FREE TOUR BILBAO EN ESPAÑOL

Free Tour Bilbao Antiguo

¿Aún no sabes qué hacer en Bilbao? Ven con nosotros a conocer una de las ciudades de moda y deja que nuestros guías en español te expliquen su desarrollo, historia, y tradiciones de una manera divertida y amena. Durante el Freetour Bilbao visitaremos los principales monumentos y puntos de interés del Casco histórico y Bilbao La Vieja. Nos centraremos en los edificios más importantes para contar los pasajes que ha vivido Bilbao y que no pierdas detalle de esta magnífica ciudad.

¿Qué veremos en esta visita guiada por Bilbao? Teatro Arriaga y el Arenal, Iglesia de San Nicolás y origen del BBV, acontecimientos históricos de la villa, la Plaza Nueva y Vieja, El euskera y Euskaltzaindia, Catedral y camino de Santiago, los grandes Bilbaínos: Unamuno, Aresti, Pichichi… Las siete calles y detalles del casco medieval, nuestras tradiciones, gastronomía, Puente e iglesia de San Antón, Bilbao La Vieja y San Francisco, Muelle Manzana… ¡Y mucho más! ¿Te lo vas a perder?

Duración: 2:30h

Horario: Diario a las 11:00h

Precio: Libre

Free Tour Bilbao Moderno

Después de que Bilbao se convirtiera en el S. XIX en la capital de Bizcaia, experimentó un gran crecimiento gracias a su fuerte industria, minería y navieras, algo que ha caracterizado a esta ciudad desde sus inicios. Esto forzó a los bilbaínos a expandirse al otro lado de la Ría, grandísimos arquitectos, poniendo como referencia monumentales capitales europeas de la época, acometieron la ampliación de el viejo Bilbao.

Hoy en día ,el Ensanche está considerado como el centro comercial y financiero de la ciudad, la zona más moderna de Bilbao. Una amplia gama de estilos arquitectónicos nos acompañarán durante el recorrido. Edificios y palacios neogóticos, barrocos, neorenacentistas serán algunos de los protagonistas. En este free tour podremos entender la gran transformación de Bilbao, de un núcleo puramente industrial a una ciudad cosmopolita y vanguardista, además de haberse convertido en una refencia a nivel internacional.

Veremos: Ayuntamiento y Campo Volantín, escultores Vascos: Oteiza, Chillida… Torres Isazaki y Zubizuri, Palacio Ibaigane y Athletic Club, Jardines de Albia y Sabin etxea, Gran Vía, Palacio y biblioteca Foral, La Alhóndiga, Plaza Moyua y “Fosteritos”, Museos Guggenheim y Bellas Artes, Palacio Euskalduna, Torre Iberdorola… Y mucho más. Un complemente perfecto al Free Tour Bilbao por el Casco Viejo.

Duración: 2:30h

Horario: Diario a las 18:00h

Precio: Libre

  • En la reserva te enviaremos todos los datos necesarios, como punto de encuentro, empresa, mail...
RESERVA GRATIS TU PLAZA

 

 

¿Qué saber antes de viajar a Bilbao?

Bilbao, situado al norte de España, es capital de la provincia de Vizcaya en la comunidad autónoma del País Vasco. Esta ciudad cuenta con una población que ronda los 345.000 habitantes, siendo la urbe más poblada de la comunidad. Bilbao se encuentra rodeado por dos grandes cadenas montañosas las cuales forman algunos de los límites naturales del municipio.

La historia de esta ciudad se remonta a finales del siglo XIII, cuando Bilbao era un enclave comercial que disfrutó de una particular importancia dentro de la cornisa Cantábrica, debido, en gran parte, a los privilegios concedidos por la Corona de Castilla. Dichos privilegios permitieron el desarrollo de una gran actividad portuaria, basada principalmente en la exportación de la lana y el hierro. Durante el siglo XIX y principios del XX, Bilbao experimentó una fuerte industrialización, la cual permitió que se consolidisa como epicentro de la industria en España, por detrás de únicamente de Barcelona. Este hecho estuvo acompañado de una gran explosión demográfica y urbanística, que originó la anexión de los demás municipios colindantes, formando la actual región de Bilbao.

Esta hermosa ciudad esconde un sinfín de mágicos rincones que debes descubrir durante tu visita. Si estás pensando en visitar Bilbao o ya tienes preparado tu viaje, no olvides incluir en tu visita los destinos más relevantes de esta maravillosa metrópolis. Te podemos asegurar que será un viaje muy especial.

Comienza tu visita por la Casa Consistorial, este es el principal edificio de la ciudad y en el cual se asienta su ayuntamiento. Inaugurado en el año 1892 es obra del arquitecto local Joaquín Rucoba y toda una obra de arte. El Palacio Euskalduna, es otra de las paradas obligatorias durante tu estancia. Construido en el siglo XX, su superficie supera las 2,5 hectáreas y alberga un total de 18 salas en su interior. Continua tu visita por el Palacio Chávarri, sede de la Subdelegación del Gobierno desde el año 1943. Este edificio se encuentra ubicado en el conocido ensanche bilbaíno y está construido en estilo neoflamenco; déjate enamorar por su hermosa fachada.

Otra de las visitas que no debes dejar fuera es la de la Basílica de Nuestra Señora de Begoña. Santuario de la Virgen que hace honor a su nombre, lleva en pie desde el siglo XVI y consta de una amplia nave central y dos laterales y es uno de los edificios más bellos de Bilbao. Recorre además la Catedral de Santiago de Bilbao, construida entre los siglos XIV y XV en estilo gótico, da nombre al padrón de la ciudad y es todo un deleite para la vista. Haz una parada en la conocida Iglesia de San Antón, un templo gótico de finales del siglo XV famoso por su histórica ubicación y las miles de calamidades que ha sufrido a lo largo de los siglos.

Si todavía tienes más tiempo y no quieres perderte nada, incluye en tu lista el Palacio de la Diputación Foral, el Teatro Arriaga, el Teatro Campos Elíseos conocido como la Bombonera de Bertendona, el Edificio Coliseo Albia o el Azkuna Zentroa.

En tu visita a Bilbao no puedes olvidar acercarte a todos los impresionantes museos con los que cuenta esta gran ciudad. Sin duda, el más asombroso es el Museo Guggenheim de Bilbao. Este museo de arte contemporáneo pertenece a la fundación Solomon R. Guggenheim, fue diseñado por el Frank Gehry e inaugurado en el año 1997, albergando en su interior cientos de exposiciones de arte pertenecientes a la fundación.

El Arkeologi Museoa o museo arqueológico, se encuentra situado en plena Plaza Miguel de Unamuno y alberga una gran colección de restos arqueológicos encontrados en todo el territorio que van dese el Paleolítico hasta la Edad Moderna.

El Museo Vasco es otro de los lugares que no debes perderte. Ubicado en el antiguo Colegio de San Andrés, recoge el legado etnográfico y cultural de todo el pueblo vasco. Si te gusta el arte sacro, el Museo Diocesano de Arte sacro es para ti. Limitando con el Casco Viejo de la ciudad, se encuentra el Convento de la Encarnación lugar que alberga al Museo de arte sacro. Este lugar expone de forma permanente una gran colección de arte religioso digno de ver y disfrutar.

Una parada muy especial y aconsejable es la del Puente Zibizuri, fue diseñado a mitad del siglo XX tras la necesidad de unir el casco histórico de la villa con los nuevos desarrollos urbanísticos y representa la unión entre lo nuevo y lo viejo, el paso del tiempo por la ciudad de Bilbao y una conexión entre los siglos de historia de esta urbe. Existen además, otros puentes que destacan por su antigüedad, como el Puente de la Merced, el Puente de la Ribera o el Puente del Arenal, bastante famosos entre los bilbaínos.

Si ha llegado la hora de reponer fuerzas y quieres conocer la gastronomía, no dudes en probar todos los platos que puedas. La merluza en salsa verde es uno de esos bocados que te harán querer repetir, cocinada a fuego lento te parecerá todo un manjar. Otro de los platos típicos de Bilbao son Txipirones en su tinta, un bocado delicioso cargado de sabor que sin duda alguna te encantará. No olvides probar su famoso y exquisito bacalao al pil pil, un plato antiquísimo que hace las delicias de los paladares más exigentes. Y, por último, la guinda del pastel, su rico postre pantxineta, un bollo elaborado a base de masa de hojaldre con almendras y relleno de crema con una suave capa de azúcar glasé ¡Riquísimo!

Son miles las actividades que se pueden realizar en Bilbao y todas te acabarán sorprendiendo, ya sabes que nunca puede faltar el Free Tour por Bilbao. Ve sin prisa porque este es un viajees  para disfrutar y vivir cada momento.

error: Todo el contenido está protegido con Copyriht.