rheinische Fiedrich-Wilhelms-Universität, es la Universidad local la cual cuenta con más de 38.000 estudiantes. Algo que destaca de este lugar es que es uno de los edificios históricos más importantes ya que fue el antiguo palacio residencial del príncipe elector de Colonia. Su fachada es una de las más hermosas de la ciudad y una visita obligatoria si vas a Bonn. La actividad frenética de la vida universitaria marca el carácter de la ciudad tanto o más como las numerosas empresas de tecnología y comunicación del sector logístico que se han asentado en este enclave y la convierten en una ciudad a la vanguardia.

Entre los edificios más emblemáticos de Bonn podemos encontrar su hermosa Catedral -MÜnsterkirche- la cual se empezó a construir a principios del silgo XI y finalizó en el siglo XIII, convirtiéndose en una de las más antiguas del país dedicadas al culto católico. Puedes visitar también la iglesia Doppelkirche, construida en el silgo XII o el Alter Friedhof, el cementerio viejo de Bonn, uno de los más conocidos en todo el mundo por la gran belleza que albergan sus lápidas y por tumbas como la de Clara Schumann, Mathilde Wesendonck o Robert Schumann.

 

Si aún tienes un poco de tiempo y te apetece caminar y seguir descubriendo los secretos ocultos de Bonn, no dudes en acudir hasta el parque Rheinauen, antiguo terreno de la Exposición federal de jardinería. En la actualidad se han convertido en uno de los jardines más hermosos del mundo junto a la ribera del río Rin. Ofrece una gran red de caminos entre los que destacan un hermoso jardín en estilo japonés o un maravilloso lago en el que poder remar y disfrutar de la naturaleza.

No puedes dejar la ciudad sin antes haber probado los platos más característicos de la misma. La gastronomía tradicional de Bonn destaca por emplear entre sus platos el arenque, las verduras de la tierra o carnes ricas en grasa como el cerdo. Los embutidos son uno de los elementos principales dentro de su cocina. Uno de los platos más destacados es el rheinischer sauerbraten, un adobo de carne de caballo acompañado de un guiso agridulce ¡delicioso! Prueba también el kartoffelklöBe, unos bollos de patata rellenos de carne y con especias muy característica o el spätzle, una pasta hecha con huevo y al horno muy característica de esta región; no olvides de acompañar tus platos con su deliciosa mostaza.

Una vez hayas visitado los puntos más destacados de la ciudad debes continuar tu visita por sus conocidos museos. Estos te darán la oportunidad de conocer la ciudad en profundidad y adentrarse de lleno en la cultura y la historia de Bonn. Comienza tu tour por el museo de arte – Kunst-museum- en el cual se encuentra una de las colecciones más amplias basadas en la postguerra. Cuenta con artistas de la talla de Georg Baselitz, Sigmar Polke, Ansalm Kiefer, Olav Christopher o Rosemary Trockel. En total suma más de cinco mil metros cuadrados que dan lugar a diferentes salas con exposiciones que van cambiado durante todo el año. Acércate a conocer también el museo de historia de la República Federal de Alemania, el museo egipcio, el museo de historia natural; lugar donde se reunió por primera vez el parlamento alemán tras la Segunda Guerra Mundial, o el museo regional renano de Bonn, en el que podrás ver el famoso cráneo de neanderthal descubierto en el año 1856 cerca de Düsseldorf.

Bonn es una oportunidad única de vivir las pequeñas tradiciones alemanas sin perder la esencia de una gran ciudad. Abre tu mente y vive uno de los momentos más mágicos de los que recuerdes porque, sin duda Bonn es un lugar para vivirlo desde dentro.