FREE TOUR BERLÍN EN ESPAÑOL

Free tour Centro Berlín

¡Un Free Tour Imprescindible en Berlin! Ven con nuestros guías en español y descubre los principales lugares de interés que esconde la capital alemana, monumentos, calles y plazas nos descubrirán la extensa historia que hay detrás de esta ciudad, durante la ruta pasaremos por la Puerta de Brandeburgo, Embajada de Rusia, antigua sede de la URSMonumento a los judíos de Europa asesinado, Ubicación del búnker de Hitler (Führerbunker), Ministerio del Aire del Reich, Muro de Berlín y exposición Topografía del terror, Checkpoint Charlie, Plaza Gendarmenmarkt, Catedral de Berlín y mucho más… Como ves, uno de los mejores planes nada más llegar a Berlín, comienza tus vacaciones con nosotros ¡No te vas arrepentir!

Duración: 3h

Horario: diario a las 10:30h

Precio: Libre

Free tour Tercer Reich

 El Tercer Reich o Tercer Imperio comenzó oficialmente el 30 de enero de 1933 cuando el partido nazi de Adolf Hitler llegó al poder en Alemania, aunque muchos opinan que este movimiento se inició tras la humillación del pueblo alemán con el Tratado de Versalles, duró hasta el 8 de mayo de 1945 con el final de la Segunda Guerra Mundial. No encontrarás mejor ciudad para hablar de la Dictadura Nazi, desde su alzamiento, causas, creación, consecuencias… Hasta la caída de Adolf Hitler, todo recorriendo lugares estratégicos y memoriales donde aún quedan testimonios de este periodo. Entender este pasado histórico es fundamental para comprender el desarrollo social e ideológico de la Europa del S.XX, como se fraguó una ideología que llevó al borde del abismo a medio mundo y que exterminó a millones de personas. Si quieres que tu visita a Berlín sea completa, no puedes faltar a este tour.

Duración: 3h

Horario: jueves y domingos a las 16:00h

Precio: Libre

Free tour Muro de Berlín y Guerra Fría

El Muro de Berlín es uno de los mayores iconos de la Guerra Fría, un muro que dividió dos mundos durante más de 38 años y que su caída simbolizó el fin de una era. Después de la Segunda Guerra Mundial, Alemania quedó dividida en varias partes y Berlín se convirtió en un centro estratégico para ambos bandos, en ella se llevaban a cabo las principales operaciones de espionaje. No hay mejor sitio en Europa para desarrollar los acontecimientos vividos durante la guerra fría, una historia aún presente entre los berlineses que nos permitirá hablar del día a día en aquellos años y cómo ha influido Berlín en la historia de toda Europa.

Además del Muro de Berlín veremos el Palacio de las Lágrimas (Tränenpalast) Estación fantasma de Nordbahnhof, Memorial del muro de Bernauer Strasse y la franja de la muerte East Side Gallery.

Duración: 3h

Horario: viernes y sábados a las 16:00h

Precio: Libre

Free tour Sachsenhausen

Una de las visitas guiadas más recomendadas si vienes a esta ciudad, el campo de concentración de Berlín, fue uno de los campos modelo durante la Alemania Nazi. Su construcción se inició en 1936 con el fin de albergar presos políticos, dos años más tarde se destinó para concentrar judíos reclutados de toda Alemania y posteriormente convertido en un campo de exterminio. Durante la Dictadura Nazi pasaron más de 200.000 internos de 34 nacionalidades diferentes, para el momento de su liberación, se encontraron sólo cerca de 3.000 personas, la gran mayoría había perecido por las condiciones, enfermedades o transportados a otros campos. La historia de este campo no termina en 1945 como tantos otros, si no que fue usado posteriormente por la policía secreta para encarcelar a opositores del régimen comunista.

Conoce la historia de la mano de un guía profesional,  de una forma objetiva, clara y educada. Un terrible acontecimiento, que no olvidemos, sucedió hace sólo 70 años.

Duración: 5:30h

Horario: lunes, jueves, viernes y sábados a las 10:30h

Precio: libre

Tour Barrio Judío Berlín

Aunque en la actualidad en Berlín no podemos hablar de un barrio judío como tal, si es cierto que encontramos vestigios de la importancia de este pueblo en la ciudad. El barrio de Scheunenviertel pasó de ser una zona marginal y asediada por los nazis a convertirse en el barrio alternativo de Berlín, donde artistas, músicos y gente de todo tipo convergen, así como uno de los barrios más queridos por los viajeros. En esta visita a pie recorreremos otra parte importante de Berlín, utilizaremos los lugares y monumentos más representativos para desarrollar la historia de la comunidad judía. Si quieres conocer la respuesta a estas cuestiones:  ¿Qué pasó con los judíos en la IIGM? ¿Por qué fueron perseguidos? ¿De dónde surgió esta ideología? ¿Y el gueto de Berlín? Te estaremos esperando para responderlas.

Duración: 2:30h

Horario: viernes a las 15:00h

Precio: 13€/p (niños 0-11 gratis)

La reserva es gratuita, el pago se realiza antes del tour.

Tour de cine por Berlín

Un tour único donde los haya, desde Culture & Touring han creado de la mano de especialistas uno de los mejores tours temáticos de la ciudad de Berlín. Recorrerás las calles de la capital con unos ojos diferentes, pasaremos por partes de la ciudad que han servido como antiguos escenarios de rodaje, mezclando la historia contemporánea más interesante con algunas de las anécdotas del cine. Conocerás la transición desde los años 20 con figuras como Marlene Dietrich, con su famosa película un ángel azul, los años 30 y 40 con la propaganda nazi, hasta la actualidad.

Sólo con nosotros conocerás todas las curiosidades del cine en Berlín, antiguos cines, teatros y cafés con  protagonistas como Marlene Dietrich, Billy Wilder, David Bowie o James Bon.

Duración: 2:30h

Horario: viernes a las 15:00

Precio: 15€/p (niños 0-11 gratis)

La reserva es gratuita, el pago se realiza antes del tour.

  • En la reserva te enviaremos todos los datos necesarios, como punto de encuentro, empresa, mail...
RESERVA GRATIS TU PLAZA

 

¿Qué saber antes de viajar a Berlín?

 Berlín además de ser la capital de Alemania, es una ciudad llena de encanto, con una gran carga histórica que se refleja en sus calles y edificios, desde las viejas e inalterables calles hasta la grandiosa arquitectura que la alzan como una de las capitales más hermosas de Europa. Esta ciudad es un referente no solo dentro de la Unión Europea, sino del mundo. Berlín es un centro de diversidad cultural que ofrece un sinfín de lugares que visitar y puntos de interés, destaca por su animada vida nocturna, que ofrece una amplia oferta para todo tipo de gustos, como actividades artísticas, culturales, recreativas y demás, que harán que tu estancia sea única.

Berlín es una ciudad de lo más intensa, tanto en lo referente a la moda como a la arquitectura que sin duda la convierten en un lugar idóneo en el que pasar unos días haciendo turismo. Esta ciudad destaca por ser la capital que más eventos recoge a nivel internacional, con más de 400 ferias y eventos de carácter anual entre otros muchos eventos turísticos. Su vida cultural, abarca desde grandes museos, como cabarets, espectáculos y conciertos durante todo el año.

Esta urbe, es una ciudad tranquila, con hermosos países y numerosos monumentos destacables como el monumento a los judíos, uno de los monumentos más impresionantes sobre el holocausto; el Muro de Berlín; la Puerta de Brandemburgo, considerado uno de los monumentos más importantes de la ciudad debido a que es el símbolo de la reunificación de Alemania después de la caída del citado Muro de Berlín en el año 1989; la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, uno de los lugares más emblemáticos; la Catedral de Berlín, templo de la Iglesia evangélica y uno de los edificios más grandes de la ciudad con 114 metros de largo y 116 de alto.

Entre los lugares de interés también la famosa Isla de los Museos, o Museumsinsel en alemán, esta es una isla en la que se encuentran ubicados un alto número de museos de gran importancia que gozan de bastante popularidad entre los turistas, siendo uno de los lugares más visitados en Berlín. En ella encontrarás el Museo Antiguo de Berlín, uno de los museos más antiguos de la ciudad, construido en 1828, el cual cuenta con

una gran colección de cuadros de distintos castillos y colecciones privadas; el Neues Museum, este museo quedó casi destruido durante la segunda guerra mundial pero en el año 2009 se completó su rehabilitación y hoy día podemos encontrar en él colecciones egipcias y prehistóricas, o la Galería Nacional Antigua, acabada en 1876 para albergar una colección de arte del siglo XIX que forman en la actualidad, una de las colecciones más grandes de esculturas y pinturas

Berlín destaca además por deliciosos platos, notablemente influenciados por la región de Brandeburgo. Su gastronomía tradicional incluye como ingredientes principales las suculentas carnes o el pescado blanco, entre muchos otros, que hacen de sus platos un autentico manjar para sus comensales. Entre los platos típicos de la ciudad se encuentran el Berliner leber, un plato preparado a base de la corva de jamón en escabeche; el kasseler, carne de cerdo curada con sal y con toques ahumados, acompañados de chucrut o puré de patatas; el königsberger klopse, unas albóndigas con salsa de alcaparras o su riquísima kartoffelsalat, una ensalada de patatas hervidas en diferentes versiones. No dejes de probar su rico postre apfelmus, un puré de manzanas que hará las delicias de los más golosos.

Si dispones de algún día más en este maravilloso lugar, no dudes en visitar la Casa de las Culturas del Mundo, uno de los principales centros de exposición de arte no europeo ubicado en territorio alemán. Conocido, además, por ser uno de los promotores de proyectos relacionados con la danza, el teatro, el cine, la música o las bellas artes el cual te dejará sin palabras. Asimismo, no olvides recorrer el famoso Unter den Linden, un importante y concurrido boulevard, entorno al cual gira la vida nocturna berlinesa.

Berlín es una ciudad impregnada de encanto histórico con muchas opciones para pasar unos días agradables y llenos de magia, ya sea visitando sus viejas calles llenas de encanto, su arquitectura o disfrutando de su vibrante vida nocturna, que sin duda hará que te enamores de esta ciudad.