FREE TOUR BARCELONA EN ESPAÑOL

El mejor free tour español en Barcelona. El casco antiguo esconde uno de los tesoros medievales mejor conservados de toda Europa. Repasaremos más de 2000 años de historia, comenzando desde la Barcino romana, pasando por la edad media (época de esplendor del Barrio Gótico), hasta llegar a  la Barcelona actual. Conoceremos los rincones más escondidos, visitaremos catedrales, plazas y mercados, contaremos las mejores anécdotas y las historias más divertidas, y sobretodo pasaremos un tiempo inolvidable, donde la diversión y la pasión de cada uno de nuestros guías para que te enamores de nuestra ciudad estarán garantizadas, ¡Un free tour Barcelona Imprescindible!

Duración: 2:45h

Horario: Diario 11:00 y 15:30h

Precio: Libre

Descubre gracias a nuestro free tour Modernismo las maravillas modernistas que hacen de Barcelona la ciudad más vanguardista del mundo. Un paseo por la zona más nueva de la ciudad donde no dejarás de sorprenderte con las obras de genios como Gaudi, Domenech i Muntaner, Puig i Cadafalch. Pasearemos por uno de los museos al aire libre más increíbles que existen en toda Europa, para terminar en la majestuosa Sagrada Familia, la obra más importante realizada por Antoni Gaudí.  Nuestros profesionales y divertidos guías harán de este tour una experiencia difícil de olvidar.

Duración: 2:45h

Horario: Diario a las 15:30h

Precio: Libre

Los compañeros de Donkey Tours presentan un nuevo Free Tour alternativo por Barcelona, un recorrido diferente que nos mostrará la otra cara de la ciudad, todos los secretos que se esconden tras sus calles y que pocos barceloneses saben. Pasearemos por el barrio del Raval, Las Ramblas, la iglesia Santa María de Pi, la Calle de la prostitución, los antiguos burdeles, veremos algunas obras de Street Art en Barcelona… Allí mismo repasaremos las historias de muerte, fantasmas, prostitución y leyendas, o no tan leyendas como la historia de la Vampira del Raval, la mayor asesina de España. También visitaremos los bares que frecuentaban Hemingway, Dalí o Picasso. Un recorrido que que no te puedes perder.

Duración: 2h

Horario: sábados a las 15:30h

Precio: Libre

  • En la reserva te enviaremos todos los datos necesarios, como punto de encuentro, empresa, mail...
RESERVA GRATIS TU PLAZA

 

 

¿Qué saber antes de viajar a Barcelona?

Barcelona, ubicada a orillas del mar Mediterráneo, es la segunda ciudad más poblada de España después de la capital. Esta región se encuentra, además, al sur de la cadena montañosa de los Pirineos y la frontera con Francia. Con una población que ronda los dos millones de habitantes, se levanta como la sexta ciudad más grande dentro de la Unión Europea y está considerada como el epicentro de la industria nacional.

Su historia se extiende a lo largo de 4000 años, esconde cultura de diferentes pueblos como los íberos, romanos, judíos, visigodos, musulmanes y cristianos, aportando a la ciudad esa diversidad que la identifica y conforma su cultura hoy día. Esta ciudad ha forjado su relevancia con el paso del tiempo, hasta convertirse en la gran ciudad cosmopolita que es hoy día.

Valorada internacionalmente por sus aspectos económicos, su patrimonio artístico, su cultura, su deporte y su entorno, la ciudad es uno de los destinos turísticos con mayor predilección por parte de los viajeros de todo el mundo. Barcelona, además, ha sido el escenario de diversos acontecimientos internacionales como la Exposición Universal de 1888, la Exposición Internacional de 1929, los Juegos Olímpicos de 1992 o el Fórum Universal de las Culturas, que han contribuido a consolidarla y proyectarse a nivel mundial.

Si te diriges a pasar unos días a esta hermosa ciudad y te preguntas que ver en ella, hay un sitio que es clave dentro de tu planificación, ésta es La Sagrada Familia, uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad y que dejará con la boca abierta a todo aquel que decida acercarse para conocerla. Esta obra, es posiblemente, una de las obras más importantes de Antoni Gaudí y el elemento más llamativo de la ciudad.

Además de visitar la basílica, todos los turistas que se encuentren en la ciudad, tienen que incluir en sus rutas, el curioso Parque Güel, la Casa Batlló, en pleno Paseo de Gracia, La Rambla, paseo que cruza desde la Plaza de Cataluña al puerto de la ciudad, el Teatro del Liceo, uno de los más importantes del mundo dentro del ámbito de la ópera o el barrio de El Raval, la Casa Milá o la Iglesia Santa María del Mar ¡Ninguno puede faltar en tu lista!

Pero las visitas no acaban aquí, y es que Barcelona esconde lugares de todo tipo. Otro de los lugares más modernos y actuales de la ciudad son la Torre Agbar, la puerta de entrada al distrito tecnológico de la ciudad, obra del arquitecto Jean Nouvel, su extraña forma no te dejará indiferente. Dirígete, además, a los famosos mercadillos de la ciudad, repletos de gente y donde pasarás un rato agradable disfrutando del encanto de Barcelona y tomando ¿Por qué no? Unas cañas con una rica tapa.

Para los amantes del aire libre, la ciudad también ofrece muchas cosas que hacer. Podrás visitar, por ejemplo, Montjüic, hacer una excursión al Tibidabo o que mejor plan que hacer un picnic en las fantásticas playas que nos ofrece la capital.

Como ves, Barcelona es un destino lleno de atractivos, pero que mejor para conocer un sitio que probar sus platos típicos. Y es que, la urbe cuenta con un amplio recetario con platos suculentos, desde entrantes y tapas a platos consistentes. Es por eso que no puedes irte sin probar platos tan típicos y deliciosos como su pan amb tomàquet, que aún siendo un clásico entre los clásicos, es un plato delicioso y constituye la identidad gastrocatalana. Otro manjar que tendrás que degustar obligatoriamente si te encuentras visitándola es la escalivada, un plato preparado a base de pimientos, berenjenas, cebollas, patatas, aceite y pimienta, que hará las delicias de todos los paladares. Y como no ¡Los calçots! Una variedad de cebollas, que preparadas con diferentes salsas y condimentos, están deliciosas. Estas son algunas de las comidas imprescindibles para saborear al máximo vuestra estancia en Barcelona.

Ya que ésta es una de las ciudades más culturales de Europa, algo que no puede faltar en tu itinerario por Barcelona son los museos. Una vez hayas saciado tu apetito con los ricos platos que ofrece, te toca visitar sus museos más destacados, algunos de ellos son el Museo Nacional de Arte de Cataluña, Museo Picasso, el cual cuenta con una colección de más de 3.500 obras del artista malagueño, el Museo Europeo de Arte Moderno, situado en el barrio del Born o la famosa fundación Joan Miró, uno de los museos referencia en cuanto al arte moderno.

Recorre las calles de la ciudad, llénate de cultura, rodéate de sus gentes, disfruta del buen clima, de sus playas, de su gastronomía, ya que si algo nos queda claro, es que Barcelona es un lugar especial dónde pasarás unos días increíbles en compañía de quién tú decidas.