FREE TOUR ATENAS EN ESPAÑOL

Free Tour Atenas

Te ofrecemos el único free tour en español de Atenas. Una oportunidad de conocer  los más de 3.400 años de historia con los que cuenta esta ciudad, por ello está considerada como una de las ciudades más antiguas del mundo. En esta visita guiada gratis por el centro te llevaremos por las estrechas calles empedradas, contando la historia, mitos y tradiciones griegas de una forma entretenida y que no encontrarás en las guías de viaje. Repasaremos los grandes monumentos como La Acrópolis, El Partenón o La Ágora entre otros muchos… Y es que no hay otra ciudad como Atenas para descubrir y conocer la antigua cultura griega, cuna de grandes artistas y filósofos de la antigüedad, una ciudad que tuvo un papel esencial en el desarrollo de la democracia y la concepción de sociedad que utilizamos hoy en día. ¡Reserva tu mejor experiencia en Atenas! Un Freetour Imperdible.

Duración: 3h

Horario:

Lunes 10:00h

Martes 10:30h

Viernes 10:00h

Sábado 10:15h

Domingo 11:00h

Precio: Libre

Atenas Tour Gastronómico - Street Food

Si eres un amante de la gastronomía y piensas que una cultura se conoce a través de su cocina y sus platos, ¡Este es tu tour! Esta ruta empezará en la Plaza Klafthmonos y te llevará por algunos de los mejores rincones gastronómicos de la ciudad, nos alejaremos de las recomendaciones típicas y nos iremos a los sitios que no aparecen en las guías de viaje y que sólo la gente de Atenas conoce, pasaremos por callejuelas con puestos de comida y olores a especias, por el mercado central, tiendecitas de productos locales o hablaremos de las variedades de café que puedes llevar. Durante el tour te contaremos qué comen los griegos y desarrollaremos la cocina griega con sus platos y bebidas más típicas. Si eres vegetariano o celiaco, no te preocupes, también tenemos el tour preparado para ti.

Duración: 2h

Horario: lunes a las 13:30h

miércoles y viernes a las 11:00

Precio: 30€

*Grupo máximo de 6 personas.

Atenas Taller Gastronómico - Cocina Griega

Aprovecha tus vacaciones en Atenas para llevarte un recuerdo inigualable, el cual cuando lo realices te traslade a la capital griega y te recuerde las maravillosas vacaciones en Atenas. Este tour está pensado para los amantes de la gastronomía, viajeros que quieran aprender nuevas recetas, métodos de cocina, consejos, ingredientes y en definitiva costumbres y parte de la cultura griega.

Hablaremos sobre la historia de la gastronomía griega, técnicas e ingredientes característicos, costumbres y platos tradicionales, para luego dar paso a la clase práctica donde elaboraremos un menú tradicional que posteriormente degustaremos

El tour se imparte en un espacio habilitado y acondicionado para tal fin, los participantes no necesitan traer material, todos los ingredientes y material necesario está incluido en la tarifa.

Duración: 3h

Horario: Lunes a las 18:00

Martes a las 12:00h

Miércoles a las 18:00h

Jueves a las 14:30h

Sábados a las 11:00h

Precio: 60€

Niños hasta los 10 años gratis.

*Grupo máximo de 6 personas.

  • En la reserva te enviaremos todos los datos necesarios, como punto de encuentro, empresa, mail...
RESERVA GRATIS TU PLAZA

(NO DISPONIBLE POR EL MOMENTO)

¿Qué saber antes de viajar a Atenas?

Atenas es una de las ciudades habitadas más antiguas que podemos encontrar hoy en día con más de 3000 años de existencia, tiene una extensa historia, un sinfín de curiosidades y lugares de interés. Ccapital de Grecia y sin duda alguna, la ciudad más importante de todo el país con una población de casi cuatro millones de habitantes. Para Atenas el turismo es algo fundamental, la calidez de su gente, sus paisajes de ensueño y su arquitectura clásica harán de tu viaje una experiencia difícil de olvidar.

Atenas significa historia, mitología, cultura y cambio, cuna de la democracia, ha ejercido un papel fundamental en el desarrollo de la civilización occidental, es considerada como el origen de los sistemas democráticos actuales. El nombre de Atenas tiene origen mitológico, proviene de la Diosa Atenea, una de las principales divinidades del panteón griego y quien se dice, era la protectora de la ciudad.

Grecia hace las delicias para los amantes de la arquitectura e historia clásica, pero también de la filosofía, Atenas es la cuna de una gran cantidad de filósofos, políticos y escritores que lograron destacar en el mundo antiguo, como Sócrates, Periclites, Sófocles y Demóstenes.

Es un destino turístico conocido a nivel mundial y casi todos los que visitan Antenas ya saben que se va a encontrar . La parte más conocida es la más cercana y bajo la Acrópolis: Plaza Síntagma, el barrio de Monastiraki y el barrio de Plaka, allí mismo encontraremos el Templo de Zeus Olímpico, la Acrópolis, con su majestuoso Partenón, y el Ágora, que son los tres indispensables de Atenas, pero hay otros monumentos que ver, como el Odeón de Herodes Ático, el Pórtico de Enumeres, Teatro de Dionisio o Templo de Hefesto, el templo mejor conservado de la antigüedad clásica. Gracias al sistema de transporte de Atenas te puedes mover por toda la ciudad de manera rápida y económica.

También a las afueras de la ciudad hay muchísimas cosas para hacer, te aconsejamos que calcules bien los días de estancia si quieres hacer excursiones en Atenas.

A parte del viaje a las islas griegas, tienes excursiones a Olimpia, la ciudad donde comenzaron los Juegos olímpicos, Meteora, Delfos, el centro del mundo de los antiguos griegos y ubicación del famosísimo oráculo, Corinto, Micenas…

Por si resultara poco el espectáculo que nos ofrece Atenas al aire libre, también puedes disfrutar de grandes museos y terminar de satisfacer las necesidades culturales. Especialmente hay dos museos importantes: el Museo Arqueológico Nacional que recoge una inmensa colección de obras de arte clásico, desde la prehistoria hasta la antigüedad tardía, allí podrás encontrar al Niño de Maratón, Frescos de Santorini o la Escultura de Zeus o Poseidón. Por otra parte está el Museo de la Acrópolis donde se situan más de trescientas cincuenta esculturas y restos de las distintas épocas de la antigüedad griega.

En la parte gastronómica Grecia tampoco se queda atrás, ha ido sufriendo influencias de diferentes culturas a lo largo de los siglos y se nota en su cocina. La comida es mediterránea y tiene gran cantidad de platos tradicionales y muy saludables. Cuenta con buena variedad de verduras, pescados, carnes y aceites de oliva. El plato típico es el Mousakás, consiste en un pastel de carne con capas de berenjena, patatas y bechamel, lo encontrarás en multitud de restaurantes en Atenas y te recomendamos probar. También el Gyros, infinidad de ensaladas y como no, de postre no puede faltar el famosísimo yogurt griego.

No cabe ninguna duda de que Atenas es un lugar especial, una ciudad que mezcla la modernidad con la parte clásica. Ofrece variedad de actividades culturales y de ocio, tiene buen clima, buena comida y gente encantadora. Un lugar del que te vas a enamorar, además nuestros guías en español te darán los mejores consejos, qué hacer en Atenas, qué ver en Atenas, los mejores restaurantes…

¡Te advertimos! No serás el primero que no quiere marcharse de este paraíso.