FREE TOUR ALICANTE EN ESPAÑOL

Free tour Alicante Esencial

Una introducción perfecta a tus vacaciones en Alicante, ¿Qué mejor que conocer la cultura, historia y tradiciones de la mano de un guía profesional? En esta ruta te llevaremos por las calles del casco antiguo, contando toda la historia y anécdotras que hay tras ellas. Durante el recorrido nos encontraremos con algunos de los principales puntos de interés y monumentos de la ciudad, como la Explanada de España ,el Ayuntamiento, la Concatedral de San Nicolás, el Mercado Central y la iglesia más antigua de Alicante, la de Santa María.

Y como siempre, no te quedarás sólo con la historia, si no que te llevarás las mejores recomendaciones por nuestros guías locales, restaurantes, excursiones, actividades, museos, qué hacer… ¡Explota todas las posibilidades de esta ciudad!

Duración: 2:00h

Horario: diario 12:00h

Precio: Libre

Free tour Castillo de Alicante

Si vienes a Alicante no puedes dejar atrás su monumento más conocido y famoso, el Castillo de Santa Bárbara, una fortaleza construida en el S IX  por los musulmanes, se encuentra a más de 160m de altura y podrás contemplarlo desde cualquier punto de la ciudad, además cuenta con las mejores panorámicas de Alicante. Su valor estratégico le ha hecho ser deseado a lo largo de su existencia, desde la época musulmana a la Guerra Civil Española, pasando por la guerra de sucesión contra los franceses. Tras sus muros esconde grandes historias de batalles, guerras, victorias y derrotas ¿Te lo vas a perder? Acompáñanos y no te pierdas nada de su historia, leyendas y mitos.

Nuestro guía te esperará arriba, a la salida del ascensor, le reconocerás por la camiseta azul de FREE TOUR ALICANTE ®

Duración: 2:30h

Horario: de lunes a sábado a las 16:00h

Precio: libre

(Disponible próximamente)

  • En la reserva te enviaremos todos los datos necesarios, como punto de encuentro, empresa, mail...
RESERVA GRATIS TU PLAZA

¿Qué saber antes de viajar a Alicante?

Alicante, es una hermosa ciudad costera perteneciente a la Comunidad Valenciana situada a orillas del Mar Mediterráneo. Con una población que ronda los 350.000 habitantes, es el segundo municipio más poblado de la comunidad y uno de los núcleos urbanos más poblados del país, se ha consolidado como una de las ciudades más visitadas por los turistas a nivel nacional.

Con más de tres mil años de historia, Alicante es una ciudad que destaca por un rico pasado. Poblaciones íberas, romanas o árabes se asentaron durante siglos en la ciudad otorgándole, además, la mezcla de culturas tan notables que conserva hoy en día en sus tradiciones y costumbres e incluso gastronomía. Los primeros restos arqueológicos encontrados datan del milenio III antes de cristo y se sitúan en la Cova del Fum en Fontcalent, lugar muy visitado por los turistas puesto que es donde nace este hermoso pueblo.

Esta ciudad permite a los viajeros deleitarse con un gran número de edificios y monumentos conservados a lo largo de la historia. La gran mayoría se encuentran en el casco histórico de la ciudad, la parte más vieja de Alicante, aunque también podemos encontrar edificios como el monasterio de Santa Faz, situados a las afueras de la ciudad.

Los turistas que lo deseen podrán descubrir su historia y belleza a través de unas rutas por los edificios más emblemáticos de la misma. Es por esto que en tu visita no pueden faltar monumentos como la Concatedral de San Nicolás, ubicada en el centro de la ciudad, la Concatedral fue construida en el siglo XVII en estilo renacentista y es una de las obras más majestuosas de esta singular urbe; la Ermita de San Roque, la cual se ubica en el barrio de San Roque a las faldas del Castillo de Santa Bárbara, data del siglo XVI y se ha convertido con los años en uno de los monumentos más visitados por los turistas; el Monasterio de la Santa Faz, se localiza a tan solo cinco kilómetros del casco urbano alicantino y está construido en estilo barroco, es sin duda un edificio que te dejará sin palabras y que no puede faltar en tu agenda; y como no, la Basílica de Santa María, la iglesia más antigua de la ciudad la cual se construyó en el siglo XIV sobre los restos de la antigua mezquita islámica de la ciudad.

Pero no sólo te quedes ahí, si dispones de varios días en tu estancia por la ciudad, amplía tu ruta y visita el mágico Convento de las Angustias, del siglo XVIII; su famosa Plaza de Toros, que aún siendo una de las más antiguas de la comunidad y todavía sigue en activo; el Panteón de Quijano o el paseo Marítimo, donde podrás vivir uno de los atardeceres más románticos y extraordinarios de tus vacaciones.

Durante tu visita, abre bien los ojos y adéntrate en sus calles, plazas y parques, ya que sin duda son pequeños rincones llenos de magia que harán que tu estancia sea mucho más sorprendente. El Paseo de Gómiz, te ofrece un amplio abanico de posibilidades a la hora de pasar una buena tarde, ya sea tomando una buena tapa, dando un paseo o disfrutando de las vistas junto al mar. Otro rincon singular es el Parque de Canalejas, un espacio de lo más romántico ubicado en el corazón de la ciudad que permite al visitante disfrutar de un agradable paseo en la compañía de quien desee. No olvides la Plaza de Gabriel Miró, el Portal de Elche, la Explanada de España o el ¡Parque El Palmeral! Si es que Alicante es una ciudad en la que no pararás ni un segundo y en la que te costará decidir qué hacer y que ver.

Si eres un amante del arte y la historia, los museos de la ciudad alicantina tienen un buen atractivo y que hará tu estancia mucho más completa. Existen planes para todas las edades y gustos, pero los que no puedes dejar fuera de tu visita son el Museo de Arte Contemporáneo MACA, en pleno centro de la ciudad, se ubica en el edificio más antiguo de Alicante, la Casa La Asegurada del año 1685 en el que se exponen colecciones de arte contemporáneo y muestras temporales que se renuevan continuamente; el MARQ, es un museo arqueológicos, el cual se construyo en el siglo XXI y expone un gran número de piezas que te acercarán más a la cultura alicantina; el museo Volvo Ocean Race, en él podrás experimentar los desafíos extremos a los que se enfrentan los marineros de élite que compiten en la Volvo Ocean Race, una experiencia que te hará saltar de emoción; y el museo de Bellas Artes Gravina Mubag, este singular museo alberga lo mejor de la pintura alicantina del siglo XIX.

Además de sus múltiples lugares de interés, Alicante también destaca por su rica gastronomía. Sus platos típicos aúnan los mejores productos de la tierra con la tradición más arraigada de la zona. Relájate y prueba su rico arroz a la banda, el gran protagonista de la tradición gastronómica alicantina el cual se prepara a base de sepia, calamar, cigala, gamba, carabinero, nécoras, langostinos y caldo de pescado, lo convierten en todo un manjar que tendrás que probar; además no olvides pedir la pericana, un plato centenario vinculado a la historia de Alicante, preparado históricamente por los trabajadores del campo para reponer fuerzas después de una dura jornada, se trata de bacalao preparado con una mezcla de ñoras, ajo y rico aceite de oliva; también podrás degustar la borreta alicantina, preparada a base de productos de la huerta como la patata, las ñoras, las espinacas, además de bacalao, sal y aceite y huevo; prueba la mojama de atún, la olleta alicantina, receta de cuchara compuesto por arroz, verduras, legumbres y costillas de cerdo, y como broche a una buena comida pide el helado de turrón famoso en la ciudad y que te dejará con ganas de más.

Como ves Alicante es una ciudad para disfrutar, dónde poder combinar momentos de relax y disfrute en la playa con vivir una fantástica experiencia rodeado de monumentos que te transportarán siglos atrás y te harán sentir como si estuvieras dentro de un cuento.